miércoles, 5 de septiembre de 2007

...ascensor, tubito y arsénico... por compasión...

Tubito

No es por nada pero mi comunidad de vecinos es un auténtico desastre, el otro día se rompió el ascensor (detalle importante que deben tener en cuenta es que utilizo el singular, uno, sin memoria, el dinosaurio famélico de los ascensores... ¡Qué digo!, el abuelo del dinosaurio famélico).
Hay diez plantas y yo vivo en la nueve y cuando esto ocurre y...ocurre de manera irritantemente frecuente la escalera es de lo más entretenido ( yo he aprendido insultos nuevos, sobre todo del quinto hacia arriba a la gente se le suele soltar la lengua mientras les queda algo de oxígeno en los pulmones luego...resulta más aburrido el ascenso)... una gozada, lo que yo les diga.

En realidad mis vecinos son muy apañados de verdad, hace un par de años algunos pusieron aparatos de aire acondicionado y además los colocaron ellos hasta ahí todo normal ¿no? hay gente así de habilidosa pero para resolver el problema de la condensación y supongo evitar por un lado las (horrorosas) botellas esas de cinco litros ( suelen ser aproximadamente de esa capacidad) y por otra parte porque imagino que hacer otro tipo de cosa para que esos aparatos desagüen debe ser una obra igual muy complicada y porque ellos son así de chulos pues se inventaron ( al principio sólo lo pusieron dos vecinos el del séptimo y el del octavo), un tubito que fuera a parar al patio interior (todo un detalle estético) de la comunidad y por ese tubito todos se podían enganchar (según me informé después previo pago de tu parte proporcional de tubito jajajajajaja...perdón)...en fin cada vez que me asomo y veo el tubito de verdad que no puedo evitar sonreir (panda de frikis).

El otro día creo que fue el domingo llaman a la puerta ( yo me iba al cine... siempre igual me digo) y era el presidente de mi comunidad ( me digo que algo pasa porque no recuerdo que haya subido a mi piso jamás para nada)...

-¿Vas a salir? ...

-Si, dime ( espero que tú no, por tu bien te lo digo...nota mental, claro)

-Es sólo un momento...

-Pues tú me dirás

-¿Tienes agua?

-... Creo que sí

-¿En la cocina?

- Si, creo que si

Se adelanta a la cocina y sigue preguntando si tengo agua pero se dirige hacia la ventana...

-Abro el grifo y efectivamente hay agua

-No, en el suelo

-¿?

-No suele haber (¡)

-Pues hay agua en la escalera y en las galerias del séptimo y el sexto

-Esto es el noveno..

-Ya pero es que el del octavo sigue en la playa

-¿¡!?

-Igual hay que abrir por aquí

-¡¡¡¿¿QUEEEE??!!!...


¿No es mejor esperar a los del octavo? Tirarles la puerta abajo. Llamar a los bomberos. Tengo el suelo recien puesto .Acaban de irse los albañiles... no es justo ....



Get this widget | Share | Track details

18 comentarios:

Ruvias Intelijentes dijo...

madresnuestrasniegateperolla!!!!!!!!!!

hestan locos o que ?????!

que sesperen ha que buelban los del octabo. o que rompan la puerta. no te jode. hentre romper su puerta i romper tu suelo... que rompan su puerta i todas las que agan falta!!!!

uffffffffff
que agovio nos a entrao!!!!

vesis i suerte!

Mar dijo...

jajajajajaja ayyy... esto.... mándalos a tomar por donde amargan los pepinos, o bien los apuntas a la Escuela de Adultos o les compras la Nintendo DS con el Brain Training.
Jjajajajajaja vamos... como se les ocurra abrirte el suelo vamos todos en manifestación a defenderte.
Ánimo, seguro que a los del 8º les queda poco para venir ;)
Besos solidarios

enrique dijo...

Las comunidades de vecinos es la representación moderna de losa sacrificios humanos, antes realizados en los circos romanos.
Yo fui presidente de mi comunidad, apenas 8 vecinos y tres locales, y terminé entendiendo el asesinato...
Qué buenísima canción!!

Joan dijo...

