martes, 5 de junio de 2007

...punto y seguido...




La foto no tiene nada que ver con nada es simplemente que este tipo hecho a retales me cae bien y le he pedido que me acompañe un rato.



Al hilo del hilo que cuelga en su “glob” el compa MANUEL y como una sabe cuando una réplica se le va a ir de madre, me permito tomar prestado su ovillo y seguir tirando de su hilo... espero que no le importe.

Hace ya algunos meses, pocos, cuando me decidí a abrir un blog en lo que menos pensaba era en la parroquia que sería capaz de congregar, parece un poco tonto pero me preocupaba más la decisión que había tomado de escribir en abierto, ese mostrar las vergüenzas de una manera periódica para que alguien ( por aquel entonces ese alguien era nadie) las leyera; porque cuando se escribe por más que te hagas el firme propósito de ser aséptico... es del todo inevitable dejar rastros de uno mismo y esto a mí me produce un enorme pudor...

Luego empiezas a pensar en que no tiene mucho sentido escribir un blog si nadie lo va a leer que para eso mejor seguir con tus carpetas en donde guardas cantidad de escritos, porque a ti te resulta más sencillo escribir (cuestión de timidez supongo) lo que piensas que contarlo de viva voz (¿se imaginan?...mejor no imaginen), así que te decides a dejar algún comentario en los blogs que frecuentas pero en los que jamás te has atrevido a decir ni mu y... empiezan a visitarte, desde luego tengo que confesarles que fue una sensación extraña ver el primer comentario que agradecí profundamente...ya lo creo que sí.

Después de ese primer comentario llegaron otros y otros...no muchos no crean en esto como en otras cosas en mi vida yo soy algo irregular, unas veces por alguna razón que desconozco, escritos que a mi juicio son torpes reciben cantidad de visitantes que dejan su comentario sin embargo otras veces, en otros escritos ( de los que personalmente me siento más satisfecha) no hay apenas respuesta, cuestión de gustos imagino y también y entono un MEA CULPA enorme he de reconocer que hay veces que es difícil entender lo que cuelgo ( no es culpa suya es que no tengo la valentía suficiente para explicarlo).

En cuanto a la disyuntiva de si calidad o cantidad de los replicantes, yo me conformo con que los comentarios sean respetuosos... aunque sí que hay comentaristas que me hace una especial ilusión cuando veo que se dejan caer por aquí porque y esto es verdad (aunque por razones obvias no voy a citar nombres) su nivel intelectual está fuera de mi alcance, están en otra historia... los leo habitualmente pero... hay veces que es mejor no intervenir más que nada porque no hay nada que aportar y hablar por hablar... francamente no.

También hay gente a la que enlazas porque te gusta su blog pero sabes que jamás van a dejar un comentario en el tuyo... no importa mis enlaces son míos y yo disfruto con su lectura, que a fin de cuentas este es mi espacio ¿no?

Y luego están los “amigos” esos incondicionales ( tampoco aquí citaré nombres)... que hilo tras hilo sea este torpe o más torpe ( que intuyo eso les da un poco igual porque y también intuyo la cosa no va ya por ahí... y esto ya no es intuición sino una gran certeza y a mi juicio un logro enorme), te leen y te dejan su comentario... pues miren a mí ya me vale.


...y ahora un poco de guitarreo para destensar...
Get this widget | Share | Track details

33 comentarios:

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ!

Lúzbel Guerrero dijo...

Bueno, ahora, más relajado, le diré que ha sido muy agradable leer esta entrada. Me he visto a mí mismo en algunos pasajes (sobre todo en la disímil valoración de los posts, entre visitantes y nosostros como cuentacuentos y/u opinadores).
Se lo he dicho antes, me asombra que alguien con su capacidad, gracia y habilidad comunicadora, se sienta a sí misma como la habitante de casuslidades y generosidades diversas. Ud es la hostia, y los que la visitamos, no somos unos despitados, no vaya a creer, ni unos memos; venimos donde podemos asombrarnos, sonreir o reir a carcajadas, aprender y disfrutar de su ingenio y talento. Si se siente muy agradecida a mis palabras, puede optar por un ingreso en la cuenta del Ambrosiano, o apuntarse al "Plan COBLENZA", y su generosa interpretación de la gratitud. Buenas Noches MARI PURI.

"RigÄn" dijo...

A principios del siglo XXI la Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus -un ser virtualmente idéntico al hombre- y conocido como Replicante.

Los replicantes Nexus 6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon.

En el espacio exterior, los replicantes fueron usados como trabajadores esclavos, en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas.

Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus 6 en una colonia sideral, los replicantes fueron declarados proscritos en la tierra bajo pena de muerte.

