domingo, 20 de mayo de 2007

....aviso al consumidor...



Esta es una jaula para grillos, una vez tuve uno, buscar el ejemplar adecuado fue complicado porque yo quería un macho ( las hembras no cantan y yo quería cantos), soy tremendamente testaruda así que me recuerdo todo un verano armada con una linterna y la jaula ( son insectos nocturnos así que tenía que ser por la noche) rebuscando por cualquier recoveco del jardín al grillo / macho más aparente.
Cuando la elección estuvo terminada ( su CRI CRI era perfecto) lo metí con cuidado en la jaula, supongo que le puse nombre ( lo hacía hasta con los peluches así que debió ser como les cuento pero no lo recuerdo... qué rabia...), le ponía trocitos de tomate porque alguien me había dicho que era la dieta adecuada pero... el grillo no sólo no volvió a cantar sino que murió a los pocos días... supongo que me sentiría muy decepcionada y tal vez algo culpable, pero es que no puedes creer todo lo que te dicen ( la dieta seguro no era la adecuada) y... no puedes encerrar a un grillo en una jaula, esto no es natural, de hecho al final aprendes que... nunca, en ningún caso y ni siquiera con insectos... es natural, así que conservas la jaula para grillos como un objeto curioso pero absolutamente inservible y... letal...


...a quien pueda interesar...


Estas son las flores que más me gustan...





...También me gustan el chocolate y las nueces pero curiosamente el chocolate con nueces no, yo prefiero tomar las proporciones adecuadas de uno y de otras para que cuando esté saboreándolos sean el bocado perfecto... manías.


Y...esta es una canción que tenía que dedicar...a un bloguero que ¡no la conocia!


Get this widget | Share | Track details


...y este...el enlace con la información CARLY SIMON

28 comentarios:

Ruvias Intelijentes dijo...

griyo no, pero nosotras tuvimos un murcielago. se yamava nicolas. i si camvias "griyo" por "murcielago" la istoria es calcadica. es que nosotras de pequenyas eramos vastante aficionadas a adoptar todo ser bibiente que encontravamos.

mas majo nicolas!!!

vesotes a cascoporro, rumbosa

Carabiru dijo...

Y no se escapaba el grillo???
Yo recolectaba caracoles, pero los muy gañanes desaparecían misteriosamente...

También adoro el chocolate, y las nueces, pero nunca he probado los 2 a la vez... a ver un día de estos...

enrique dijo...

Querida e-catarsis,
que me dediques canción tan bonita no hace sino aumentar mi...vanidad!!
Muchas gracias!!
Mejor, muchísimas gracias!!
La canción está muy muy bien, no conocía a esta Carly Simon, asi que... ¿te he dado las gracias?
No soy muy de grillos ni demás animalejos, pero es una historia hermosa, hermosa.
Y el chocolate no me apasiona, soy más de sabores salados.
Haces bien, todo en proporciones adecuadas...
Tomo nota de las flores!!
Besos grandes!!

Corpi dijo...

Todo lo que se encierra en una jaula arrebatado a la naturaleza y a la libertad acaba muriendo de tristeza. Yo cuando veo un pajarito encerrado en una jaula me cabreo.

Víbora dijo...

Yo una vez tuve a un humano en una jaula, pero hablaba tanto y decía tantas tonterías que lo solté. Aún no sé si hice bien.

Manuel Márquez dijo...

Compa-e, y yo que pensaba que eso de las jaulas para grillos era una figura literaria. En fin, nunca te acostarás...

Sobre lo de las nueces y el chocolate, nada que objetar: dos sabores tan potentes como exquisitos. Me apunto... (y apunto también las flores, nunca se sabe...).

Para cerrar, sobre música, ya hablaremos de una cosilla relacionada con nuestro común amigo George (Harrison, of course...).

Un abrazo.

Vitore dijo...

Por eso estás grillada, por grillar grillos en una grillojaula...

verificación de la palabra: mfvomkct; mis fascículos vendrán ordenando mi kiosko con toldo...

Me llaman al telefómo, A ver quién es....

Anónimo dijo...

En Cieza hay un campeonato de caza de grillos Zapateros. Se hace en verano y por la noche. Así que no eres la única a la que le pasan estas cosas.
Antonio

Juan dijo...

¿Por qué no pruebas con los gamusinos?. También se cazan de noche y dicen que son muy simpáticos. Sólo comen pipas de girasol y cantan por las mañanas haciendo coro con los gallos. ¿Que cómo son? Ni idea, no he visto ninguno. :))

Apesardemi dijo...

Durante una buena temporada tuve un magnifico ejemplar de Mantis Religiosa custodiada en un bote de cristal. Era preciosa, majestuosa, me hipnotizaba mirarla. No recuerdo que fue de ella :(

¿Has probado el chocolate negro con almendras? sublime ;)

Besos luneros.

e-catarsis dijo...