Querida e,
te invito a que mores unas semanas en mi edificio. Tiene 9 plantas por lo que el cambio no sería tan traumático. No podrás poner el volumen de la Tv a más de 2 decibelios, no podrás saludar a nadie en la entrada (porqué nadie te responderá), podrás recoger múltiples colillas y demás mierda en la escalera y te podrás deleitar con el agradable canto de perros y niños chillando todo el día. Y cuando digo todo, es literal.

Un consejo, cuando llamen a la puerta. No abras. Jamás.

Unknown dijo...

Joder!! Desde luego que es una tortura. Yo mejor no te cuento. Soy el presidente de mi comunidad y me han pinchado hasta las ruedas del coche. La gente ve mucha televisión y me han confundido con uno de los Sopranos. En fin, resignación amiga.

Y un besazo de regreso.

Víbora dijo...

Ja ja ja ja ja

¡Ole, ole y ole la lógica del presidente!.

Hazle un croquis del tipo:

a) Si el problema lo tiene el del 7º, se abre por ahí.

b) Si el 9º no tiene problemas no se toca.

c) Si el 8º está de vacaciones, se le llama o se jode cuando vuelva.

Anónimo dijo...

Voto por echarle la puerta abajo.
Te presto el hacha.

Un saludo

e-catarsis dijo...

Mira ruvis ni idea pero yo desde entonces permanezco arincherada, con las luces apagadas y las ventanas cerradas por si las flyes
:P

Joer Tha no me llega la camisa al cuerpo, si entra un paleta más en mi casa a mi me da un colapso nervioso...
:))..¿manifestación?...hummm vale, si y luego nos tomamos unos pinchos
:P

Te entiendo prefectamente Enrique es esa cosa que asciende por tu garganta, te nubla la vista y...empiezas a ser Norman Bates... tan tontamente...
:P

No me puedo creer que te pincharan las ruedas del coche Doc ¿pero tú que vecinos tienes? los de Planet Terror jajajajaj
Besotes que me da mucho gusto verte por aquí...bueno y por allí...
:))

Tengo que quererte víbora porque es que me entiende vamos...al viaje
Bss shsshhshhhshhhs
:))

OK Persio el hacha la poines tú y y pongo las cañas, con el cadaver hacemos hamburguesas (le pillaos al de la peli de Rodrigues la mejor salsa barbacoa de texas), se las vendemos al Mcdonald, nos sacamos una pasta porque lo que a la gente le gusta es comer porquerias, sacamos el negocio a bolsa, lo vendemos y...elige sito para ir de vacaciones
:P
Por cierto bienvenido :))

Tamaruca dijo...

¡Ostras, qué morro! Si necesitas barreras humanas sólo tienes que llamar y vamos. A mí me pasó algo similar con el gracioso de siempre y a los 4 días de pintar tuvieron que picarme el techo del baño (grrr!) menos mal que luego los del seguro me lo dejaron intacto. ¡¡Suerte!!

Luis Amézaga dijo...

Soy el del séptimo, Friki serás tú, guapa, que mi aparato funciona mucho bien. Ojalá te levanten el suelo de la cocina. ¿Qué ha sido de los cotilleos de patio? ¿Ahora escribís blogs? aggg :)))

Anónimo dijo...

Me resultó sorpresivo encontrarme con tu blog, fue ésto un golpe completamente efectivo: reconfortantes trivilidades llenas de nada, ascensores, tubos, Gasset, dudas razonables y pérdidas de agua; podría parecer irónico y lo es en un sentido opuesto al que se frecuenta; pero me sorprendió mas aún, despues de haberme encontrado con un blog de tu equidistancia "técnica", por llamarle de alguna forma a la sinceridad; ya que como dije anteriormente a Argamenon o a alguien mas: "Las alteraciones sinestésicas frecuentan, a veces, a la poesía, como las enfermedades frecuentan a veces a los poetas, otras muchas veces, los poetas frecuentas las enfermedades...", decía, mas llamó mi antención tu presencia en el susodicho, respetuosamente, la victimizacion de los escritores, me resulta asimismo trivial (en el sentido correcto al que se le frecuenta), sin mas te felicita y saluda, por tu modesto aporte (no vidente) contra la hipocretización corrosiva -y a veces inadvertidamente ex-profeso -del "arte" y del arte en el sentido mas trivial -y sin contradicción- a la vez profundo:
lamaquinasodomica.blogspot.com

Marc dijo...