Brigadas de policía especiales con el nombre de unidades de Blade Runners tenían ordenes de tirar a matar al ver a cualquier replicante invasor.

A esto no se le llamó ejecución, se le llamo retiro.

Joan dijo...

¡¡Quéjome enérgicamente ante esta avalancha de posts!! ¡¡Me tienes agotado!!

No, es coña. Usted que es prolífica y yo un vago y cada vez que vuelvo por este blog me encuentro en la oficina con tres o cuatro posts por leer y poco tiempo para comentarlos. Coincido, y mucho, en lo de que uno escribe algo pensando que será la bomba y ni Dios lo comenta y otras veces, pues lo contrario.

A mí me alegra pasarme por aquí y leer tus disquisiciones metafísico-personales y volver a mi espacio y ver comentarios tuyos. Creo que con eso ya hay suficiente.

Un beso

Ruvias Intelijentes dijo...

hes berdad que ace ilu!!! i a nosotras nos ace ilu cuando nos bamos encontrando en otros blojs, aparte de los propios... hes como cruzarse con un amigo por la caye!!

que tema mas chulo para un post!!!

vesissss, vonvonazo!!!!

Marc dijo...

Seguramente conviene tener un número mínimo (cada cual tendrá uno) de lectores para no desmoralizarse...Algún comentario casi es imprescindible, para notar algo de calor...
Respecto a la calidad, me quedo con la humana, sin desdeñar la otra, y si se dan juntas, pues mejor.

Un beso, e-calidad:)

e-catarsis dijo...

VAYA POR DELANTE QUE PARA MUESTA DEL FINAL DEL POST ESTOS BOTONES Y¡¡¡MENUDOS BOTONES!!!


Luz, ¡pliñ! me alegro de su regreso :))
Jajjaja...desconocía que fuera accionista del Ambrosiano, me tomo nota pero ya sabe...QUID PRO QUO hermano...momento mercantlista más tonto oiga

Insömnio, gracias gracias, pedazo de película que habré visto "cienes y cienes" de veces...por cierto y tú ¿con qué sueñas?
:)

Joan-padrino que quejica está usted por dios...y a mí no me llame prolífica que le mando a mis otros padrinos y tenemos un conflicto, o mejor les dejamos a ellos el conflicto y nosotros nos vamos de vinos, no sé déjeme que lo piense...pues no va a poder ser porque acabo de recordar que no tengo tiempo...¡¡¡será posible mi suerte!!!
:P

Ruvis guapas que os tengo abandonaditas, luego me paso por la ruvicasa que he visto que me teneis tarea atrasada...
Besos a ¿cascoporro? era eso ¿no? :DD

Marc, hombre yo creo que básicamente la esencia de un blog es por una parte lo que supone de espacio abierto para contar cosas y desde luego justo por ser un espacio abierto lo suyo es que hayan comentarios y en esa comunicación desde luego notar el calor humano a pesar de que este sea un medio muy frio es importante

:)) besotes

MALEFICABOVARI dijo...

Yo me he quedado, con varias cosas. La primera, que me gusta mucho cómo eres, cómo te traduces, cómo te transmites. La segunda, que en el párrafo final, dónde están los amigos esos guays, me encantaría verme reflejada, y modestamente, me veo.... sube modestiaquebajamale...
Y que esto del blog, creo que todos lo compartimos, lo de haber escrito.... lo de crearlo... lo de que al abrirlo, y cómo si fuera una caja de sorpresas, ir a los comentarios y llenarse de ellos, y sonreir al ver a x personas que nos enceran el corazón, y hasta lo barnizan si es necesario....
Esto es una aventura, lo importante, para mi, por lo menos, es ser auténtico, y se cuente lo que se cuente... dejarse la piel, no importa el grado, pero dejársela. Y tu lo haces, mkarra mía, tu lo haces. Me alegro que sigas adelante, y que tus carpetas ya no tengan polvo porque no tengan lugar en ninguna parte mas que en esta.
Cuídate guapísima¡¡¡
Bsssssssssssssss

enrique dijo...

Querida e-catarsis, sus post crípticos llaman especialmente mi atención, son un ejercicio interesante de lenguaje, además que hacen pensar, cosa que siempre viene bien a mi oxidada mente.
Respecto a la música, hoy se ha adelantado usted!! Siempre es buena y eso hace más atractivo si cabe su blog.
No se en qué categoría estaré, pero desde luego me siento de los incondicionales de Vos.
Besos!!

e-catarsis dijo...

