domingo, 22 de abril de 2007

...reflexiones de la planta baja...




Me cuentan mis calcetines que...
...dicen por ahí, que la primera impresión es la que vale, dicen también, que cuando estas frente a una persona en pocos minutos lo que perciba de ti le va a condicionar de manera definitiva, sólo unos pocos minutos deciden sobre el futuro o no de esa relación, entendiendo cualquier tipo de relación.
Me aterra pensar que en pocos minutos pueda pasar a formar parte de los elegidos o caer en el olvido más absoluto, en pocos minutos...
¿Se imaginan si eso es tal cual dicen ( y me da a mí que no van errados del todo) la de personas que nos hemos perdido? ¿ La de oportunidades que no nos han dado o que no hemos dado?
Es curioso pero cuando entras a un lugar el repaso visual al entorno y a las personas es obligado, reparas en todas pero...le dedicas algunos minutos a aquellos rostros que te gustan, al menos yo es en lo primero que me fijo, un rostro con gesto amable tiene infinitas posibilidades frente a un rostro de gesto más adusto, no hay ninguna garantía que detrás de ese gesto amable por ejemplo, vaya a haber alguien interesante, pero...te gusta y lo miras...
Tengo un amigo algo cínico y lenguaraz que siempre dice que prefiere a las mujeres feas porque como son feas se lo curran mucho más, yo le digo que es idiota del todo, lo que hace que encima me argumente con historias que mi pobre estómago no es capaz de digerir, seguro que todos tienen algún figura así en sus vidas...en fin...es buena gente...a pesar de sus teorías...tiene varias
Sigo...
...ocurre con frecuencia que cuando conoces a alguien inevitablemente te formas una idea, su manera de vestir, sus ademanes, el tono de su voz, la forma en la que se expresa, van conformando el perfil, tu perfil, no el suyo porque además al principio aunque sólo sea por curiosidad estamos más receptivos, y yo diría que generosos ( de ahí que sea nuestro perfil) o se pone en marcha el mecanismo de cotilleo rápido intercelular alias hormonas como de costumbre entorpeciendo la predisposición a ser razonablemente lógica que te habías propuesto, nadie puede escapar de ese juicio, y complicado no equivocarse con tanto neurotransmisor enredando pero lo cierto es que es así como empieza siempre...

¿Qué cómo termina?

Pues como todo lo que comienza...como siempre... con el incontestable

THE END


Lamento decirles esto pero...somos química...pura química


Preguntas de imposible o difícil respuesta

¿no deberíamos ser un poco más cautos a la hora de prejuzgar?
¿no deberíamos concedernos/concederles algo más de/en esos minutos?
¿esto básicamente son los prejuicios?



...no quiero yo imaginar cuando esos pocos minutos son los que deciden tu futuro profesional...

A mí me gustaba jugar con mecanos y...cuando una pieza no encajaba...la metía en la caja...nunca logre hacer la figura que ponía el dibujo pero, siempre salía otra que para mí era mucho mejor...


Y ahora...unos minutos musicales por cortersía de MARILLION





Y...Thank you Whoever You Are

42 comentarios:

Lúzbel Guerrero dijo...

Seguramente sí podríamos forzarnos a tener una conducta más generosa o racional, a la hora de los juicios sumarísimos que hacemos sobre los demás, por su aspecto, gesto, o los primeros tres minutos de sus performances enlos escenarios del córtex de nuestra primera impresión. Sí, podríamos, pero no seríamos nosotros. Yo me abandono al piloto automático hasta que veo que la trayectoria de la nave y esa montaña allá adelante, tienen pensado un encuentro; giro los mandos levemente, me elevo (O CAIGO EN PICADO), y así vamos viajando.

enrique dijo...

Bonitos Calcetines, cuentan mucho...
La primera impresión cuenta, y en mi opinión, la segunda y la tercera...
Si, todos nos tenemos que dar tiempo, cuando se trata de personas no cuentan las prisas.
Marillion me gustaba más con Fish.
Te llegó la crítica de PT?
Has escuchado má veces Trains?

Esperanza dijo...

Me gustas. No te conocía. Te pongo

Tamaruca dijo...

