lunes, 9 de abril de 2007

...esos puntos sin comas...


¿Les había contado alguna vez que me dan “puntos”? ¿Y qué cosa es un “punto” se preguntaran los más cuerdos ( que cuerdos en estado puro no hay...seguro, es imposible y si los hubiera serían del club de fans de Cïoran por lo tanto a estas alturas habrían dejado de ser... ya estamos con las dispersiones...) porque estoy segura que los algo “piradetes” como la menda saben a que me refiero...

Les cuento.
Un punto te da cuando por la razón que sea algo se te instala en ese espacio que está justo en medio de los ojos ( de los dos ), desde ese instante, no diré yo que tu vida gire en torno a eso porque entonces mal vamos, pero sí que le das mil vueltas y piensas mucho y al final claudicas y te abandonas y hasta que dure ( el punto); no tiene porque ser un mal punto, de estos no voy a hablar y que cada palo aguante su vela que decimos por aquí e imagino que por allí también...

No son obsesiones ( los buenos puntos) porque, al menos en mi caso no me perturban en absoluto (...eso me gusta pensar...) sin embargo se le acercan al menos en cuanto a la persistencia con que asaltan ese espacio que les contaba.

Recuerdo puntos buenísimos y que me acompañaron bastante tiempo, uno un poco extraño y digo extraño porque mi sensibilidad para la música clásica ( al menos esa a la que hay que dedicarle tiempo porque no es sencilla) es escasa ( me niego a decir que nula...) y eso que la música es una constante en mi vida...mi droga dura...bien, pues recuerdo que un año, en mi época de estudiante, en el que no podía estudiar si no sonaba de fondo ( bueno no tan de fondo..) el Concierto nº 5 (ese que llaman Emperador ) de Beethoven ( no confundir con la Sinfonía), era sentarme a estudiar y poner el Concierto, me lo sé de memoria, no creo que pueda olvidarlo porque aquello sonó muchas veces a lo largo de aquel año, no me ha vuelto a ocurrir con ninguna pieza clásica ¿van centrando lo que es un punto verdad?.

Otra vez, y ahora que lo pienso la música vuelve a ser protagonista, no... esta vez co-protagonista, fue cuando descubrí a Lovecraft, este tipo engancha, y como engancha y yo soy débil y me dejo enganchar pues me leí todo lo que encontré, incluso tengo algún libro raro de pequeños relatos comprado de segunda mano, bueno pues me dio el punto Lovecraft acompañado siempre ( que un punto es así, que si no, no es un buen punto) con la música del séptimo trabajo de los Beatles, Revólver, en mi opinión lo menos Beatles de los Beatles, además que si Ozzy dice que es su preferido yo...amén , en cualquier caso prueben a mezclar los relatos de Lovecraft con Revolver y luego me cuentan...no les va a dejar indiferente eso se lo aseguro...droga muy muy dura, abstenerse los muy sensatos si en algo aprecian su...sensatez y equilibrio...

No tengo la menor idea porque me dan estos puntos, no me hago preguntas, sencillamente me dejo llevar además que a estas alturas... "TO DE LOSS TO DE RIVER” ...traducción muy libre de la conocida... ”DE PERDIDOS AL RIO” ...acuñada en un viaje a Escocia, por una mente muy perversa y porque entre los desayunos a base de Baked beans (mi estómago aún me guarda rencor pero...), los escalones que tuve que subir para ver ciertos monumentos..., lo que tuve que andar cual oveja escocesa...el frío que pasé por esas islas, la música en directo, los Pub..., los madrugones, Nessie que no apareció por ninguna parte ( freak ingrato), los amigos, las risas, las fotos ( alguna he puesto) pues...lo dicho...to de loss to de river...

Creo que después de esta confesión y de alguna anterior o me estrujo los sesos con un post en condiciones o me temo que mi imagen empieza a estar seriamente comprometida, pero ¡qué demonios!


¡¡¡¡TO DE LOSS TO DE RIVER!!!!

26 comentarios:

Tamaruca dijo...

Existe una gran diferencia entre tus puntos y los míos. A tí no te afectan tanto, están ahí y te dejas llevar hasta que ¿el punto se difumina? ¿La moda pasa? ¿Cómo logras deshacerte de ellos?

Los míos no desaparecen si no cumplen su objetivo. Se van haciéndo cada vez más graaandes, y graaaandesss... hasta que ocupan, no sólo el espacio entre los ojos, sino todo mi ser. Si son puntos malos (los más obsesivos), trato de sustituírlos por otros de igual fuerza pero buenos. Sin embargo, aún no he logrado saber cómo deshacerme de ellos si llevar a cabo la meta fijada entre ceja y ceja.

