martes, 1 de mayo de 2007

...PINK WORLD...




Ayer en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, asistí a un espectáculo curioso, un homenaje a Pink Floyd, a su mundo, a su música, no tenía la menor idea de lo que me iba a encontrar pero un homenaje a uno de mis grupos preferidos es un buen reclamo así que a pesar del calor que hace ya en Murcia capital, a pesar de que me había levantado a las pocas de la madrugada ( trabajo, trabajo, trabajo...) y a pesar de que no tenía ni la menor idea de si iba a ser algo interesante o un churro...la curiosidad me pudo, la curiosidad y la música que en un local como el Auditorio suena muy muy bien.

No sé que aforo tiene este local pero estaba hasta la bandera, me dije que era una buena señal.

Cuando se apagaron las luces me puse un poco tensa, siempre me pasa, incluso cuando voy al cine es ese momento emocionante y especial bueno...pues ya estamos (me digo), no hay marcha atrás.

El juego de luces y sonido, la puesta en escena es impecable, cuesta un poco al principio al menos a mí me costó abandonarme porque...no es Pink Floyd ( nunca lo va a ser me repito aunque sueño con que este par de memos aparquen sus diferencias y nos den algo más que lo que nos dieron en el LIVE 8, pero es sólo un sueño lo sé...Syd tú también estarías de alguna manera sigues estando...), pero esta banda que estaba en el escenario fue capaz de hacerme olvidar por un par de horas mi sueño, si la puesta en escena era impecable, la ejecución de los temas lo fue también, el guitarra solista ( y voz) BETO FASSANI, del que hasta ayer no tenía ni idea creo que hace un trabajo impecable, suena muy muy bien y eso que hay muchos temas de Pink Floyd complicados para el directo, no por su ejecución claro.

La banda se compone de otra guitarra (Javier González), un saxo (del que no he encontrado nada de información y créanme si les digo que es muy bueno...), los teclados ( Eric Bergamaschi), un batería que es sencillamente una máquina ( Trevor Murrel...fundador de The WHAM, ha tocado con Georges Michael, Sade, Cocker, UB40...), dos voces femeninas ( la belga Hille Bemelmans y la inglesa Sacha Flory) y un bajo (Roger, es brasileño y no tengo más información).

El concierto/homenaje transcurría y yo cada vez estaba más cómoda, me había despejado totalmente y estaba disfrutando...al final había sido una buena idea.

Sólo un pero...la frialdad en el patio de butacas, no podía creerme la impasibilidad cuando empezó a sonar el Wish You Were Here, a mi me salía la letra sola, repiqueteaba con los pies...no sé...no me podía estar quieta, ni siquiera al final del concierto por supuesto con el mítico The Wall, sólo unas tímidas muestras de entusiasmo, unos pocos locos que no podíamos estarnos quietos...en fin, la verdad es que me resultó curioso...al final cuando Beto Fassani los animó levantando las manos ( a ellos yo llevaba la animación desde hacía mucho rato), parece que vencieron la timidez y algunos se lanzaron a la locura de acompañarlos con aplausos...

El resumen es que pasé un buen rato, que descubrí gente a la que no conocía, que volvía a escuchar por enésima vez temas muy muy grandes, aunque si puedo elegir prefiero los conciertos a los que va gente menos...tímida ( creo que ellos también)

Y como no puede ser de otra manera mi pequeño homenaje personal...y un deseo...¿alguien tiene una pestaña?










NO MORE EXCUSES...

25 comentarios:

Gregorio Verdugo González-Serna dijo...

No sé cómo hay gente que puede permanecer impasible ante los temas de Pink Floyd, yo desde luego no hubiera parado de dar saltos en toda la noche.
Un beso.

Víbora dijo...

¿Patio de butacas? Ese era el problema, en un patio de butacas da corte saltar y bailar, además de que es peligroso.
Eso mismo de pie y apretaditos habría sido la repera.

enrique dijo...

Qué gran música!!
Qué grande Pink Floyd!!
Qué grande Roger Waters!!
Qué grandes todos juntos!!
Es una música emocionante, una maravilla para los sentidos.
Para ver los videos me he puesto mi camiseta de Pink Floyd!!
Me alegra mucho que lo hayas pasado genial con esa banda murciana de homenaje a Pink Floyd. A ver si se pasan por Madrid!!
Gracias, gracias!!
Grandes besos!!

XerophussS© dijo...

LOL! LOLAZO! LOLAILO! Tiemblo nada más pensar en estar en un conciertazo de Pink Floyd!

El próximo grande que nos visitará es Elton John, pero la entrada más barata es de unos 150 euracos, así que como que Sir Elton no me va a ver el pelo por allí jeje

Un bessote!

LUIS AMÉZAGA dijo...

Usted con la expectación de un niño que abre los brazos cuando se apagan las luces, estaba ya entregada al disfrute lúdico de luces y sonido. Pink Floyd, o su homenaje en otras manos, hicieron el resto. Usted sí que sabe disfrutar y transmitirlo. No more excuses.

tiradete dijo...

