sábado, 16 de junio de 2007

...no temas, sólo son huesos que se hunden como piedras...


El secreto de escribir está en hacerlo, la inspiración está ciertamente sobre-valorada y es muy caprichosa así que... debe pillarte escribiendo.
No siempre tienes el cuerpo para jaranas y lo mismo le ocurre al cerebro, las ideas hay veces que son obstinadas y se empeñan en no salir tú sabes que están, ellas que tú existes pero... son remolonas entonces aprietas los ojos e intentas mirar hacia adentro pero... todo está silencioso y vacío... excepto aquello que no quieres ver, que no sabes como borrar eso permanece... siempre pero de ideas... nada.
Así que te preparas un café, le pides ayuda a la voluntad, y comienzas la tarea de escribir acerca de nada.

Es curioso pero el ejercicio de escribir cuando no se tiene nada que escribir ofrece muchas posibilidades y resultados interesantes; en unos casos descubres que la colocación de ciertas palabras en un orden más o menos ortodoxo (lingüísticamente hablando) forma frases que una vez unidas de manera adecuada, si es posible no se debe abusar de las relativas, mejor una buena y farragosa subordinada ( son adorables), al final dan como resultado un texto absolutamente ininteligibles pero sesudo ( no falla) ¿por qué lo que no entiendo me parece más atractivo?...no tengo la menor idea; en otras ocasiones la inspiración hace acto de presencia mientras tú combinas determinadas palabras lo que dota de contenido al continente, los dedos se mueven de manera frenética y al final cuando lees exclamas ¡¡¡eureka!!!, la inspiración ante tal muestra de desatino jura que vas a tardar en verle el pelo...

Y en otros casos ni la inspiración aparece, ni te apetece combinar palabras y además llevas ya dos cafés y... miras por la ventana... ves que hace un día estupendo... dejas de pensar y... te vas a vivir un rato y a la inspiración que le vayan dando ( yo sé que esto me va a pasar factura pero es que hace un día precioso)





Get this widget | Share | Track details

40 comentarios:

Vitore dijo...

Lo que debe ser un equilibrio constante en la cuerda floja es si eres periodista y tienes que escribir una colmuna diaria sobre diversos temas, pero es verdad que en concreto este mundo de los blogs, la gracia que tiene es que nadie te obliga a tener inspiración o a dejar de tenerla pudiendo escribir lo que te salga (o muchas veces lo que no te salga) del cerebro. ¡Cómo llueve en Madrid!.

Ruvias Intelijentes dijo...

hes berdad!! la inspirazion que te piye travajando. hen nuestro caso no es un lapiz, es una camara. asin que hes mas complicado porque ademas de la inspirazion, la realidad tiene que estar de tu parte. por heso enbidiamos i mucho a quien hes capaz de crear cosas de la nada. jo.

i nos a enjanto ber tus tazas (suponemos que son las tullas). se podra saver como es alguien por como es su taza?. nosotras tenemos una mania con eso, i es que hen casa no ai dos tazas iguales. son todas distintas i cuando bemos una que nos gusta, la compramos i pa casa. los amigos acavan adoptandolas i cuando bienen a casa cada uno esije que se le ponga el cafe con leche en la sulla.

vesis a cascoporro (i valla royo te emos soltao. sera el dia?)

Alvargonzalo dijo...

...a mí, si me tiene que fallar algo, prefiero que sea la expiración.
Supongo que a ese estupendo portalápices de la fotografía tiene acceso Lucas (ya conoce mi debilidad por el ave caradriforme).

Apesardemi dijo...

Estoy sentado, con un café, tratando de que la inspiración me inspire un comentario medio inteligente a tu sesudo post pero nada de nada, no consigo apartar la vista de tu porta-lapiceros y de tu taza tipo vaquita dieciochesca ;D

Pues mira, al final he escrito un comentario ;)

Beeeesoooosssss!!!

Juan Tamenela dijo...

Me gusta el lapicero, el Coyote es una de mis debilidades.
Por cierto, mi amigo De Juana Chaos te invita a este meme

enrique dijo...

Bonita visión de su mundo (de parte de él).
Mola mucho el bote del coyote!! Mi preferido y no ese pesado del correcaminos...
Su escritura es siempre bien recibida y leída.
¿Escribe con lápiz? Veo que tiene muchos...
La música, regia (as always).