No le hagas ni caso al president. ¿Cómo coño sabe que el problema está en tu suelo y no a media altura del 8º, por ejemplo?
Además infórmale que un error encarecería mucho la obra. Así, que espere al del 8º, o tire su puerta, que siempre saldrá más económico que una obra de albañilería.

Soy consciente del mal rata vivido y por vivir. Mi pésame.
Bueno, te voy a dar un beso para que tengas una alegría;)

Rosenrod dijo...

¡Madre mía, E! Toda mi solidaridad...

Pero, ¿es que en la era de los móviles, la gente aún sigue siendo ilocalizable? Mira, para una cosa para la que, sin discusión, sí que son úiles esos cacharrillos...

Un beso!

P. S. Te veo muy influenciada por "Planet Terror". Deberías dejárselo caer a tus vecinos, como quien no quiere la cosa: seguro que les disuadiría de tocarte las narices más de lo conveniente.

e-catarsis dijo...

Ya Tam si por eso no es pero es que he pasado dos meses con mi casa en ruinas, los nervios de punta, llena de gente extraña, con montones de escombros y polvo y...joer de verdad es que lo pienso y me entra de todo
:(
...de momento sigo sin noticias ...eso debe ser bueno ¿no? :))

:O La sombra de internet es ...alargada Luis :P...luego bajo a pedirte un poco de azúcar...qué típico ¿no? :P

Hay veces Foulweather que sencillamente es mejor abandonarse a esa sinestesia (soy de la opinión que se concluye con bastante acierto cuando dejamos a los sentidos hacer su tarea...debería aplicarme el cuento), pero me pierdo en los términos "victimización de los escritores" e "hipocretización corrosiva" del arte, aunque imagino que ya le ire pillando el punto ;-)
Saludos :))

Marc no tiene la menor idea, pero bueno de momento no hay invasores a la vista ;-)
Ese beso no sabes como te lo agradezco :))

Gracias Rosenrod, jajaja lo de Planet es que ha sido un puntazo (a veces me dan esos puntos frikis...¡¡¡qué se le va a hacer!!!)
Un besote y gracias :))

Carabiru dijo...

No creo que puedan obligarte a agujerear el suelo.
Es más debajo del suelo están las vigas y las viguetas que sostienen tu piso, y hasta donde yo se... no es muy aconsejable agujerearlas...

Quizá entendí mal, porque ahora que lo he escrito me parece que se refiere a revisar las tuberías y no a acceder desde tu suelo al octavo...

Me va fatal...

MALEFICABOVARI dijo...

Joder, la peli de La Comunidad, se queda pequeña ante estos ejemplares que tienes por vecinos.... diosmíooooooooooo¡¡¡¡ Pues mira, yo creo que optaría por ponerme una cuerda en la ventana, por no verlos, digo, y jugarme la vida antes que contaminarme el cerebro con su presencia... pero claro, es una opción de pirada, y tu tienes la cabeza muy bien puesta, nena, mejor sigue subiendo y bajando escaleras que te vas a poner un culo de acero que ni te cuento. Te echaba de menos... que lo sepas.
Y tu suelo no lo toca ni dios, mándame un email que la Male va para el piso y te juro que no queda dios que quiera, a ti, mi amor, joderte el piso y la vida.
Mandahuevos los presidentes estos que no juntan dos neuronas en la puta cabeza, mandahuevossssssssssss¡¡¡¡¡
Bssssssssssssssssssssss

Telémaco dijo...

Lo mejor es ofrecerles una alternativa sensata. ¿Qué tal agujerear el techo del séptimo?. Total tienen el piso inundado. From lost to the river que diría uno. Saludos.

e-catarsis dijo...

Pueden Carabiru si es un prblema que afecta a otros, pero vamos debe estar el tema claro porque por aquí no ha vuelto nadie...afortunadamente ¿Ja!
;-)

Bueno Male vivir en comunidad tiene estas cosillas tan agradables pero por el momento no me queda de otra que compartir los NO saludos mañaneros y los ingenios que despliega el personal y subir...subir muchas escaleras...en fin
Besotes guapa

Jjajja Telémaco ese uno mejor que lo cante ¿no?
Bss ;-)