Es una pena que ya casi ni existan grandes bandas de rock, supongo que no les saldrán rentables a las discográficas.

e-catarsis dijo...

GREGORIO, si, la verdad es que me sorprendió, un público demasiado serio para mi gusto
:)

VIBORA, he estado en conciertos sentada ( por decir algo) y te puedo decir que nada que ver, aunque sin duda un buen concierto hay que sudarlo ;-)

ENRIQUE, te estoy imaginando juas juas, noes un grupo murciano de hecho desconozco su nacionalidad, sé que español no era ninguno, supongo que igual pasan por Madrid

XERO, bueno Police también vienen, las entradas son...era más baratas pero en la reventa se van a poner por las nubes...

LUIS, es que no lo puedo evitar, lo que me hace ilusión se me nota mucho...y me gusta compartirlo
:)

TIRADETE, ehhh aún quedan unas cuantas...y si que les resulta rentable¡ya lo creo que si!
:)

"InsÖmnio" dijo...

Los auditorium tienen esa desventaja queda demasiado frio. Pero a favor queda un sonido impecable.
bss

Alvargonzalo dijo...

Muy metida en harina la veo ya.
Por cierto, ese reproductor de su página podría sustituir al que aparece (es un decir) en la mía. ¿Sería tan amable de comentar este asunto relativo a la reproducción conmigo?

Carabiru dijo...

Tengo ganas de un buen conciertooooo!!!
Jejejje, pero me temo que hasta el verano nada de nada... ufffff

Qué pena que la gente no se anime un poco verdad???

Salu2

Víbora dijo...

Al igual que Tiradete, creo que son MÁS rentables un ordenador con una base rítmica y un guapito cantando y con un bailecito para poner de moda.

Las bandas de rock son muy problemáticas, porque luego les sale la vena artística y así no, que esto es un negocio.

e-catarsis dijo...

INSOMNIO, llevas razón el sonido es inmejorable pero...casi que cambio algo de calidad por el calor...sólo un poco ¡eh! ;-)

ALVARGONZALO, pues claro que si, mira a ver si te funciona tu correo y me mandas uno al correo del blog, está en el perfil y nos ponemos a ello
:)

CARABIRU, una pena, si pero nena es que hay gente pa tó :P...pues nada paciencia, el tiempo pasa volando ;-)(yo ya tengo las entradas para Héroes y es en Octubre..que vicio por dios)XD

VIBORA, ¡pero qué dices!...vamos vamos, donde esté una buena banda, que se quiten las máquinas, me vas a decir tú que la gira VERTIGO de los U2 no les fué rentable ¿quieres que te diga lo que me costó la entrada?¿quieres que te diga como estaba el camp nou?¿ y el merchandaising?, o a los DEPECHE MODE, que tuvieron que ampliar fechas...no cabía un alfiler...¡QUÉ GOZADA!
:))

MALEFICABOVARI dijo...

Tiemblo con esta canción, vió ud la peli "Historias de Brooklin", una cinta de hace unos dos años, de unos padres que se separaban y cómo los hijos se volvían locos con la disgregación familiar... pues esta canción sonaba de fondo, sonaba hasta en una de las escenas... me quedé prendida... y el estribillo: How I wish, hoy I wish you were here... dios, la llevo en el coche, me pone la piel de gallina y pienso en aquella persona que desearía que siempre estuviese aquí, bingo, sí, ecatarsis, es esa¡
Conozco mas cosas de la banda en cuestión, pero esta me parece extremecedora. La gente, makarronamía, la gente está muerta, tanta gente hay por ahí andando sin una gota de sangre dentro.... pero tu vas y les das la patada en las narices con todo tu ser, vivo, y en ese estado perfecto que es el de la ebullición.
No cambies nunca,guapa, yo estaré aquí siempre, preciosa la canción, un trozo de corazón en vivo y en directo.
Bss
Male

apesardemi dijo...

¡Cuanto me hubiera gustado estar allí! La de veces que me he dejado ir con su música.

Pero claro, ese concierto no es para estar sentado y quietecito, no acabo de entender estos conciertos en teatros, es necesario libertad de movimientos. El caso es que te gustó y que disfrutaste ;))

Besos.

Athos dijo...

Pues me alegro mucho de que haya bandas que se dediquen a homenajear a los grandes clásicos!
Es todo un oasis entre la basura musical que nos invade.
Y ...que haya personas como tú para apreciarlo,... In the dark side of the moon.

Besos

e-catarsis dijo...

