sábado, 30 de junio de 2007

...dos por uno que estamos de rebajas...

Últimamente estoy acumulando deudas, deudas que tengo el firme propósito de saldar hoy, debo... una entrada en condiciones, debo (me) un rato de sosiego, debo... un MEME (sí, no me miren así es que a mí me los mandan de dos en dos... original que es una o..perversas que son algunas cabezas...), MEME... y esto es importante que NO VOY A PASAR ¿mejor?; también debo y no porque se me hayan pasado dos sinceras felicitaciones

De manera que como las deudas me incomodan y además sinceramente quiero saldarlas, pues me pongo en la tarea ahora que tengo un rato porque ( y esto lo digo bajito) el caos anda dormido, el silencio es absoluto y hasta que despierte y empiece a torturarme con sus absurdas cuestiones, me he atrincherado en el único espacio que he podido reconquistarle ( no ha sido fácil no crean) y... me dispongo a liberarme del peso de las deudas contraídas.




Comencemos por las felicitaciones; una, es a esa pieza básica en el guardarropa de una mujer, ese pequeño pedazo de tela, ese elemento imprescindible, ese “touche” especial sin el que las camisetas no quedarían igual de bien, esa prenda cada día más protagonista, menos invisible (cuestión de modas ya saben), de algodón o con incrustaciones de cristales de Swaroski, ese pequeño gigante de la moda que es el sujetador y que esta semana pasada acaba de cumplir cien años... ¡caray! Mis más sinceras felicitaciones jovenzuelo



Otra felicitación y aquí me pongo muy seria, es a esa cinta de aproximadamente dos horas de metraje, a esa experiencia visual y mental, a esa fuente de inspiración a esa grande entre las grandes, a lo que para mí es mucho más que una película de ciencia-ficción que es BLADE RUNNER y que ha cumplido veinticinco años, vaya mi felicitación a ella y como no a ROY BATTY( Rutger Hauer)



El replicante con inquietudes metafísicas y existenciales, el que viajó más allá de la puerta de Tanhauser, el que acaba con su creador por no contestar sus preguntas, el que sin embargo perdona la vida a su más implacable perseguidor mientras le hace testigo de su muerte, porque... es tiempo de morir.
Felicidades y mi eterno agradecimiento por las horas que he pasado y las que voy a pasar, porque y en este caso no hay eufemismo que valga... por ti no pasan los años...

UNA ESCENA MEMORABLE...






El MEME...

Bien El responsable, es el responsable... ale nene va por ti pero como me mandes otro vamos a tener tú y yo más que palabras... ejem

PRIMER VIAJE.

¿Del hospital a mi casa?...hijo ese... debió ser el primero pero como no lo recuerdo pues te cuento uno que hice hace cosa de dos años y donde encontré que todo aquello que se dice de París es absolutamente cierto, estuve como diez días sólo en la ciudad quería patearla bien, recorrer el Sena en un sentido y en otro entrando y saliendo por sus puentes ( no sabría con cual quedarme), tomando té en los cafetines de minúsculos veladores en el barrio de los anticuarios, disfrutando del magnifico chocolat de la Maison du Chocolat mientras me sentaba en un banco de los Campos Elíseos a admirar la veinte mil maneras que tienen las parisinas de ponerse un simple foulard y parecer reinas... lo juro, tumbarme cual guiri que se precie panza arriba debajo de la Torre Eiffel a hacer fotos ( a nadie le pareció aquello nada extraño), pasar horas en el Louvre y quedarme absolutamente emocionada viendo a la Venus de Milo o a la ¿guasona? de la Gioconda... en fin... es un viaje ¿no?

PRIMER TRABAJO

¿Cobrando o de gratis?


PRIMERA AMIGA

La primera no la recuerdo, es que yo siempre he sido muy sociable hasta que entré en razón y me volví asocial por la gracia de Dios, lo siento no tengo recuerdos al respecto... debo haberlos borrado ( a saber por que...)