MALEFICABOVARI dijo...

Yo no creo en musas, pero tampoco en ordenar las palabras, creo mas en sentir en las vísceras el deseo de escribir, y atropelladamente, ponerlo todo para que no se nos quede nada en el tintero. Sí se que hay días en los que igual tenemos muchas cosas que contar, pero el ánimo no es el mismo, y debemos permanecer alejados del teclado, por el bien de todos. Pero lo importante para mi es que haya una historia, un hilo conductor, una continuación... no me gustan esos blogs que se cuelgan un post, y al mes, cuando les viene la musa, se cuelgan otro, me parecen artificiales, y el tuyo, el tuyo es una novelita.
Me encantaron las tazas, yo tengo la de la vaca¡Bssssssssssssss

e-catarsis dijo...

Por supuesto Vítore, pero aún y en ese caso debe haber algo que contar ¿ o no?
:))

¡¡¡Esaaaaaasss ruvis!!!!:
Pues tener ese ojo especial que capte la imagen que quieres transmitir, cazar el momento... también tiene su mérito, porque ver vemos todos pero saber mirar ...esto ya es otra cosa
Pues si, las tazas son mías tengo tropecientas, las compro cuando viajo, me las regalan...todas distitas...todas con una historia...¡¡¡me encantan!!!
Besos a mogollón de cascoporro ( algún día lo clavo...fijo ...paciencia)
;-)

Alvargonzalo, completamente de acuerdo en que la expiración debe pillarnos en otro sito...no...mejor no debe pillarnos ;-)
Su debilidad por Lucas empieza a ponerme un poco envidiosa y...algo confundida :DD

Apesar, ¿es que hoy no se me ha entendido?¿tampoco?...¡¡¡porca miseria!!!
:P
¿¿¿Lo de la vaquita lo dices por las patitas???...momento pareado muuuuuuu tonto. La verdad es que es mi taza preferida está hecha polvo, llena de desconchones pero...a mi me gusta muuuuuuucho
besotes...muuuuuuu cariñosos y muuuuuu sentidos y muuuuuuuchas gracias
:))) ( estoy fatal )

¿Otro meme? El resposable ¿Otro?...juer...¡¡¡ESTO ES UNA VENGANZA ESPAÑOL!!!!

Enrique ¿A que la canción es increible?. Hijo, mi odio por el correcaminos es público, yo adoro al coyote. Mi mundo es así, está lleno de cosas que me gustan y sí siempre que puedo escribo con lápiz
Un besote guaperas :))

Male, yo ya sé como escribes, con el corazón, con las tripas, con todo tu cuerpo...no cambies yo no sé hacer eso que tu haces, tú no necesitas inspiración porque escribes trozos de ti...eres muy valiente de verdad te lo digo.
Un beso ¡¡¡¡wapa!!!!

Tamaruca dijo...

"¿Por qué lo que no entiendo se me hace más atractivo?"

¡Llevo siglos haciéndome esa misma pregunta!

:O

Manuel Márquez dijo...

Compa-e, no sólo me ha gustado mucho, sino que, además, creo que podría suscribirlo casi en su totalidad (es decir, todo, excepto lo de la vaquita y el coyote, que en mi escritorio no hacen acto de presencia...). Tampoco creo mucho en eso de la inspiración; ojo, no es que no crea en su existencia (viendo lo que escribe alguna gente, no me queda más remedio que creer, vaya que sí...), sino en que, existiendo, conmigo no se porta nada bien: si acaso, apenas me da para una frase afortunada (ya quisiera yo que me acompañara, al menos, durante todo un articulillo...). En cualquier caso, me alegro de que, en esos días espesos, tomes la sabia decisión que apuntas al final: carretera y manta, y a disfrutar del exterior (que a algunos nos cuesta un trabajito arrancar...).

Un abrazo.

P.S. hermosa foto, muy reveladora.

JML dijo...

Me va a disculpar, pero no voy a poder cumplir con su MEME, al menos de momento, pero no crea que no la he tenido en cuenta.

P.D. ya puede vd. dejar de estar cara a la pared.

Un saludo

Marc dijo...

