jueves, 10 de mayo de 2007

...historias de blogs o blogs con historias y un poco de música...



La verdad es que repasando blogs por ahí es cuando te das cuenta lo rematadamente malo que es el tuyo, al menos a mí me pasa, los temas son comunes y utilizando el recurso de la conversación o el de la historia ácida o incluso macabra al final todos hablamos de lo mismo, las preocupaciones suelen ser comunes; unos, (parafraseando al bilbaíno universal, ya saben el de la frase...venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta pero no convenceréis...) porque España les duele, jornada tras jornada desde un lado u otro del día a día de la “historia” como cronistas denuncian, se quejan, reivindican, aplauden ( esto poco la verdad) es el derecho a la libre opinión, aunque haya formas y formas que en eso no voy a entrar...otros con un hilo argumental marcadamente intimista cuentan su vida o...una vida inventada ( recuerdo un blog muy famoso creo que se llamaba diario de una gorda que tuvo un éxito espectacular y que al final escribía un adolescente delgaducho...para que te fíes...), otros, ejercen de columnistas o escriben editoriales ( que para sí quisieran algunos afamados diarios), otros sin embargo son fabulosos documentos gráficos, recuerdos, sueños, paranoias...frustraciones, historias comunes, sentimientos cercanos, la actualidad que nos afecta a todos y sin embargo las diferencias son notables.

La tarea de contar una historia debiera ser sencilla, estoy segura que en torno a una buena taza de café todos somos excelentes cuentistas, no encierra una gran dificultad contar una cosa, se trata en primer lugar de recordar los detalles y luego ordenarlos y no necesariamente cronológicamente, puedes incluso permitirte licencias, sin embargo esa misma historia ponerla en un papel entraña ( al menos a mí) mucha más dificultad ( de ahí que me auto disculpe con la maldita dispersión aunque ustedes y yo sabemos que es un poco menos de dispersión y un poco más de incapacidad personal pero bueno...).

Más problema si cabe le veo cuando quieres inventar un relato, porque ahí hay que ser creativo y dar la forma oportuna una buena introducción que despierte el interés, algo de contenido que lo mantenga y... el siempre complicado remate ( que como no sea el adecuado te acabas de cargar la historia...), porque empezar es más o menos sencillo, pero terminar es a veces misión imposible ( yo creo que muchas de las infames novelas que llenan las estanterías de las librerías, que hay que ver que parece que no cueste... jamás he entendido que un escritor pueda despachar una novela al mes...esto me ha escamado mucho... son tan largas porque el autor era incapaz de encontrar el final...aquí lo de “ lo bueno si breve...”)

Y esto se preguntaran a qué viene a cuento: pues viene a cuento...el cuento a que el otro día leía a alguno de los finalistas de los premios estos de 20 minutos, yo como soy neófita en este mundillo pues me voy enterando poco a poco de las cosas, aunque es verdad que he visto un dibujito proselitista que decía vótame en algunos blogs y he intentado por la curiosidad, ya saben, y la respuesta ha sido tajante...NO ESTAS INSCRITA...en fin...pues nada, usted perdone...

...de verdad que son buenos...

Si hubiera envidia de la buena y de la mala que...no es el caso, digan lo que digan, yo después de leer puedo confesar sin el más mínimo pudor que tuve un ataque de envidia de la MUY MALA, luego ya saben...a seguir cada cual con sus cosas y desde luego a partir de hoy con la más humilde de las actitudes...a seguir contádolas., con/sin dispersiones, con/sin... de lo otro ( es que me fastidia mucho).


Esta canción me gusta...


Tom Petty - Learni...

24 comentarios:

enrique dijo...

Bien por Tom Petty!!
Viva la música de verdad!!
Y vivan los blogs interesantes y que merecen la pena, como el presente.
Asi que nada de envidia, ni buena ni menos buena.

Manuel Márquez dijo...

Aunque no todos los que quisiera, te puedo asegurar, compa-e-, que trasteo en un número bastante considerable de blogs, y no creo que el tuyo, desde su muy personalísima personalidad, tenga nada que envidiar a ninguno. Es... el tuyo, y punto. ¿Qué más le podrías pedir...?

Un abrazo.

MALEFICABOVARI dijo...

Nena, tu tienes tu esencia ahí arriba plasmada, no te dé envidia de nada, escribir con el alma de uno, contar lo que sea, pero que suene con magia, y encima aliñarlo con música de la buena... no es fácil, y nosotros somos testigos de ello, por eso seguimos aquí, guapa, continúa, que te queda mucho por decir, y decirlo de manera original, tuya, y bonita.
Bsssss, hoy estuviste makarrona, cómo me molas a mi.

Juan Tamenela dijo...

A mí me ha pasado muchas veces lo de no saber como o dónde terminar un capítulo, unas veces por no saber qué decir y otras por no saber cómo cortar.
A veces me vienen las ideas a la cabeza a borbotones otras veces me quedo en blanco.
Ya he cogido la manía de tener que estar solo en mi estudio para poder escribir.
En un principio era como un hobby para pasar el tiempo y ahora que tengo mucho menos tiempo libre veo que es algo que engancha.

En cuanto a los premios 20 blogs no te preocupes, el año pasado podía votar todo dios, este año sólo los inscritos, pero se trata de un concurso para elegir al blog más popular, que no tiene porque ser el mejor.

Pese a que todos vemos y sabemos de blogs mucho mejores que los nuestros, no por ello debemos dejar de publicar en el nuestro.

Te diría algo mas pero me tengo k ir a currar.

Saludos

Juan dijo...