PRIMERA CANCIÓN

Uf, ni idea no tengo esa canción de mi vida, tengo esas canciones de mis momentos, bueno y malos no creas, pero la primera... imposible y una sólo...impensable

PRIMERA COLONIA

¿La Española en las Antillas?...tengo que repasar historia

...bueno yo creo que me he portado... ¿no?


...Y UNA CANCIÓN MUY LARGA





Get this widget | Share | Track details


FOTOS BLADE RUNNER WEB LAGRIMASENLALLUVIA.COM

jueves, 28 de junio de 2007

...habitaciones llenas de extraños...


No me gustan las despedidas, no me gustan ni siquiera aquellas que intuyes sólo son paréntesis, no me gustan porque ese tiempo es irrecuperable... ausencia de noticias, de sonrisas, de besos, de sueños... y la ausencia es vacío que llenas con recuerdos pero los recuerdos son siempre insuficientes, como dice Borges en su poema Ausencia ( sí aquel que dijo, con excelente criterio, que el olvido es la única venganza y el único perdón, aunque yo me niego a olvidar porque... ¿qué te queda si olvidas?)

Get this widget | Share | Track details



Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia

BORGES


No sé si es el agotamiento, el mental porque el físico se recupera tras el sueño, no sé si es que hay gente que ha decidido despedirse y no sé la razón y... tampoco hago preguntas ( es lo malo que tengo que me muero de curiosidad y soy incapaz de invadir ese espacio), pero hoy que quería en ese tonillo de humor que suelo utilizar cuando... siento que no me queda ninguno, pues hoy quería contarles algo gracioso, algo de mis obras, de mis episodios sicóticos... creo que oigo voces y lo que es peor voy tras ellas para conversar... y sin embargo me puede la melancolía, pero no me hagan caso es que mi mundo sigue en unas cuantas cajas y me está costando esa ausencia más de lo que imaginaba...


sábado, 23 de junio de 2007

...un intento de explicación...


Hay partes del año que me convulsionan, no me son desconocidas, además que sé que son cíclicas ( las esperas) y yo diría que muy necesarias, sabes que llegan de manera inexorable pero siempre te pillan con el paso cambiado, son...las vacaciones de los demás.

Esta semana ha sido rara y no porque me haya sorprendido cambiando los días de manera aleatoria y diera comienzo en jueves siguiendo a este el lunes para desquicie del personal, no nada de eso, comenzó en lunes y siguió su orden natural pero... ha sido el preludio a las vacaciones de un compañero, compañero con el que no puedo coincidir de vacaciones porque cuando él no está yo “juego”... más y al revés... ( pero él que hable en su blog de esto ¿no?)

Ya el lunes le vi un extraño brillo en la mirada que no me tranquilizó lo más mínimo y que fue augurio de lo que se me venía encima de los...”lomos”

A esto (que no es poco, porque mi empresa es pequeña por lo tanto nadie es ajeno a nada, no hay departamentos propiamente dicho y... cuando faltamos uno de nosotros el porcentaje de trabajador que falta es enorme, malditas estadísticas...), bien pues a esto que les cuento tengo que añadir que hace unos meses llegué a un acuerdo con mi casero ( tras duras negociaciones) y ando en reformas ( absolutamente necesarias), por lo que cuando salí el lunes (pasado) de casa a enfrentarme con la semana/preludio infausta dejé en mi casa a un montón de desconocidos con los que no logré entenderme ( esta semana me ha quedado mucho más claro el tema de la globalización)

Ya el domingo por la noche había empaquetado mis tesoros y mi mundo exterior estaba desordenado en cajas y más o menos podía respirar ( más menos que más pero una que es muy voluntariosa y esforzada llevaba haciéndose(me) un tercer grado para la ocasión ante lo que yo imaginaba que podía ser la cosa)

Bien pues cuando llego el lunes, a comer a casa claro, porque es lo natural... mi mundo/desorden/en cajas ya no era mi mundo, mis cajas, estaban apiladas en la cocina, mis pocos muebles lo mismo... los profesionales de la reforma trataban de explicarme lo que habían hecho mientras yo absolutamente consternada no podía dejar de mirar un microondas que había en medio del salón y me preguntaba que demonios hacía allí y... si era el mío... al final no era el mío y viendo el interés que me suscitaba el pequeño electrodoméstico tuvieron a bien explicarme ( no sin cierta dificultad... que importancia cobra la comunicación gestual en ciertos momentos) que ellos no salían a comer que lo hacían allí... me quedé notas.