Ruvis, ¿un murciélago?...juas eso es para nota ¡¡¡qué bárbaras sois!!!
Besos chéeee :)))

Carabiru, pues no, la verdad es que no tuvo tiempo de organizar un plan de fuga ;-) del tipo prisión break
:DD...pobre

Enrique, lo prometido es deuda, la letra nada que ver con vos ¡faltaría más!...leyendas urbanas de estos músicos piradetes/vanidosos; a ver a mí de sabores dulces sólo el chocolate nada más, pero esta combinación es alucinante...¿te has fijado que las nueces son como cerebros pequeños?...:DD

Corpi, lo sé y no me gustan nada los pájaros en las jaulas, no entiendo que gusto puede haber en ver a un ser libre en una jaula ( ya me parece un chiste morboso el que te digan que nacen en cautividad y no saben sobrevivir en libertad...), es como si fuera divertido ir a una carcel a mirar como se comportan y que hacen los encarcelados...en fin.

víbora...¿de veras? jajajaja...¡qué va! ¿tonterias dices?, eso es que no le prestabas la suficiente atención ni le dabas bocatas de jamón ( no falla si masticas no hablas) ;-)

Compa, ¿cómo que figura literaria?, la jaula existe, y aún la conservo.
Prueba a mezclar los dos sabores juntos,como explicarte la proporción sería ...un poco de chocolate con dos pocos de nueces ( bueno es que es según te quepan en la boca...claro), debe predominar siempre el sabor salado al dulce, al menos esa es para mí la proporción adecuada...ya estamos..ainsss ( no tengo arreglo)
Compa usted y yo podemos hablar de lo que guste y si es de música más ( a pelis de esas con saborcillo también me apunto)...intente silbar algo conocido ¡¡hombre de dios!! que con las musiquillas electorales dando paseos por las calles hay mucha contaminación acústica y...me despisto
:DDD
;-)

Vítore, ¿tan mal me ve?...cuidado con el flashback telefónico...o el déjà vu...que miedito me da Vd
:))

Antonio, como ya le voy conociendo no sé si me está tomando el pelo...o aprovechando que el Pisuerga pasa por...o sencillamente esta vez es verdad
;-)
PD es que los zapateros y los grilos no se parecen en nada...

Juan, yo para esto mejor las musarañas y el atractivo arte de su contemplación
:P

e-catarsis dijo...

Vaya Apesar yo contestando a los amigos y tú la vez replicando; eres valiente...mira que tener una mantis cerca...je jeje, raza cruel...

Pues no, anoto la sugerencia y te cuento la experiencia

Besos :))

JML dijo...

Visto así, esa jaula suya podría figurar en el museo de algún Holocausto. La dramática historia de su grillo (grillo/grilletes ¿ve usted la proximidad?) así lo exige. En cualquier caso no se afliga vd. Lo mío fue peor. Yo los metía en cajas de cerillas y les daba de comer lechuga. Ya ve qué monstruo.

Saludos avergonzados (y siga discrepando vd. conmigo. Me gusta su espíritu deportivo)

"RigÄn" dijo...

Siempre desde un angulo de pasillo.
bss

Luis Amézaga dijo...

Sus manías me dejan intuir que usted es mujer de un solo hombre cada vez, hoy uno, mañana el otro... :P

Luis Amézaga dijo...

Y respecto al grillo, quizá se murió porque no tenía a quién cantar.

Mario Luque dijo...

Yo he tenido pececitos de colores, gusanos de seda, hormigas, caracoles, escarabajos, incluso cucarachas... He tenido gatos, perros, tortugas (aún tengo cuatro)... Pero grillos, no. Es más, creo que nunca he conseguido ver uno... ¡Los malditos cambian el tono del canto o dejan de hacerlo para confundirte y que no los encuentres!

e-catarsis dijo...

El perdedor, ya he visto que ha actualizado, pero sus actualizaciones no son cosa de leer rapidito y zas, además que así en una primera leída me da que esta vez no voy a discrepar de manera que cuando tenga más tiempo ya le hago la réplica a sus asonancias.
Imagino que a la caja de cerillas usada a modo de jaula ( muy cutre por cierto)le habría practicado Vd ventanitas ¿no? porque de no ser así el calificativo de mosntruo se le queda algo escaso, aunque para lo que hay que ver...en fn no sé.

Insömnio; ya me parecía a mí que no era la cosa tan sencilla
;-)

Luis, su capacidad para la asociación de ideas es asombrosa.
Pues igual fué esto porque creo que cantan para atraer a las hembras y claro yo como hembra humana a un macho insecto no le debí resultar nada atractica y además está...la dieta tomatil...¡dios! que mal me siento, creo que me voy a vomitar.

Daniel, ¿cucarachas?...las odio, pero peces, gusanos de seda, perros, gatos, hamsters,tortugas, galápagos, ratones blancos, una rana y pollos si que he tenido...ah y un pato...¡caramba! visto lo visto empiezo a entender muchas cosas...
Si, pillar un grillo es un poco peñazo pero...jeje yo conseguí uno porque...no quiero iamginar que no fuera un grillo...el caso es que no cantaba nada... y que...¡un momento! ¿desde cuando odio yo a las cucarachas?...ahora vuelvo necesito vomitar más....diossssss, no puede ser....
;-)

Jorgewic dijo...