Male, no hace falta que subas a ningún lado Male, estas reflejada ahí porque ESTAS AHÍ...bueno alguna carpeta queda por ahí pero es que algo me gusta guardarme para mí
Besos guapa, ya sé quenadas hasta la bandera de todo...trabajo...helados...step... ex...no ex, pero que debieran ser ex...o que igual ya lo son...tranquila, una cosa después de la otra, agobios los justos nena
;-)

Enrique ¿de verdad no lo sabes?, mira de otro u otra podría entenderlo pero de tí...ah, ya que quieres que te caliente la oreja...pues no, que hoy no toca ¡ea!
Así que hoy me he adelantado...bien ya me tocaba que me da miedo entrar a tu blog ;-) y llegar hasta eel final
¿Sabes? en realidad no es que sean crípticos lo que ocurre es que son trozos de un todo ¿no sabes eso de que andas ensimismado y de repente se te suelta la lengua justo por donde iban esos pensamientos y a la persona que tienes al lado la dejas perpleja porque para ella no tiene mucho sentido?...pues basicamete es algo así

Bss querido amigo

Mar dijo...

nada... que a mi me pasa lo mismo, pero los blogs que más me entusiasman son los que transmiten humanidad (ay tutatis que ahora vendrá Joan y dirá algo sobre esto de humanidad). Al final cojo cariño a todos y no puedo evitar ni leerlos ni comentarlos, aunque a veces sean los post un poco laaaargosss y me cueste más ;)
Besoss guapaaa

Corpi dijo...

Sería difícil explicar por qué me gusta un blog más que otro, independientemente de su contenido. Como tú dices hay blogs con unos contenidos totalmente inalcanzables para mí, por ejemplo el tuyo, que siempre tienen algo interesante y otros mucho más sencillos que tienen la gracia en su propia sencillez. En fin que para gustos los colores.
Un beso

Tamaruca dijo...

Te vas a reír pero a mi a menudo me ocurre que, cuando un escrito me gusta mucho, me impresiona de algún modo, no sé qué comentar de pronto. Me gusta pensar en ello, meditarlo tranquilamente y luego, si creo que puedo aportar algo, me atrevo a escribir :)

Yo tampoco me atrevo a comentar siempre, tampoco. Aunque si tengo confianza con el blogger en cuestión sí me gusta dejar aunque sea un beso para que sepa que he pasado por ahí.

Mmuaa...

Adúlter dijo...

Vaya, toda esta gente conocida por aquí (incluido mi Batman particular) y nadie me había dicho nada.

Que digo que sobre el dilema de cantidad o calidad hay un viejo chiste, o gracia o como se llame. Pero casi que me lo reservo para contar en mi blog... y así consigo miles de comentarios. ;)

Saludos

Adúlter dijo...

Por cierto, Tamaruca, ya veo que no te impresiono nada, porque a mí me comentas casi siempre... joder, y a mi que me hacía ilusión...y es justamente lo contrario... :(

Telémaco dijo...

Me veo bastante reflejado en lo que dices, pero en mi caso tengo tan escasamente claras las razones para mantener mi blog que con frecuencia pienso en cerrarlo. Y el resultado de tanta duda y tan poco entusiasmo son contenidos irregulares, más que personales, inextricables.

Nada que ver con los tuyos, que da gusto leer. saludos.

Apesardemi dijo...

Prolífica E-catarsis:

¡Qué difícil es seguirte el ritmo! (lo digo por el frenético ritmo de escritos que posteas). No me quejo en absoluto -es pura, aunque sana, envidia ;) Yo lo intento y le pongo empeño que entusiasmo no me falta.

Comento: Los blogs son un fenómeno social - comunicativo - informativo de una magnitud apabullante. Su influencia es cada día más clara. La mayoría de ellos los hacemos personas normales, ni muy listos ni muy tontos, más o menos interesantes.

Al principio creo que la mayoría empezamos a desarrollar nuestro blog por razones muy personales y variopintas. Lo que menos importaba es que te leyeran (al principio) otros. Escribías para tí.

Luego llega el primer comentario y alucinas, ¡coño, alguien me ha leído y además me ha comentado!. Te gusta, claro que te gusta. A partir de ahí, quieras o no, tomas consciencia de ya escribes para ti y, a lo mejor, para otros. Creo que ahí todo cambia un poco (yo lo he notado en mí).

Las visitas crecen, se crean relaciones concretas, un nuevo círculo de amistades o de conocidos, algunas relaciones más especiales, etc.

Creo que es como la vida misma pero en otro contexto, la mayoría no nos conocemos, el anonimato nos cubre, nos desnudamos lo que queremos y, sin embargo, creo que en nuestro pequeño mundo tod@s somos muy sinceros, aparecemos como somos.