Lo cierto es que ellos podían hacerlo yo no porque para llegar a mi comida tenía que escalar... así que les sonreí... creo y me fui a comer algo pensando que cuando volviera ya no estarían y al menos podría pensar que hacer con tal desbarajuste ¡qué ilusa!, No sólo la cocina estaba tomada sino que mi cama estaba detrás de un montón de muebles así que para dormir tuve que trepar por una cómoda y dos sillones... llevo una semana de locos, comiendo lo que puedo donde puedo, trabajando como doce horas, practicando escalada nocturna, con un microondas en medio de mi salón y ¿saben una cosa?...NO ME HAN INVITADO A COMER LOS MUY DESCONSIDERADOS.

Espero (deseo, necesito, añoro...) que todo vuelva a su natural orden en breve, de momento intentaré pasarme por sus casas cuando pueda y publicaré pues eso... cuando pueda.

Gracias por seguir ahí

Seguro que recuerdan la controvertida TRAINSPOTTING ( Danny Boyle, 1996), seguro que si la recuerdan también recuerdan esta canción y seguro que en ambos casos no se quedaron indiferentes...




Get this widget | Share | Track details


...añoro el desorden de la foto...

sábado, 16 de junio de 2007

...no temas, sólo son huesos que se hunden como piedras...


El secreto de escribir está en hacerlo, la inspiración está ciertamente sobre-valorada y es muy caprichosa así que... debe pillarte escribiendo.
No siempre tienes el cuerpo para jaranas y lo mismo le ocurre al cerebro, las ideas hay veces que son obstinadas y se empeñan en no salir tú sabes que están, ellas que tú existes pero... son remolonas entonces aprietas los ojos e intentas mirar hacia adentro pero... todo está silencioso y vacío... excepto aquello que no quieres ver, que no sabes como borrar eso permanece... siempre pero de ideas... nada.
Así que te preparas un café, le pides ayuda a la voluntad, y comienzas la tarea de escribir acerca de nada.

Es curioso pero el ejercicio de escribir cuando no se tiene nada que escribir ofrece muchas posibilidades y resultados interesantes; en unos casos descubres que la colocación de ciertas palabras en un orden más o menos ortodoxo (lingüísticamente hablando) forma frases que una vez unidas de manera adecuada, si es posible no se debe abusar de las relativas, mejor una buena y farragosa subordinada ( son adorables), al final dan como resultado un texto absolutamente ininteligibles pero sesudo ( no falla) ¿por qué lo que no entiendo me parece más atractivo?...no tengo la menor idea; en otras ocasiones la inspiración hace acto de presencia mientras tú combinas determinadas palabras lo que dota de contenido al continente, los dedos se mueven de manera frenética y al final cuando lees exclamas ¡¡¡eureka!!!, la inspiración ante tal muestra de desatino jura que vas a tardar en verle el pelo...

Y en otros casos ni la inspiración aparece, ni te apetece combinar palabras y además llevas ya dos cafés y... miras por la ventana... ves que hace un día estupendo... dejas de pensar y... te vas a vivir un rato y a la inspiración que le vayan dando ( yo sé que esto me va a pasar factura pero es que hace un día precioso)





Get this widget | Share | Track details

miércoles, 13 de junio de 2007

...otro marrón...



Bien... bien, yo sabía que sólo era cuestión de tiempo que me volviera a tocar...

Pues érase una vez una bloguera de impenitente sonrisa, dueña toda ella de un blog muy simpático en donde cuenta de sus cosas y de los duendes que habitan en su jardín y... de los amores de su gato muy maja ella, muy ocurrente y muy (por otra parte) víctima de este fenómeno blogueril que son los MEMES, claro está que como bloguera responsable ella hace los que le pasan y a su vez por la cosa de compartir y la solidaridad y estas cosillas (ustedes ya me entienden) pues va y los pasa... a su vez ( que narices que para estamos los demás, todos ahí muy ordenados en su lista de amiguetes) y... como se dice vulgarmente TE HA TOCADO, así que vamos a ello que esto es mejor sacárselo rápido de encima

La bloguera en cuestión es Thalatta ( alias ya te pillaré que no se me olvida...juas)



Las reglas del juego son estas:

1. Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: "El Juego".