Por desgracia somos química, sí...

:'(


Tengo un día terrible, mejor no pienso en los problemas que me trae esto de la química...

Me encantan tus calcetines.

e-catarsis dijo...

LUZBEL,
...algo va mal, se te ha olvidado el ¡pliñ! :(
Me gusta su manera de viajar, la practico...rectifico la he practicado muchas veces, hasta que me he roto tantos huesos en los aterrizajes que...me declararon persona non grata en la SS

Pero llevas razón, hay que ser más generosos, dedicar tiempo, cerrar los ojos de la cara y abrir los otros...

...y sí creo que algo va mal...

ENRIQUE,
...no sólo me ha llegado sino que te he contestado.
Me gustan los calcetines, manías...
De acuerdo, pero la primera impresión creo que es la que más pesa
Hogarts tampoco está mal, esta canción me encanta...
La he ecuchado, la escucho y la escucharé muchas más veces ;-)

ESPERANZA,
...gracias tu blog también me gusta
:)

e-catarsis dijo...

TAM,
...vaya :(
Pues nada, hoy no pienses date un baño caliente y a hacer seda ;-)

Los calcetines en H&M de todos los colores, bueno en invierno...

¿Se puede hacer publicidad?

:p

Anónimo dijo...

Cuando uno entra en un sitio y no le gusta alguien, cuando hay ese "algo" que le dice: "No me va esa persona", muchas veces hay que hacer caso de esa primera intuición que sirve como selección natural.
Tenemos que aprender a escuchar más y mejor a nuestras impresiones, nuestras intuiciones mentales, físicas, del corazón.
Cuando conocemos a alguien y nos dejamos llevar por la "Primera impresión" - sin que medien los prejuicios - muchas veces es la acertadas.
Un abrazo.

www.heliodoro.wordpress.com

(Gracias por el comentario que dejaste en mi blog)

Lúzbel Guerrero dijo...

ESPERANZA, a mí también me pone, me gusta la gente que no se anda con rodeos.

Apesardemi dijo...

Yo funciono mucho con la química. No es una actitud calculada, al revés, tengo que esforzarme para que las vibraciones iniciales no me condicionen demasiado. Pero me cuesta mucho pq mis vibraciones o son muy fuertes en un sentido u otro (lo que me hace tender a entregarme directamente o a rechazar sin piedad) o son vibraciones tan débiles que me llevarían a pasar de largo casi sin mirar.

Como intuyo que esa actitud no es la mejor, me paro e intento alejarla.

Besos de lunes.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLIÑ!, llevo tres seguidoas, ¡y sin sacar!
El tema del Guinness, ¿sabe alguien como va?

Joan dijo...

¿Química? Yo a veces soy física, esa parte me gusta más. Cuando soy filosofía, me aburro a mí mismo. Nunca soy economía o matemáticas, especialmente a final de mes. A veces sí que soy lengua, aunque nunca inglés.

Termino, soy historia.

Respuestas:

¿no deberíamos ser un poco más cautos a la hora de prejuzgar?

- ¿Deberíamos prejuzgar?

¿no deberíamos concedernos/concederles algo más de/en esos minutos?

- Siempre hay que darlo todo desde el primer minuto, sea lo bueno o lo malo.

¿esto básicamente son los prejuicios?

- supongo, ¿cómo deberíamos prejuzgar esos calcetines calavéricos? ¿o más bien es un rollo comecocos?

Saludos matutinos

Lúzbel Guerrero dijo...

JOAN, lamento informarle que se ha condenado colega, no se puede ser brillante e irse de rositas. ¡Le visitaré, se jode!; por asomar una cabeza bien amueblada

Víbora dijo...

Dile a tus calcetines que, como dice Joan, además de química somos física, matemáticas, economía, lengua, filosofía, y, con frecuencia, arameo.

Los prejuicios y los juicios a primera vista son necesarios para eliminar opciones y poder tomar decisiones. Por supuesto que yerran muchas veces.

Yo me encontré con una persona que, a la primera me entró por el ojo, pero no conectamos. Gracias a las segundas, terceras y ulteriores oportunidades, va ya para 15 años de aquello y seguimos chocando amigablemente.
¿Cuál fue la primera impresión, la visual o la "contactual"?