Me ha intrigado el título, me ha sorprendido la foto, me ha gustado el texto; como que me ha inspirado: voy a salir a ver que día hace;)

Besos

"RigÄn" dijo...

ves yo no tengo ese problema como no tengo ningún tipo de inspiración.
lo mejor es como dices ¡a vivir!. tristras.
bss

e-catarsis dijo...

Tam, en mi caso porque la claridad me despista...debe ser por esto que siempre voy con gafas de sol
;-) (igual simplemente es que soy muy retorcida...que también puede ser)
:P

Manuel ok pero que la suscripción son quinientos al año :DDD...más gastos de envio...ya sabes ;-), con la primera entrega te mando el primer volumen de los cuentos de "Calleja" ;-)
PD mmmm no reveles nada por diossss que tengo una imagen que mantener!!!!!
:))Bss...sin cambio en el horizonte

La verdad es que ¡¡¡¡no me lo puedo creer El Perdedor!!!!! y yo que lo hacía por darle alguna excusa a su vanidad...bueno, otra vez será tal vez en otro momento cerca de la constelación de Orión
;-)

Marc. esa es la mejor de las inspiraciones :))

InsÖmnio, fijaté tú que yo esto no me lo creo
:P

NoSurrender dijo...

Ah, ¡una taza de vaca! Con lo que me inspiran a mí esas cosas. Pero veo que no tienes pilot 05 azules, ay. Debe ser eso lo que bloquea la inspiración.

e-catarsis dijo...

Tú tienes acciones en la Pilot ¿no?, pues no, yo Staedtler HB Nº 2, con el grafito blandito para que deslice mejor
;-)

Joan dijo...

Como no pagan, de momento, en esto de los blogs prefiero escribir cuando me apetezca, sino es mejor un silencio que un post forzado. A mí la inspiración me viene acompañada de la ley de Murphy, es decir, siempre que no tengo nada donde apuntar la idea recién llegada.

PS:
- Bonito teclado, ¿es nuevo o lavado con Perlán?
- ¿Escribes en tamaño 16 o usas la lupa del Word?
- el móvil ese es güten, güten
- los lápices con la punta hacia abajo, ¿los rotuladores también? Yo no. Manías que tiene uno

Mario Luque dijo...

Si hay algo que contar, pues se escribe, si no, pues me pongo a leer un libro y a chorrarla... Yo lo hago así. B-SOS E-CAT

uminuscula dijo...

jo, yo no sabría decir por qué, cómo o de qué forma llega la inspiración, o se escribe, o todo eso...



soy mucho más primitiva, igual
y creo que las cosas laten


el latido será inspiración?


abrazo

Anónimo dijo...

Es la batalla permanente, sabes que tienes que escribir, lo tienes en la cabeza desde hace días, pero no sale hasta que a él le da la gana y, si te estancas demasiado tiempo, la desesperación puede ser agobiante. Así es la cosa.
Un abrazo.

e-catarsis dijo...

Joan ¿el viaje bien?...que no cuentas nada...
Pues sí creo que debía andar por dieciseis...
A mi es que me gustan las cosas cabeza abajo
:P
Adoro a Murphy yo soy victima de TODAS sus leyes
Besos

Daniel ¿qué cosa es chorrarla?
Besos guaperas!!!

Hola U bienvenida, luego te devuelvo la visita, pues sí las cosas laten y es cuando laten cuando estas inspirada...para bueno o...para malo
Besos

Saludos Gregorio, no te recomiendo que te alteres, las cosas deben salir de manera natural...fluir es una palabra que me gusta, claro que si no dependen tus lentejas de ello...porque en ese caso...¿como te entiendo!
:))

Anónimo dijo...

¡Cuánto tiempo! Y yo sin echarle un vistazo a tu blog, pero esta noche de resaca de la salida de mi hombro y de dolor me he aventurado a ponerme al día con tus escritos.
Y me inspiro.
Fíjate, que muchas veces me he obligado a escribir para, no tan sólo, que la inspiración me coja trabajando, sino para obligarme a una disciplina de escritura.
Será que porque no tengo pretensiones me siento satisfecho con lo que escribo y, lo más curioso, gustan mis cosas.
Al contrario me pasa con la música, con mis canciones, que me traen de cabeza, me hacen dudar, me machacan.
Mi música se me prostituye, me abandona, me ama, me odia. Por eso muchas veces me hace frustrarme.
Ahora bien, con mi blog, no me pasa porque escribo sin más. Sin menos.
Un abrazo. Te sigo leyendo.

www.heliodoro.wordpress.com

Nosotras mismas dijo...