Pues a ver que sale.

Lo cierto es que me resulta difícil escribir sobre mí, lo hago, porque como la que escribe en este blog soy yo inevitable es no dejar pistas pero así de sopetón hablar en primera persona... no sé... bueno ya voy que me disperso ( que mentira más gorda es terror nada más)

· Una de mis características más sobresalientes ( no importante sólo es que sobresale) es que soy tremendamente ordenada en lo exterior, mi mundo ( su orden) es paralelo, huyo de las líneas onduladas que me ofrecen poco estabilidad visual y no es raro encontrarme poniendo derecho un cuadro esté donde este y delante de quien sea... no lo puedo evitar de hecho es un acto casi reflejo, en mi oficina mis compañeros cuando quieren sacarme de mis casillas no tiene más que ir a mi mesa y..descolocarme mis múltiples montañas de marrones (perfectamente ordenadas y paralelas entre sí)... son muy majos todos.
· Al hilo de lo anterior y yo creo que por la ley de la compensación les cuento que mi mundo interior es un absoluto caos, no soy capaz de organizarme en ocasiones es tremendamente divertido por el efecto que produce en gente que no me conoce ( la progresión gestual en sus caras pasa del asombro a la duda pasando por momentos de franca irritabilidad... hacia mi persona... a veces me sonrío porque me doy cuenta y esto... esto es mucho peor... en fin) pero en otras ocasiones de verdad les digo que es una auténtica tortura.
· Y como todo tiene que ver con todo pues les cuento que tengo una gran imaginación, las ideas fluyen de una manera prodigiosa ( alguna es incluso buena) y es difícil que no le encuentre la punta al ovillo o no de con una solución cuando es necesario y además no hay tiempo, no tiene mucho mérito no crean es que mis padres nos educaron de esa manera es decir tonterías ninguna y resolviendo que es gerundio y... pobre de ti si la solución no es buena, esto... esto te hace pensar rápido.Y claro ¡cómo no! esto me lleva a ser tremendamente exigente conmigo y a veces con los demás... no me siento orgullosa de esto
· Suelo estar de muy buen humor y empalizo bien con los demás ( sé que puede parecer una contradicción con lo mencionado en el punto anterior pero no es así), no es raro que me pidan la opinión que de verdad suelo dar de corazón, porque me gusta mimar a ese gran tesoro que son mis amigos.
· Aunque la imagen que transmito es de una tremenda seguridad ( y esto lo digo aquí porque no les conozco y no me conocen que si no... apañados iban...) lo cierto es que me rompo con facilidad y cuando esto ocurre soy como los gatos, busco el rincón más oscuro y tranquilo de mi casa y me quedo allí hasta que mis heridas se curan. Jamás pido ayuda, jamás se me nota que tengo un problema y jamás hablo de mí en esos términos porque soy incapaz. ( sé que es una gran estupidez pero ya sé que soy estúpida así que... se me ahorran el trabajo), Bueno si que hay un detalle que evidencia que ando mal y es que permanezco en silencio más tiempo de lo que es habitual en mi que hay veces que soy como la radio
· Caray y sólo van cinco... hay varias cosas en las que no me importa gastarme el dinero y que además no me parecen nada caras si tenemos en cuenta las satisfacciones nos producen; ir a conciertos ( ni les cuento como he pagado algunas entraditas de las narices, pero... las he disfrutado ¡ya lo creo!), viajar, comprar música, libros y comic e ir al cine ( el cine queridos/as no es caro lo caro son las miles de tonterías que se compra la gente que no va al cine sino a comer...)
· En mi armario el color negro gana por goleada (muy humillante la goleada) y los tejanos también ( hijos es un dato sobre mí no me pongan esa cara)
· Y... me gusta escribir con lápiz, y lo hago siempre que puedo