Joan dijo...

Entonces le devolveré la visita, luzbel, a ver si averiguo el signifiado pliñeano de tan onomatopéyica interjección.

Luis Amézaga dijo...

No suelo prejuzgar, ni siquiera juzgar después de varios años de relación con amigos, pareja, o conocidos circunstanciales. Y es porque son un misántropo vocacional y nada de lo que puedan hacer mejorará mi parecer. Por cierto, esos calcetines no dicen nada bueno de ti :))

Manuel Márquez dijo...

Nunca deja de sorprenderme, compañera, el que, de entre ese aparente batiburrillo caótico que es lo que escribes, siempre surjan ideas claritas, meridianas. Voy a tener que empezar a sospechar que te lo curras así; o sea, que lo formulas en un borrador muy, muy clarito, y luego lo "enreas" metódica y magistralmente. Y da el pego, desde luego que sí.

Un abrazo.

P.S. saludos a tus calcetines. Si la primera impresión es la que cuenta, me han gustado...

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Demonios Mari Puri!, ¡pero que asamblea de mentes lúcidas ha congregado aquí!; creo que compraré cervezas, ensayos, y alguna chorrada para las chicas (que son tan subjetivas que tragan con todo) y me pasaré todo un día tentando al personal. Es que quiero ver si todavía estoy en forma, que de mi curro actual seguro me echan, y quizás tenga que volver a LA EMPRESA. Besos...¡ah!, hubo un problema con el unicornio, y el hipogrifo tuve que encargarlo a China, y como venía cerrado a cal y canto, cometí el error de abrirlo y joder la garantía.
¿Le da igual un Ornitogrifo? pero de Roca eh!, que no escatimé en gastos. Bueno, ya me dirá.

e-catarsis dijo...

HELIODORO,
...gracias por devolver la visita, tu blog sí que es catártico ;-)
Comentarte que personalmente ese "sexto sentido" al que aludes me ha dado buenos y malos resultados, es siempre complicado y sé que voy a meter la pata o no muchas veces más, pero...nadie dijo qye fuera fácil
:)
a
LUZBEL,
...espero que no sea de los nervios...un poner
:P

APESAR,
...lo dicho, que me encanta verte enredar por aqui :))
Por lo que leo el componente visceral es fuerte...te entiendo, y entiendo que intentes conciliar razón y corazón (¿hormonas?) y entiendo que no te salga...no sé después de la mañanita que he llevado como estoy tan comprensiva...
;-)

LUZBEL,
¡PLIÑ!
¡FANTASMA!
:p

JOAN,
...¿ves como me tentaste?...te prodigas poco :(
Tienes una manera de argumentar sencllamente fascinante
Por cierto los calcetines son rollo
como no puedo/debo ser marginal en horas laborables al menos dentro de mis botas va lo que a mi me da la real gana...oye...relaja
;-)

LUZBEL,
...tiente, pero con saña por favor
;-)

VIBORA,
...se lo digo ipso facto, dificil cuestión, yo creo que la primera es la emocional, aunque ha veces que ocure el milagro y van de la mano...pocas

JOAN,
...vale que visites al demoniopliñ este XDD pero...no te olvides de las ahijadas
:))

LUIS,
...gracias por el cumplido, no se preocupe querido, compartimos esa aversión y me da que el humor también...
:))

MANUEL,
...¡¡ojalá!! que fuera como dices, pero es inevitable, soy un caos, las ideas estan claras la cosa es ponerlas en orden, no se preocupe suelo sacar de sus casillas a mucha gente
XDD
le juro que se "enrea" "me enrreo" sola
Por cierto no puedo encontrar la última peli que recomendaba...en fin siguen las pesquisas
PD los calcetines se los presto cuando guste ;-)

LUZBEL,
...mi querido diablillo, tiente querido, tiente mucho y tiente bien como es su obligación y...para mí un cola-cao
PD Habrá que conformarse con el ornitogrifo...que le vamos a hacer...es que es usted un toca toca...