A veces, lo peor, no es que la inspiración no te llegué, es que no se vaya. Necesitas papel y lápiz o un ordenador o una grabador, porque tienes la sensación que las palabras que recorren tu mente nunca más volverán a estar ahí y además te gustan y quieres plasmarla pero ni es el lugar, ni la hora.

Mario Luque dijo...

Curiosa pregunta de difícil respuesta, E-CAT... "Ir a chorrarla" es algo así como "a mamarla", "a tomar viento", etc... Me explico??? No tiene ninguna connotación ofensiva ni malsonante, aunque parezca que sí... Por cierto, gracias por lo de guaperas. ;-) Me he puesto "colorao".

B-SOS E-CAT

Tamaruca dijo...

Y yo que soy de bic de toda la vida... O los de propaganda... Los que voy mangando por los sitios suelen ser mis favoritos, anda que no soy cutre ni ná :D

GLAUKA dijo...

Es curioso lo que cuentas, sí. La verdad es que me cuesta ponerme a escribir si no son las palabras las que me obligan a dejarlas salir de alguna manera por algún motivo. Fíjate que mi úlitmo post, unos versos al parecer duros, fueron escritos en no más de 20 minutos en una cervecería junto al billar en que que nueve recienestrenadosenlamayoría de edad gritaban y tarareaban las canciones que sonaban ... y otras veces quiero ponerme, y no hay manera.

Víbora dijo...

Creo que fue Einstein, y si no pues da igual, quien dijo que el éxito se compone de un 10% de inspiración y un 90% de transpiración.

A lo mejor por eso nunca tendré exito, por escrupuloso.

Carabiru dijo...

Un día de esos voy a ponerme a escribir yo también a ver si me sale algo así, que lo dudo.

¿Qué tal el paseo por cierto????

e-catarsis dijo...

Hola heliodoro, un placer verte por mi casuja ¿sabes? yo escribo porque me gusta soy una especie de cuentacosas, también me ayuda a mantener un nivel de vocabulario digamos aceptable que si bien con la lectura se mantiene sí que cuando escribes se depura un pooc más; tengo que decirte que algunos de tus hilos son increibles, recuerdo el de la anciana...uf ¡me encantó!
¿Haces música?...mmmm deberías colgar algo ¿no? ;-)
Besos

Las Telepatéticas...¡¡¡menudo alias!!! :DDD eso me lo teneis que explicar, bienvenidas luego me paso a cotillearos la home.
Esto que comentais es así, hay veces que tienes unas ideas geniales ( pero en ese momento no puedes escribie) que luego no recuerdas ( cuando si que ya puedes) pero...las has tenido y seguro que vuelven esas u otras...
Besos

Daniel jajajaja vaaaale tomo nota de la expresión
Besotes...¡¡¡¡guaperas!!!!
XDDDD

Hija Tam como eres mangando por ahí material fungible como dirian las ruvis a cascoporro...presunta más que presunta
:))

Glauka hola y bienvenida ¿escribes poemas?...luego me paso por tu casa y veo que tan duros son ;-)
Besos y gracias por el comentario

Víbora ...las víboras es lo que tienen una lengua muuuuu larga...
:DD
Te beso aunque...no sé no sé
PD Esa frase le pega más a Groucho jejeje

Carabiru holas wapa, el paseo genial, me encanta andar por el campo ...como las cabras...y el día estupendo, un poco de calor pero bueno es lo que hay
Besos :))
PD Pues a mi me gusta tu blog...quelosepas

Víbora dijo...

grxjhum zdfgrettyol, fodtejjedftraa.

Jejeje, acabo de resultar más interesante para e-cat y Tam.

Telémaco dijo...

Eso debería hacer yo. Esperar la inspiración con el teclado bajo mis dedos. Saludos

argamenon dijo...