Bueno pues ya está, ahora viene lo MAS complicado

IN THE WINNER IS:

ALVARGONZALO, porque ya está bien que disfrute de estos momentos blogueros y... se moje un poco

ANTONIO F. MARIN, por cierto felicidades, que si bien no creo que lo haga si que es verdad que si lo hace no nos va a dejar indiferentes

CORPI, al que igual ya se lo han pasado pero que si no... me encantaría ver que se esconde tras este escéptico total

DANIEL, porque llevamos pocas visitas y así nos conocemos mejor

EL PERDEDOR... porque cuando se acaba la canción pues lo mejor es hacerle un favor a una amiga, total si ya se ha acabado ¿no?

EL RESPOSABLE, porque así descansa un poco del hambriento y sus neuras ¿eh español?

JORGEWIC, el del blog multidisciplinar y tal y tal porque seguro que no lo hace pero me da una disculpa acojonante y esto... esto hay que leerlo

MARC, porque estas en la lista el siguiente ¡caray que hay que explicarlo todo!

NOTA, no me odien, bueno y si lo hacen que sea con cariño, no me borren de sus listas... ¡hombre sentido del humor por dios! Y... si alguno ya ha sido abducido pues. que pase palabra

Gracias a todos...bueno basicamente

A este grupo los vi en directo...eran los teloneros de los teloneros ( de lujo) y me dije...son buenos..muy buenos
Kaiser Chief




Get this widget | Share | Track details

lunes, 11 de junio de 2007

HOMENAJE CON DEDICATORIA



Nació un día de febrero de 1943 en Liverpool, su padre fue conductor de autobuses y su madre se ocupaba de las faenas de la casa y de cuidar a sus tres hermanos.



Guitarra principal del mítico grupo de pop británico Beatles y aunque de alguna manera estuvo ensombrecido por la pareja Lennon/McCartney llegó a componer valiosas canciones que aportaron al grupo un algo distinto, temas como Taxman, Something, Heres come the sun, Piggies... entre otras con las que apuntaba un talento que se consolidaría definitivamente con su carrera en solitario y en donde siempre destacó su gusto por los sonidos orientales.
Una de sus pasiones siempre fue La India sus corrientes filosóficas y espirituales, de hecho aprendió a tocar el sitar después de conocer a Ravi Shankan, este primer contacto y el posterior con el gurú Maharishi Mahesh Yoghi marcarían de manera definiva su carrera



Guitarrista autodidacta contribuyó decisivamente al nacimiento y consolidación de los Beatles y si bien sus aportaciones fueron tímidas en un primer momento poco a poco impuso sonidos y punteos característicos llegando a ser el solista de muchos temas, temas en los que demostraba un creciente talento y que destacaron sobre las demás lo que le acarreó momentos de tensión en el grupo.

Su primer álbum siendo un ex-beatle es ALL THINGS MUST PASS (1970) que se ha editado varias veces, sería producido por Phil Spector que había colaborado en la ejecución del trabajo Let it be ( de sus antiguos compañeros) y que contiene estupendas canciones como APPLE SCRUFFS, GAT IS LIFE o la polémica MY SWEET LORD, con la que anduvo en pleitos por plagio con la empresa Bright Tunes sobre una canción del grupo The Chiffons, que por cierto perdió., y pasó a ser llamada “plagio inconsciente”...


A finales de los 80 aparece en el mercado el álbum THE TRAVELLING WILBURYS que congregaba a gente de la talla de Dylan, Petty, Lynne y Orbison, con un éxito rotundo y aromas de rockabilly clásico, la aventura duró algo más y se materializó en un segundo trabajo al que curiosamente se le asignó el número 3, aunque en este ya no estaba Orbison que había fallecido poco antes.
Tras esto el cáncer que lo mataría hizo su aparición... falleció el 30 de noviembre del año 2001 en Los Angeles el beatle triste, místico y tranquilo.