MALE, no, la peli no la he vist me tomo nota y la busco, y sí la canción es una pasada, gracias guapa...muchas gracias por tus vistas

¿makarrona yo?:P

APESAR, yo creo que andan de gira, igual se pasan por Sevilla, si lo hacen no dejes de asistir.
En un teatro si tienes sangre( que esta es otra cuestión), el asiento lo dejas para la cazadora y...no paras de saltar de la misma manera, pero...la sangre a veces...no fluye
(opinión muy personal que al final cada cual es como es)
Besitos guapo :))

ATHOS, estoy contigo, más en casos como este en que parece dificil que toquen juntos, y si además suenan como estos y respetan hasta en los más mínimos acordes el tema original, pues es de agradecer aunque...no estoy en absoluto en contra de las buenas versiones...las buenas

Gracias por el comentario

Víbora dijo...

Uuuy, cómo te me pones.

Añádele una sonrisa sarcástica a mi comentario.

Por supuesto que para quien le guste la música lo mejor es una banda, pero ¿quién ha dicho que a una discográfica le tenga que gustar la música?

Luzbel Guerrero dijo...

Buenas noches Puri; me enamoré de Pink Floyd cuando aún no habían acabado los 60. Siempre fue un amor tranquilo, como su música pionera en muchos sentidos. No me extraña que le guste, estoy acostumbrado a ver los paraleleismos entre nosotros, ¿lo que más me llamó la atención?, sin duda el tremendo parecido con Richard Gere que se le puso a Waters.
He doemoradoen escribirle, porque no encontraba tiempo para ver los videos; hoy, que es El Día e SÉNECA, me he hecho este regalo.Gracias Mari Puri.

Pirzen dijo...

Yo tenía ocho años y encontre un cassette de pink floyd en el asiento de un bus....
me lo quedé....
increible, pero quedé asombrado con él. Se trataba del Album Wish You were here.

qué bonito recuerdo me ha traido a la memoria....

mis saludos

e-catarsis dijo...

VIBORA, es todo de muy buen rollo :)), ¿discográficas?....si, a esas sólo les importa lo que les importa pero vamos como a cualquier empresa ¿no?

PD...me ha despistau el bigote ;-)

LUZ, pues yo la verdad no le encuentro mucho parecido pero debe ser que el angel oscuro tiene visión con super poderes ( tipo superman) y ve más a que yo ;-), no tiene mucho mérito que a los dos nos guste Pink Floyd porque....nos gusta a muchos...en esto como en otras cosas no soy nada original
¡ploñ! :D

PIRZEN, ¿cómo que te lo quedaste? mmmm...ainsssss XDD
Un album perfecto para empezar a amar a estos genios
Besos y gracias por la visita

Tamaruca dijo...

También es uno de mis grupos favoritos :)

Tiene razón Víbora, que un patio de butacas te rompe un poco, ¿no? Con lo que me gusta a mi vivir la música, ese momento en que las células vibran y es imposible no bailar y una se cree que esté en el salón de su casa y si te miran no te das cuenta. O te da igual.


¡Muchos besicos!

Víbora dijo...

¡Noooooooo! ¡Como a cualquier empresa noooooo!

Yo procuro que la mía no sea así. Con ciertos límites porque muchas familias vivimos de ella, pero no sólo importa el dinero.

Víbora dijo...

Aclaro: lo de mía es en la que trabajo, porque las acciones no son mías.

Manuel Márquez dijo...

A mí los Pink Floyd, compañera, siempre me gustaron bastante, pero tampoco de una manera que me hiciera enloquecer particularmente (siempre tuve otras músicas prioritarias de cabecera).

Otro tema distinto es el de la fiebre esta que se viene extendiendo cada vez más, y en relación con más grupos legendarios, de los "grupos-tributo-a", que, con el señuelo del grupo al que "homenajean", reproducen sus temas con una fidelidad sonora (ventajas de las nuevas tecnologías, supongo, además del currárselo mucho y bien, que también cuenta...) acojonante, y que hace unos años quizá hubiera sido impensable.

Como contribución a ejercicios rememorativos, creo que cumplen un buen papel; pero, desde el punto de vista estrictamente creativo, no sé si realmente aportan algo -y lo digo con todos mis respetos hacia su trabajo que, insisto, me parece de total honradez-.

En cualquier caso, y con independencia de connotaciones "ambientales", me alegro de que lo disfrutaras.

Un abrazo.

e-catarsis dijo...

TAM, me lo imaginaba, pues sí ya lo dije pro ahi, a mí los conciertos me gusta sudarlos ;-)

VIBORA, te he entendido y sí es verdad que hay empresas y empresas, en la mía también priman las personas...asi vamos algunos je je, pero vamos que en general en la grandes y muy grandes lo que importa es la cuenta de resultados...en fin
:)

MANUEL, la verdad es que pasé un buen rato y entiendo lo que dices, pero este caso en primer lugar porque es yo creo imposible juntar a Gilmour y a Waters ( desde luego a día de hoy) y en segundo lugar porque era una puesta en escena con luces e imágenes que acompañaban perfetamente a la música ..algo distinto, pues me decidí a ir, pero vamos si es posible, si puedo conseguir la entradas ( que no siempre puedo), si me puedo coger un par de días ( que hay veces que tampoco) yo...prefiero a los genuinos :))