Ves, ya has hecho que me enrolle y deje aquí este largo comentario ;)

No dejes de escribir, tu blog se ha convertido en un blog importante.

Un beso.

Apesardemi dijo...

Perdón por el tocho.

e-catarsis dijo...

Tha, estoy segura que este tipo de reflexiones son comunes a todos los que pululamos por este mundillo ( a Joan ni mentarlo que ya me imagino el comentario a la humanidad que se iba a pegarXDD)
:P

Corpi, ¿¿¿inalcanzable esto??? tú estas fatal :P ( ya te doy yo enlaces de blogs inalcanzables y luego me lo cuentas)

Tam, pues si, así somos y así lo contamos...y es verdad que hay hilos que me cuesta comentar en algunos casos porque no tengo confianza y en otros porque sinceramente pienso es mejor sólo leer porque cualquier cosa que se me ocurre ya esta dicha y además mucho mejor expresada
Besotes

Adúlter, gracias por la visita que le veo yo por casa de Tam y creo que de Male, alguna vez he entrado en su blog pero hoy gracias a su visita me he decidido a comentar
Saludos :))

Telémaco, lo dicho no lo cierres, da igual la periodicidad, esto no es importante y los contenidos son según, un día comentas una noticia otro una película y otros simplemente vomitas lo que llevas dentro...no importa todo eso eres tú y es tu espacio...aunque qien demonios soy para decir nada...en fin
Bss ;-)

Apesar...ainssss que gusto me da que pases por aqui de verdad que sí ( stop... nada de jabón que hoy no toca además que hay que ahorrar agua :P)
Me encantan los tochos...así que ya que estas de un vagoneta que asusta al menos déjate caer por los de los amigos "trabajadores" y...enróllate todo lo que puedas y...un poco más
:P
Besos ah y a ver cuando vamos al cine sin palomitas por favor ;-)que tienes delito...mucho...y menos excusas...que nos conocemos
:))

Anónimo dijo...

Tienes más comentarios que nadie. Y tus "post" son todos muy interesantes, incluso los retorcidos. Mejor que hables de tus inquietudes intelectuales que de frivolidades varias.
PD.- Yo el dogma también lo relaciono con el cine, con el "movimiento dogma".
Antonio F.

Manuel Márquez dijo...

Compa-e, no sé si más vale tarde que nunca (ya ves las horas de llegar...); tampoco sé (aunque digas que no tiene nada que ver con nada...) qué pensar acerca de que, cuatro líneas encima de la línea en la que me mencionas, en vez de aparecer una foto de George Clooney, aparezca una de Frankenstein: no sé si tomar nota, o felicitarte por la aproximación...

Coñas aparte, que, como ya te dije, y preveía, me ha hecho mucha ilusión. Además, me ha gustado mucho, también me he visto muy identificado con muchos de sus pasajes. Ah, y también quería darle las gracias a toda la gente que ha comentado por la riqueza de sus aportaciones: de los blogs de algunos de ellos ya soy frecuentador actualmente, y bien que los disfruto, pero también estoy convencido de que, de aquellos que no frecuento, estoy perdiéndome algo interesante.

Por aquí, salvo fuerza mayor, me seguirás viendo. Eso sí, algo más guapo que en la foto...

Un abrazo.

e-catarsis dijo...

Antonio, un placer verte por aquí, desconocía que te gustara el cine y que la palabra Dogma te lleve al mismo lugar que a mí...los otros dogmas ( utilizo ahora las minúsculas)...me dejan un poco fria, unos porque me superan ( física y ciencias en general) y otros (verdades reveladas) porque no me solucionan nada. así que me quedo con este "experimento" cinematográfico.

De mis hilos retorcidos te diré que son los que más regusto me da colgar...rarita que es una

Bss

Manuel, vale siempre y en cualquier caso, que tarde o temprano todo es según...ya sabes ;-)

Mira compa, caras a lo Clooney ( que menuda fijación tienes con este menda...) las hay a patadas, pero caritas como la de mi amigo...no y ya sabes eso que dicen de la belleza...

Me encanta que te haya hecho ilusión...yo es que soy una firme defensora del trabajo en equipo

Por cierto, mis amigos ( entre los que te encuentras) son todos guapísimos...quelosepas :P

Bss y.. núnca es tarde que llegar el último mi querido compa también es una manera de destacar y/o llamar la atención ( cosa en este caso bastante tonta porque la mía ya la tienes)...juas juas
:P

Juan Tamenela dijo...