Querida mía

No sabes lo que me alegra que te guste mi blog. Lo hago para personas como tú (aquí viene un gesto trascendente con la mano, jejejeje).

¿Jaula de grillos, eh? Mmmmmm. Se te olvida el dato más importante (¡creías que no me iba a dar cuenta, eh!): ¿Qué edad tenías cuando fuiste a al "caza del grillo"? Espero una confesión en toda la regla. Y sin truquitos, eh, que me los conozco todos.

Por cierto, y sin coña, te juro por mis ninios que ni me había fijado en que el nombre de tu blog hacía referencia al Correcaminos. Qué cosas, uno pensaría que seria ecatarsis.blogspot.com o algo así. Te lo digo para que veas lo que son las casualidades, el último post que he colocado en mi blog hace referencia al Coyote y al Correcaminos. ¿Es el destino? ¿Es un pájaro? ¿Es un avión?

Cuidate. Besos.

Isa Segura B. dijo...

Siempre puedes usarla como objeto decorativo o como florero para margaritas.
Saludos y gracias por tu visita.

Tamaruca dijo...

Soy una firme convencida de que toda jaula es inútil y letal.

¿Dónde la tienes puesta? :O

Mmuaa...

e-catarsis dijo...

Jorgewic, a ver vayamos por partes que dijo aquel notas, si tú me dices que el follón de blogpasillos derecha/izquierda pero menos, según se gira un cuarto de vuelta y ahora tres escalones y media vuelta... STOP primera puerta...¡joer! no, que es el baño... afr afr afr y la vaca vacía (suele ocurrir), o resumiendo un... poco ( jur jur) ese pedazo de blogmultipersonal o multipersonalidades en blog... es para gente como yo...ejem...ejem...escoge arma y busca padrinos, porque yo esta ofensa no puedo tolerarla
;-)
¿Te he asustado?
Coñas a parte, tu/s blog/s son la pera, no sabes bien donde mirar y que comentar...¡cosa más inquieta!
pero...a mí me gusta

Siguente cuestión, ni idea la edad que tenía pero supongo que sería una insportable criaja de al menos 10 años...pero que vamos ni idea, lo dejamos pendiente y le pregunto a mis padres que se acuerdan hasta de lo que deben...agonias son...

Jjaja ¿No sabías que yo ODIO AL CORRECAMINOS?, es público mi odio y desprecio personal a semejante, pretencioso, vanidoso, insoportable exasperante y feo avechucho, ahora me paso por tu casa a ver de qué va la cosa...que miedito eso del fatum ¿no? zaaaaapeeeee
;-)

Isa, oye pues es una idea, igual con margaritas enanas...muy enanas, es que jaula es algo pequeña
De nada, tienes un blog estupendo
:))

Tam, lo son incluso las que tienen los barrotes invisibles, esas más ¡qué demonios!
Pues la tengo encima de una mesa, al lado de una cebra de esas que son para estrujar (antiestres dicen...y yo digo ya...me lo cuentas después)
Un beso wapa

Alvargonzalo dijo...

Las aventuras de usted con animales y cosas tienen lo suyo.
¿El nombre Pepito Federico Grillo, tal vez?
Informo: la última actuación del grupo musical The Grillo tuvo lugar en Madrid [en la sala La boca del lobo (animalicos)] el día 10 de noviembre de 2006.

e-catarsis dijo...

Jajjjaaa
Querido Alvargonzalo dos puntos,
en realidad yo al único Federico que conozco por aquí es a Trillo ( que no grillo) pero que vamos por la cosa de que es paisano nada más

Lleva Vd más razón que un santo...que la lleve, claro... pero lo mío con los animalillos de más de cuatro patas (de dos y de cuatro medio me manejo)es un no parar, es que no sé que pasa pero no hay feeling entre nosotros...en fin

¡Ah! pues desconocía totalmente que hubiera un grupo con ese nombre pero claro que conociéndo su sentido del humor a saber...

:))

Juan Tamenela dijo...

Vaya, pues yo he cazado varios grillos. Lo hacía a plena luz del día, arrancaba una paja (de las de hierba)y la introducía en el agujero donde se escondía el grillo y la iba girando delicadamente hasta que el tío salía. Si eso fallaba siempre se le podía echar agua en el agujero.
Luego para darle de comer había unas pequeñas hierbas (normalmente cerca de su agujero) que según decían eran de las que él comían.

marmotilla dijo...

Me encanta esta canción... :)

e-catarsis dijo...

El responsable tu imagen es cada vez más auténtica...me gusta ;-), no si y ya sé que pirados busca grllos somos más...ahora que eso de inundar su guarida parace algo bestia ¿ y si había bebés grillo?...
En cuanto a la comida...pues seguro que esa era la dieta adecuada, lástima que ya no salga a cazar grillos

:))

Marmota, me alegro que te guste
:))

Mar dijo...

No, no... los grillos donde mejor están es en los veranos a las dos de la mañana cantando jejejeje