Me alegro que le gusten mis amigos y seguro que a ellos les gusta usted
:))

BESOS A TODOS Y TODAS
:P

Lúzbel Guerrero dijo...

Bueno, vamos a acbar de una vez, que sino me van a soplar el 20
¡Swooosh!

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLIÑ! ¡UN 20 colegas!

e-catarsis dijo...

LUZ,

...¿qué es esod e soplar el 20?...es que no lo pillo :(

MALEFICABOVARI dijo...

A ver, por partes, si un señor entra a su casa, ve esos calcetines, y la dice qeu ya no la quiere, pues al carajo. Si en una discoteca, se supone las feas tienen el cerebro mejor amueblado, pues al carajo. Si ya habiendo habido conformado un perfil ideal, ( recuérdese aquí que las carencias de una otorgan al otro valores que no existen... ), te vas con el tiparraco, y viene el THE END, porque todo es química, pues menuda puta mierda¡ Y que mas... ah, sí, que Luzbell me está siendo infiel con ud y yo no me entero, pero ahora que lo se, diossssssssss, venganzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡jejejeje
Oiga, lo de las apariencias tiene su aquel... se lo digo yo que me curto el físico, y le doy una importancia bastante chunga y extraordinaria, pero si luego la conversación no llega a nda, pues menuda puta mierda, señora, no se fije tanto en los guapines, fíjese eso sí, en la mirada, esa sí que dice grandes verdades de los que la sostienen con dos cojones, y encima es limpia...
Bss, oye, cada día estás mas makarra, cada día me molas mas¡

e-catarsis dijo...

MALE,
XDD
me haces reir ¡¡¡cómo eres!!!
...es que mi amigo este que comento tiene unas teorias un tanto particulares.
A ver que un fisico agradable siempre es eso...agradable, pero que sino va acompañado de algo más pues mejor un poster a todo color, en esto creo que todos estamos de acuerdo, o casi todos, que también conozco gente que gusta de pasear "cosas bonitas" como la que se compra unos manolos le matan los pies y encima se ha gastado 600 euros...vamos todo ventajas.
Coincido en que los ojos son unas excelentes ventanas

¿makarra yo?...:)))

Male, por el diablillo ni se preocupe que con la de saltos que va pegando...imposible...un no parar este tipo ¿no?
;-)

Vitore dijo...

Buena pseudoreflexión. Me fascina y otras veces me fastidia pensar que cuando estás con una persona, ya sea amiga o amante, es que se haya dado la circunstancia de trabajar juntos o que te lo haya presentado un primo. Me pasa como con los libros. ¿Cuántos libros maravillosos me estaré perdiendo a pesar de gustarme leer?. Y de lo que se habla aquí. ¿Cuántas personas maravillosas nos habremos perdido por no mirarnos a los ojos?.

Te pasaste hace unos días por mi blog. Vuelve cuando quieras que no te prejuzgaré ni nada.

Besos.

e-catarsis dijo...

VITORE,
...gracias por el comentario, tu post de la E...muy sicodélico y colorista
XD, y si, con seguridad nos perdemos muchas cosas, otras nos las encontramos, otras...nos encuentran y así vamos.

No sé quien es "mamá ladilla" suena fatal ¿canta?...bueno eso canta aunque no cante

Un alivio no ser prejuzgada aunque...tengo mis dudas al respecto pero...a estas alturas del negocio sinceramente no es muy importante, al final como somos " inteligentes" hemos desarrollado los mecanismos suficientes para que el prejuicio no pese demasiado

Saluetes :))

Unknown dijo...

Interante retazo!! Descubro nuevas facetas (por cierto fascinantes de su persona) y reincido. Eso de la química y de las primeras impresiones ya lo hemos comentado anteriormente (creo), en cuanto a las primeras impresiones no valen de mucho. Siempre es mejor la segunda, esa con algo más de fundamento que se une a la sensación percibido y un poco más de contenido.

Me encantan tus calcetines por cierto.

Besazos.

e-catarsis dijo...

DCO,
...si que hemos comentado del tema, pero es que es un clásico, algo que una reincidente confesa como yo no puede evitar

Tengo más calcetines transgresores de esos

;-)

Corpi dijo...