Tus manías son geniales, espero más post de estos :)

Un besico fuerte (detesto las beans, puaj)

Víbora dijo...

A mí me ha dado el punto Sherlock Holemes y hasta que no he releido todo no me he quedado tranquilo.

Ahora busco como loco en el e-mule cualquier película sobre Sherlock Holmes (y llevo tragado cada plomazo...)

¿A eso llamas un punto?

Apesardemi dijo...

Jaja!!

Hacía tiempo que no decía (ni escuchaba) eso de "me ha dado un punto". Y mira que me gustaba decirlo (porque realmente me daban). Ya no se si no me dan (horrible) o no me doy cuenta de que me dan (penoso) ;)

Probaré la mezcla Lovercraft - Revolver.

Más besos.

Juan dijo...

A mí los puntos también me traen de cabeza pero son los de la tarjeta de crédito.

¡Con 1000 puntos te "regalan" una tostadora de pan!

¿Cuantos miles de euros tengo que gastar para que me "regalen" una tostadora?

Malditos puntos. ?()&%$·"!=)=$%·

e-catarsis dijo...

TAM,
...yo no me deshago de estos puntos, de usarlos tanto se agotan y surge otro nuevo, pero estos son los buenos, los amables, de los malos paquecontarpenas¿no?
..sí, muy fuerte lo de las beans...
:P

VIBORA,
...efectivamente ¡¡¡ESO ES UN PUNTO Y LO DEMAS TONTERIAS!!!
;-)

(el Ulises aparcado ¿no?...ese es otro punto y seguido ;-) )

APESAR,
...anda no te hagas de rogar y cuenta algo de tus puntos que por la manera que tienes de contar las cosas seguro que nos echamos unas risas...¿vale?...por faaaaa

¡¡¡Un post de puntos ya!!!

¡Menos mal que al final te he sacado una sonrisa en este!


JUAN,
...esos puntos son un invento de maligno...seguro
:))

Antonio F. Marín dijo...

Todos tenemos nuestros "puntos" y hablar de ellos no es aburrido. Tú lo haces de maravilla y entretienes. También puedes ser "un punto" para los que leen tu blog. Y eso es bueno.

enrique dijo...

A mi un día me dio un punto y me puse a escribir un blog...

MALEFICABOVARI dijo...

Tu sí que eres un punto, sojodía¡¡¡¡ Pues a mi me ha encantado, lo de la música clásica, el viaje por Escocia, te veía y todo ahí, con tus nubes negras y tus cojones haciendo camino, me ha encantado, tu tranquila, que cuando una ya se lo ha ganado con su esencia, puede colgar allí arriba casi, digo casi, lo que le dé la gana. Pero vamos, para mi estuviste sembrada una vez mas.bssssssss

Víbora dijo...

Jo, pues puntos de esos tengo a mogollón, aunque de uno en uno. Y lo peor es que este punto nació a raiz de un post de Ruth hablando de la serie de dibujos.

Cuando pase el punto actual, te iré comentando los siguientes.

¡Le he encontrado una utilidad al Ulises!
Como es tan gordo lo pongo tumbado y sirve de sujeta libros para que los demás no se caigan.

Lo de leerlo... ¡me da una pereza!. Pero prometo reintentarlo este verano, aunque no garantzo resultados.

Víbora dijo...

Y que conste que el poco tiempo de que dispuse ayer lo dediqué a los blogs de los amigoas antes que al mío.
Ya tienes actualización.

e-catarsis dijo...

ANTONIO,
...¿a eso no se le llama "puntazo"?
:))

ENRIQUE,
...de ese punto disfrutamos mucho...palabrita ;-)

MALE,
...no sé yo quien es el puntazo aqui si yo o...tú :P
..no me imaginas...lo juro fue mucho más :))

VIBORA,
...me los tienes que contar todos o escribir un post para deleite :P del respetable :)
...jaja el irlandés ayudando a sujetar libros juas, no me extraña que te de pereza yo es que lo tengo entre las manos ( sin abrir) y me entran los bostezos...tengo que mirarme esto...
...voy a mirar lo que dan de si unas buenas vacaciones ( y no las de esta pringailla :( )

Luis Amézaga dijo...

Usted es un peligro...y punto xDD

Víbora dijo...

Creo que hice algo parecido cuando confesé que era un ritualista, pero a petición del respetable (y la tuya propia ;-))haré una segunda parte con puntos temporales.