Georges Harrison


dedicado a manuel márquez


FUENTES:
WEB DEL MUNDO
DUIOPS
GUIAS DE POP Y ROCK ALOHAPOPROCK
FOTOGRAFIAS WEB OFICIAL




viernes, 8 de junio de 2007

...estoy cambiando todo a mi alrededor...

Me gusta este Graffiti




...nos encontramos un día que iba buscando una manilla para una puerta, la verdad que desconocía la existencia de tantos modelos, intenté por ver si me resultaba más fácil clasificarlos de manera que pudiera eliminar algún grupo pero... aquello fue mucho peor, así que saqué la agenda e hice un croquis, estaba en esta tarea apoyada en una secadora enorme cuando una chica con patines me llamó la atención... pensé que eran muy estrictos en aquel establecimiento, al final me quedó un dibujo estupendo... había dibujado a la chica de los patines...






Lo de este grupo resulta curioso el año pasado fue un buen año para el cine al menos yo vi un buen montón de películas estupendas, una de ellas fue INFILTRADOS del genial Scorsese ( Taxi Driver, Toro Salvaje... entre otras), pero no les voy a hablar de cine que para eso hay estupendos blogs... la cosa es que cuando estoy viendo una película me ocurre que se me disparan dos canales auditivos por uno va la trama, los diálogos y por el otro la música, evidente cuando hay música ( aunque en El Gran Silencio, por ejemplo... aunque no lo parezca la hay, se la recomiendo), bien pues esta película tiene una BS potente por otra parte como toda ella y uno de los grupos que me llamó la atención fueron estos del vídeo DKM ( Dropkick Murphys) un grupo de los que llamo punkarras porque... lo son pero que en este caso y esto fue lo que me llamó la atención combinan sonidos celtas y esto... esto me gusta mucho.
...ya ven que sigo reincidiendo...

martes, 5 de junio de 2007

...punto y seguido...




La foto no tiene nada que ver con nada es simplemente que este tipo hecho a retales me cae bien y le he pedido que me acompañe un rato.



Al hilo del hilo que cuelga en su “glob” el compa MANUEL y como una sabe cuando una réplica se le va a ir de madre, me permito tomar prestado su ovillo y seguir tirando de su hilo... espero que no le importe.

Hace ya algunos meses, pocos, cuando me decidí a abrir un blog en lo que menos pensaba era en la parroquia que sería capaz de congregar, parece un poco tonto pero me preocupaba más la decisión que había tomado de escribir en abierto, ese mostrar las vergüenzas de una manera periódica para que alguien ( por aquel entonces ese alguien era nadie) las leyera; porque cuando se escribe por más que te hagas el firme propósito de ser aséptico... es del todo inevitable dejar rastros de uno mismo y esto a mí me produce un enorme pudor...

Luego empiezas a pensar en que no tiene mucho sentido escribir un blog si nadie lo va a leer que para eso mejor seguir con tus carpetas en donde guardas cantidad de escritos, porque a ti te resulta más sencillo escribir (cuestión de timidez supongo) lo que piensas que contarlo de viva voz (¿se imaginan?...mejor no imaginen), así que te decides a dejar algún comentario en los blogs que frecuentas pero en los que jamás te has atrevido a decir ni mu y... empiezan a visitarte, desde luego tengo que confesarles que fue una sensación extraña ver el primer comentario que agradecí profundamente...ya lo creo que sí.

Después de ese primer comentario llegaron otros y otros...no muchos no crean en esto como en otras cosas en mi vida yo soy algo irregular, unas veces por alguna razón que desconozco, escritos que a mi juicio son torpes reciben cantidad de visitantes que dejan su comentario sin embargo otras veces, en otros escritos ( de los que personalmente me siento más satisfecha) no hay apenas respuesta, cuestión de gustos imagino y también y entono un MEA CULPA enorme he de reconocer que hay veces que es difícil entender lo que cuelgo ( no es culpa suya es que no tengo la valentía suficiente para explicarlo).

En cuanto a la disyuntiva de si calidad o cantidad de los replicantes, yo me conformo con que los comentarios sean respetuosos... aunque sí que hay comentaristas que me hace una especial ilusión cuando veo que se dejan caer por aquí porque y esto es verdad (aunque por razones obvias no voy a citar nombres) su nivel intelectual está fuera de mi alcance, están en otra historia... los leo habitualmente pero... hay veces que es mejor no intervenir más que nada porque no hay nada que aportar y hablar por hablar... francamente no.