Cómo sólo somos una sucesión de reacciones quimicas pasa que si no reaccionas con el que tienes en frente pues que peta la reacción, en cambio si la reacción sale bien pues sale humo de color rosa. Un beso.

novengoenningunlibro dijo...

Hola, me gustan mucho tus comentarios en el blog de Balcius, y hoy que me asomo por aqui ya veo porqué :)

e-catarsis dijo...

CORPI,
...pues sí, basicamente es eso
:)

NOVENGOENNINGUNLIBRO,
...eres muy amable, tengo que devolverte la visita
Un beso

Lúzbel Guerrero dijo...

Ud sí que deja comentarios que llaman Maipuri, y ya que estoy aquí, y Ud no canta ni sus plines de 1,10, 20, 30... y así no se puede. Menos mal que yo estoy atento y los voy cantando. Por cada ¡PLIÑ! que se canta, blogger adjudica puntos, y al llegar a un número que no han revelado, traducen tu blog a otras lenguas.
Mi blog, por ejemplo, esta semana sale en afgano, iraquí, Bable; y por el ¡PLIÑ! de diamantes en lo de CHEZ NING: ¡¡Arameo!!, lo juro...
Bueno ya le expliqué mi negocio, ahora explíqueme el suyo, porque me parece que con la lencereía para Halloween no creo que llegue a fin de mes. Besitos Puri.

e-catarsis dijo...

XDDDD

No me sea prosaico LUZ, los angeles como vos no creo que deban preocuparse más que de los incendios domésticos que provocan, que tal si se cuelga a modo de escapulario un extintor de la marca ACME
:P

¿Mi negocio?

Vivir que no es poco

Tch Tch vaya un angel que está hecho si tiene que ir preguntando...un repasito al manual no le vendría nada mal
:))

Tamaruca dijo...

:DDD

Pobre Ana, la que hemos liado... Como luego haga como siempre, una noche y fuera, ¡la matamos! :D

No puedo evitar seguir hipnotizada con la cadena de tu vecino, imaginar lo divertido que sería arrancar ese coche y ver como se parte la cadena... O el candado... O se arranca el guardabarros... Debe ser divertido.

Juan dijo...

E la nave va. ¿Qué mejor que dejarse llevar por el viento, unas veces a favor y otras en contra, unas veces sopla y otras no, y dejarse de reacciones químicas, experimentos físicoslgicos y elucubraciones sobre si son gaitas o pitos?.
A donde la nave me lleva yo voy y si embarranca, pues me echo a dormir en la cubierta y ya saldrá el sol por Antequera.
A vivir que son dos días y uno llueve.

Lúzbel Guerrero dijo...

JUAN, me encanta k¡lode los dos días, con uno lloviendo, y me acorde de una frase apocalíptica:
Los 280 días de lluvia al año en Paris, son su secreto mejor guardado.
Si me lo permite lo usaré para hacerme el brillante (con cita y regalías, que soy un caballero)

e-catarsis dijo...

TAM,
...juas juas, o si un día va con prisas se le olvida mete la marcha atrás y zas...a hacer puñetas medio coche
XDDD

JUAN,
...sin duda la mejor de las filosofías pero...que la letra está muy bien pero que la música hay veces que desafina
:))

LUZ,
...¡pliñ!

Lúzbel Guerrero dijo...

Oiga Puri, que ya sé que me dijo que no me pusiera prosasico pero,:¿qué cojones es XDD?

tiradete dijo...

¡Cuantas meteduras de pata por haber juzgado mal!, pero bueno, es uno de los deportes nacionales.

Lúzbel Guerrero dijo...

¿¿Hay alguien más que conozca la respuesta a mi pregunta?
Esto no es más que un truco sucio, pero ya me conocéis, escrúpulos?, ¡los justos!, y hasta alguno menos.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLIÑ!, un 40 colegasssss

Mar dijo...

Prejuzga que te pierdes media humanidad y parte de la otra. ¡Con lo bonito que es dejar fluir!!
Me encantan esos calcetines y no es prejuzgar ni nada.
Besosss

Lúzbel Guerrero dijo...

Y A MÍ ME GUSTA SU PIJAMA THALATTA