Ruvias Intelijentes dijo...

ha nosotras tamvien nos dan puntos. el peor (i que mas explicaciones nos obligo a dar) fue estudiando selectibidad (heso aun existe?). se nos metio entre ceja i ceja (que es donde se nos instalan a nosotras los puntos) que si no matavamos todo vicho que bieramos no aprovariamos. i no solo eso, teniamos que matarlo i pegarlo en una oja, para tenerlos todos juntos i llebarlos en el volsiyo los dias del examen. i asin fue... yevabamos en el volsiyo una oja dovlada con los cadaberes pegados de mosquitos, aranyitas, moscas,... asta una palometa avia. lo peor fue cuando uno de los profesores nos izo baciar los volsiyos a todos en las mesas antes de repartir los examenes. nuestra explicacion fue un poema, pero la cara que se le quedo... ni te contamos!!!

vesis, guapisma.
nos a enjantao comprovar que en esto no estamos solas ;)

Anónimo dijo...

Lo has explicado la mar de bien. He tenido puntos por un tubo en mivida, supongo que seré campeón, pero como estoy en un sitio escondido, no me entero. Te dejo una pequeña relación de puntos cicatrizados:
León Felipe
The Bee Gees (por Dios, sólo en el período de Odessa puerto del Mar Negro y aledaños. ¡Madre mía!, ya puedo hablar hasta de los sesenta!
Militancia en la izquierda
La María (este se resiste a cerrar y cadados por tres me pica una barbaridad...sí claro, me rasco.
El consumo responsable (este continúa abierto en canal.
Bueno, que he escuchado los golpes de la contraseña (no se comieron mucho la cabeza, la verdad)
Ta ta ta ta ta...ta ta

e-catarsis dijo...

LUIS,
...sólo un poco :))

VIBORA,
...¡¡¡has tenido una idea excelente!!!

XDD

RUVIS,
..oye que punto más gore lo de los bichejos espachurraos en el papel...el mundo está lleno de puntos y de papeles y de bichos aplastaos :O y de exámenes :( y de ruvis resaladas XDD

vesos ruvios

HUIDO,
...no huyas que tienes buenos puntos

;-))

Anónimo dijo...

Pues yo en la cabeza tengo siete u ocho puntos, pero son de dos pedradas que me pegaron cuando era un niño.

Joan dijo...

Puntos suspensivos...

e-catarsis dijo...

CORPI,
...algo hiciste, por cierto ¿qué demonios le pasa a tu blog?, entrar es un poema, y publicar un comentario imposible :(

JOAN,
...de esos también tengo unos cuantos, pero...siguen en suspenso

Juan Tamenela dijo...

Yo vivo permanentemente poseído por algún tipo de punto.
En estos momentos el punto que tengo es contestar a casi todo con un ¡Guah!, onomatopeya de los balbuceos de mi hijo (2 meses y medio), diálogos como este son muy frecuentes.
-Cariño, ¿te acordaste de comprar la fruta?
-¡Guah!
-¿Todavía sigues con eso? ¡Mira que eres pesado!
-¡Guah!
-¡Vete a la mierda!
-Tranquila, en unas semanas se me pasa.

Y es verdad, en unas semanas se me pasa, pero es sustituido por otro similar, que consigue los mismos resultados que el anterior, o sea, sacar de sus casillas a mi mujer.

Tamaruca dijo...

xDDDD

Por favor, el punto de las Ruvis me ha recordado a algo horrible que hice de cría para conquistar a mi primer amor xDDD

En un sobre para escribirle una carta de amor anónima, claro está, escribí con pegamento imedio: TE QUIERO. Luego cacé las suficientes moscas vivas como para rellenar todo el espacio, de modo que quedó una frase gift animada sólo que con moscas semivivas que hacían prrrt-prrt!! bzzzz-bzzzz!!

Terriblebleble... menos mal que no se enteró que fui yo (u.u)'

MALEFICABOVARI dijo...

Macarraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡Y a mucha honra, eh, a mucha honra, y con estilo, y con personalidad propia¡¡¡ Un beso, guapísima, no me imagino lo del punto aún mas superlativo...

e-catarsis dijo...

Anda que si...

EL RESPONSABLE,
...que paciencia ¡wow! ;-)

TAM,
... XDD si Mr President se pone muy brasa ya sabes que mandarle XDDD, ahora que si le gusta tienes un problemón :(

MALE,
... un punto macarra tiene su atractivo :P...¡ehhh! un punto
:))

Apesardemi dijo...

En el momento en que me de el punto lo haré ;)

Besos.

Lúzbel Guerrero dijo...

y el 25, con su retintín, se merece un :
¡Semipliñ!

PDYo era el huído querida

e-catarsis dijo...

¡¡¡Cáspitapliñ!!!!...núnca lo hubiera imaginado

:O