“ El secreto de escribir está en hacerlo” Seguro que sí. Pero me asalta una duda: ¿es suficiente en cualquier caso?; ¿es suficiente para escribir sin más?, ¿para hacerlo para nosotros mismos?; ¿y también para conseguir que alguien nos lea, lo que no dejaría de ser una legitima aspiración?
Nunca he pretendido escribir para los demás, creo; aunque ahora que lo pienso y me doy cuenta de que sistemáticamente les expongo mis elucubraciones sin demasiado recato, seguro que debería rectificar mi afirmación anterior y decir lo contrario. Seguramente sí que escribo con la velada esperanza de que lo escrito llegue a algunos anónimos contertulios de los que pueda prescindir, sin demasiado sufrimiento si llegara el caso, apretando el botón adecuado. ¿Pero es eso escribir para los demás o simplemente pecar de exhibicionismo?
No lo se y tampoco me importa. A mi la inspiración me llega siempre cuando estoy lejos de mi ordenador, y si estuviera cerca tampoco me serviría para mucho. Sólo escribo por escribir. Es la manera de exteriorizar esas cuestiones que pudieran afectarme – casi siempre las mismas -, buscando razones, y mendigando de mis comunicantes otros puntos de vista que, además, ni siquiera estaré dispuesto a aceptar, ¡seguro!; pero siempre queda la esperanza.
Mis escritos no valen para nada, tampoco para mi, incapaz de releerlos, pero están ahí, me apasionaron por unos instantes mientras trataba de sacarlos al exterior, y en ocasiones, cuando ya están más que olvidados, los descubro como descubro, sin gran sorpresa, que estoy respirando al acercar mi nariz al espejo del baño para hacerme la raya del pelo. Es la constatación de lo obvio y saber que por muy obvio que sea me gusta confirmarlo.
Me apasiona escribir y por eso lo hago ocasionalmente, cuando sé que tal pasión no me va a impedir disfrutar de hacerlo por condicionarme demasiado, pero aún más me apasiona leer. En la lectura de lo ajeno si que busco, y casi siempre encuentro y envidio, la inspiración de los demás, la que supieron cazar al vuelo, estando en el lugar oportuno y en el momento adecuado, como tú misma dices. Seguramente para eso si que se necesita inspiración, para saber escribir lo que otros querremos leer cuando decidamos hacerlo sin dejarnos llevar por la lista de los más vendidos.

Cripto dijo...

Hola, estoy intercambiando links con gente de otros blogs, para aumentar el tráfico de visitantes ¿te apuntas? Por favor, avísame en mi blog.

saludos a todos y pasaros por mi blog, ya me diréis...

Mario Luque dijo...

Nos tienes abandonaditos... E-CAT. ¿Dónde te metes? B-SOS

Pablo.- dijo...

También está la técnica, el oficio, el arte de la escritura, y por supuesto, el hecho de que todo texto está inacabado hasta que es leído. La escritura es, como la música, un arte interpretativo; tú no escribes el texto, sólo la partitura. Muchas veces el ojo del lector pone el ingenio o la inspiración.

A mí me pasa a menudo, me leen mejor de lo que escribo. Y la verdad, así da gusto, le quita a uno la responsabilidad de encima.

e-catarsis dijo...

Lamento no haber contestado antes como es mi costumbre, pero...hay semanas que son muy densas

Víbora, tú no tienes que hacer esas cosas ¿verdad Tam?

Telémaco, sinceramente creo que la inspiración está sobrevalorada :))

Argamenon, lo cierto es que es un poco de inspiración, un poco de necesidad, un poco de vanidad y un poco de exhibicionismo y a veces incluso algo de nosotros ;-)

Cripto bienvenido pero...mi vanidad me torturaría eternamente, esto no es un cromo, no obstante me pasaré por tu blog...¡por supuesto!

Balcius...¡qué sorpresa!

T

e-catarsis dijo...

Daniel...yo no abandono a gente tan estupenda
Besotes ¿guapares?
:P

Mar dijo...

A veces se pasan días sin contar nada (aunque algo te haya pasado, siempre hay algo) y otros te pasarías las horas narrando. A veces tienes unas ganas increíbles de escribir y basta ponerse a ello y te salga una merde si no te llamas "e-cataris" jajajaj.
En fin... da gusto, de todas formas, venir a leerte a ti.
Besosss sanjuanerosss (y a mi también me gusta el coyote, ainsss qué majo)

e-catarsis dijo...

WOWWWW

¡¡¡¡GRAAAACIAS THA!!!

:))

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your odioalcorrecaminos.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com