También hay gente a la que enlazas porque te gusta su blog pero sabes que jamás van a dejar un comentario en el tuyo... no importa mis enlaces son míos y yo disfruto con su lectura, que a fin de cuentas este es mi espacio ¿no?

Y luego están los “amigos” esos incondicionales ( tampoco aquí citaré nombres)... que hilo tras hilo sea este torpe o más torpe ( que intuyo eso les da un poco igual porque y también intuyo la cosa no va ya por ahí... y esto ya no es intuición sino una gran certeza y a mi juicio un logro enorme), te leen y te dejan su comentario... pues miren a mí ya me vale.


...y ahora un poco de guitarreo para destensar...
Get this widget | Share | Track details

lunes, 4 de junio de 2007

...detrás de unos ojos azules...



Esta mañana tenía cosas que hacer, cosas distintas a las que hago de manera habitual y tiempo para hacerlas... increíble eso de tener tiempo, la verdad es que me organizo mejor cuando no lo tengo me he acostumbrado a no tenerlo a sacar a las horas más minutos de los que tienen, así que cuando hay tiempo yo sencillamente lo pierdo, no logro hacer de él un aliado y simplemente disfrutar...tal vez si intento recordar a que sabe una magdalena mojada en té.

La banda de Daltrey...

Get this widget | Share | Track details





viernes, 1 de junio de 2007

¿...hablamos...?


Vivir es estar relacionado con en el entorno esta relación nos afecta y nos demanda constantes respuestas.

Los animales lo tienen sencillo al estar perfectamente acoplados a su medio, pero en los seres humanos la cosa no es tan simple por una parte está nuestra propia complejidad psico-biológica, por otra porque nuestra relación con el medio que no es perfecta por lo que las respuestas a los estímulos no obedecen patrones y aunque algunas sean razonadas otras son de lo más arbitrario además hay una cuestión importante que es la libre elección.

Creo... no, estoy segura de haber tocado este tema en algún post antiguo pero como soy una reincidente confesa creo que sabrán disculparme.

Una de las cosas más interesantes de vivir se encuentra en el abanico de posibilidades que existen, posibilidades que establecen que tengas que elegir de una manera yo diría que permanente y que consiguen que al margen de la disparidad física que nos diferencia a unos de otros, se vaya determinando una segunda naturaleza que nos distingue de los demás y que acentúa las singularidades. Pero para que esas diferencias sean palpables y verdaderas hay que luchar por ellas, no es sencillo y tampoco es cómodo; mantener un criterio, una postura frente a otra a veces no sólo no es bien entendida sino que se toma como una agresión frontal, por eso es tan importante saber negociar

La vida es una negociación continua.

Ya de pequeños aprendemos el arte de la negociación, comprendemos muy pronto que mantener una postura intransigente nos da peores resultados, así que agudizamos el ingenio para mantener espacios y criterios utilizando pequeñas (o grandes) estratagemas encaminadas a la consecución de los objetivos propios con los menos enfrentamientos posibles.

Pero para este juego, como para todos hacen falta reglas, citaré algunas básicas:

En primer lugar hay que ser honesto, eso de que en la guerra y en el amor todo vale, a mí sinceramente me parece peligroso ( no todo es justificable por elevado que sea el objetivo), después hay que tener las ideas claras, saber por qué se negocia ayuda bastante...ir a la contra sencillamente porque sí, mantener visceralmente posturas simplemente porque son las nuestras...no lleva a ningún resultado y suele irritar bastante al opositor (argumentar, dejar hablar y escuchar es fundamental), también es importante mantener un tono cordial y por último entender que hay veces que perder es ganar.



*********
Por eso es tan importante comprometerse con uno mismo, con lo libremente elegido, la elección y la decisión se mueven en un espacio que es la libertad, y es justo ahí donde el concepto se hace real y concreto.
*********

...Dignity

Get this widget | Share | Track details