Espero que mi comentario sea de los que te hagan una especial ilusión.
Jejeje, es broma.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. A todos nos encantó el primer comentario, aunque a mí me hizo más ilu el primero desconocido, también me hacen ilu los nuevos comentaristas, siempre que vuelvan, claro, ya que algunos sólo pasaban a promocionar su blog.
Mi gran problema es la falta de tiempo, ya que conciliar la vida laboral, familiar, social y bloggera es muy jodido y más aún cuando en mi trabajo los ordenadores los veo de lejos.
No soy muy prolífico porque me "fastidian" un poco los prolíficos, como decía otro comentarista por ahí, pero no por e hecho de serlo sino porque no me da tiempo a leer todo lo que publica.
Lo bueno de los blogs es que los hay de diversas tendencias y que en todos se aprende algo.

Un saludo.

PD: Desde que empecé este comentario hasta que lo acabé han pasado al menos 30 minutos, en ese tiempo me he cerciorado que el niño tenía sueño y que no estaba simplemente aburrido, le puse a dormir e hice un par de camas.
A veces mi vida es así, siempre me estoy escapando al ordenador.

e-catarsis dijo...

Hombre Responsable yo creo que tú estas entre los amigos ;-) y tus comentarios me hacen MUCHA ilusión ESPAÑOL...caray perdón que no estoy en tu blog ;-)

La falta de tiempo es el gran problema de todos, pero vamos para esto y para cualquier cosa, yo no sé donde va a llegar esto pero...vamos todos un pelín acelerados.
Así que el niño no esta aburrido jajajaj vale pues le pones el "pai" que es como mis sobris llaman al chupete...y a hacer seda y las camas ¡¡¡perfectas!!!

Un besote ;-)

Mario Luque dijo...

Un poco más o menos así fué también la forma en la que comenzó mi blog. Sin visitas apenas. Tan sólo la de mi amigo Juani, que comenzó su blog prácticamente al mismo tiempo. Nos visitábamos y leíamos mutuamente. Luego, vas navegando por blogs, normalmente a través de enlaces recomendados por el mismo autor o autora, y conoces otros... Vas comentando, cuando crees que hay algo que comentar y, un dia, sin darte cuenta, esos mismos te están visitando a tí. O aquellos que vieron un comentario tuyo en algún blog y, aunque tú no les has visitado, ellos han venido hasta tí. Es muy gratificante ver el número (en aumento) de visitantes (y comentaristas) que recibe tu blog. Yo, normalmente, visitos varias veces un blog antes de dejar mi primer comentario. Tu blog, E-CAT, es uno de los que suelo visitar cada día, me gusta muchísimo leerte... B-SOS

Athos dijo...

Pues encantado de visitarte, y de que me visites.
Estoy de acuerdo contigo en la esencia bloguera. Una forma más de comunicarse, aunque sea a través de una pantalla.
Efectivamente,por mucho que te ocultes, siempre sale a la luz algo de tí.

Besos

Jorgewic dijo...

Querida, no te quejarás. Es hermoso tener tantos amigos que te siguen. Tu sigue..., así.
Besos.

e-catarsis dijo...

Pues muchas gracias DANIEL...a pesar de tus test japoneses ;-)...me caes bien

Es inevitable ATHOS, es dificil poder dejar de ser...
:)

Amigo JORGE...yo me suelo quejar de todo mi visión pesimista del devenir, dequedar,deestar, y de-más es absoluta ;-)

Por cierto eres de un inquieto que me tiene cautivada y/o acelerada
:))

Anónimo dijo...

¿A tí también te gusta escribir largo y tendido eh? vaya vaya

Que te gusta un buen grafiti, menudo eres

Un saludo desde el cariño y el afecto,

Gumersindo

e-catarsis dijo...

Gumersindo, bienvenido :)

En corto o en largo...es según y sí me gusta un buen graffiti

Saludos

Víbora dijo...

A pesar de no haber nombrado la categoría a la que pertenezco (visitantes no humanos) no puedo dejar de saludarte.
Un placer leerte.

Siseos ¿catárticos?

e-catarsis dijo...

Víbora tú eres de los AMIGOS que...escriben poco ainssssssss

:P

Anónimo dijo...

Bonjorno, odioalcorrecaminos.blogspot.com!
[url=http://cialisantr.pun.pl/ ]Comprare cialis generico[/url] [url=http://viagrarier.pun.pl/ ]Comprare viagra [/url] [url=http://cialistagh.pun.pl/ ]Vendita cialis generico[/url] [url=http://viagraenat.pun.pl/ ]Compra viagra generico[/url] [url=http://cialisdkee.pun.pl/ ]Compra cialis generico[/url] [url=http://viagraycla.pun.pl/ ]Comprare viagra online[/url]