Nunca un blog puede ser mejor que otro, será distinto, será lo que el autor quiera que sea. ¿Que unos gustan más que otros?. Pues sí, a unos nos gustan y a otros no. Pero los blogs son personales e intransferibles, si te gustan los lees y si no los olvidas.

Sigue con tu blog personal, sigue siendo como tu eres; los que te leemos nos gusta como eres y como escribes.

La humildad es buena pero si se abusa de ella te pisotean.

Besines.

Antonio F. Marín dijo...

No tengas envidia de ningún otro blog. Ni buena ni mala. Tu blog es único.

Anónimo dijo...

no me imagino como de buenos deben ser los blogs que has mirado, puesto que lo que he visto del tuyo, está muy bien escrito.

un beso desde mi caja.
pandora.

Lúzbel Guerrero dijo...

Curiosas percepciones a uno y otro lado de la pantalla; para mí, Su blob es uno de los imprescindibles, y tiene Ud más talento del que pretende convencernos de que tiene.
Escribir una historia o un post, es relativamente sencillo, pero de ahí a que valgan algo, hay un buentrecho. Puede que alguna vez no haya entendido del todo por donde iba, pero siempre he recibido en la post lectura, la necesidad de decirle quela admiro (aunque aveces sea borde o pretenda hacerme el gracicillo para enmascarar esta circunstancia. Besos cómplices MARI PURI.

Víbora dijo...

Tu blog tiene lo más importante que puede tener: ES TUYO.

Es más, es PARTE de TI.

También tiene lo segundo más importante, lectores asiduos (no importa cuántos).

Y con él has conseguido lo mejor que podías esperar: nuestro cariño.

El que no obtengas premios, ni miles de comentarios, ni cosas de esas es totalmente supefluo.

Al menos yo me lo tomo así.

Víbora dijo...

Por cierto el JOS ha ganado así que o mueres de envidia o te alegras con él.

¿A que eliges la segunda opción? Si es que no eres tan mala como crees.

Luis Amézaga dijo...

Estimada ecatarsis, y entre todos vamos perdiendo el tiempo. Que nos dure. Somos bastante reincidentes, y si le sirve de algo, su blog me vuelve loco y me gusta.

Mar dijo...

¡Ay, chica! los blogs son un mundo aparte, si comparamos unos y otros no hacemos justicia a ninguno, sería como comparar a las personas.
Pero vamos... a mi me gusta como escribes y lo de la dispersión (jejeje) no lo tomo en cuenta para nada (buff... vamos... ¡ni se me ocurre!, la menos indicada para ello).
Disfruta escribiendo que de eso se trata ¿no?
Besosss, buen findeeee

Karlos dijo...

El tuyo es muy bueno, ni mejor ni peor que otros, tan sólo porque es tuyo y cuentas lo que realmente te apetece y como te apetece. Y si alguien te dice que no le gusta tu blog quizás sea porque te tiene envidia.

e-catarsis dijo...

...vaya...

No sería una buena persona sino les diera las gracias a todos por estos comentarios, la verdad es que leído el post nuevamente y leidas sus aportaciones puede parecer que el objetivo del mismo era ese y la verdad es que no ( que se agradece ¡ya lo creo!).

Supongo que es inevitable leer otras cosas y pensar que son mejores, que se manejan de una mejor manera las palabras, que hay más vocabulario y se utiliza de manera más precisa, que la puntuación del texto es la adecuada( yo no sé como utilizar el punto y coma...por ejemplo), en fin esas cosillas que supongo que a los demás ( mal supuesto ya lo sé) no les cuestan nada y para mí son una tarea complicada.

En cuanto a la envidia era un recurso digamos que literario ( ¡que vanidad la mía....!) para ilustrar lo que siento cuando leo ciertos escritos, porque les confieso que tengo millones de defectos...más aún si cabe pero...la envidia no está entre ellos (afortunadamente).

Enrique, tú es que eres una amigo y sé de que me hablo...

Manuel...¿qué puedo decir de un compa?, pues eso es mi compa de opiniones (¿hemos discrepado alguna vez?)...debe haber algo por ahí, pero no lo recuerdo

Male, a tí un beso y alguna colleja cariñosa por lo que tú ya sabes...

El Responsable, no me preocpan los premios esos, de hecho puedo decirte que no tengo ninguna intención ni ahora ni después de exponer este "cacho" de mi misma que es mi blog a ningún concurso, no es ese ni el tema ni el objetivo

Juan, ahhhhh... este valenciano/murciano o murciano/valenciano ( que aquí nos enteramos de todo), gracias porque me da la sensación que no dices las cosas por decir, lo que te agradezco profundamente y sí la humildad debe dosificarse, pero más que nada por que no se confunda el "enemigo"

Antonio, un honor que se pase por aqui a darme su opinión ¡ya lo creo! (este señor es que es un contestatario, inconformista, crítico demoledor de verbo muy afilado)

Pandora, bienvenida, gracias por el comentario y...tengo que pasarme por su caja...¡qué miedito! ;-)

Luz, entiendo que no me entienda, me lo dicen hasta los más cercanos, es un problema no se crea, es esa incapacidad para transmitir aunque la necesidad exista, pero cada cual es cada cual y las veces que he intentado no ser yo, me ha salido fatal porque no he convencido a nadie ( yo incluída)

No puedo con los "pasteles" no soy golosa, con un borde me obligo a estar atenta, con un graciosillo me río aunque si es muy graciosillo me canso, con un dulce no sé que demonios hacer y además me mosqueo...¿curioso verdad?

Víbora, ¡PUES CLARO QUE ME ALEGRO POR JOS!...faltaría más.
Si es que no era ese es sentido de la reflesión ¿cómo no voy a sentirme bien con vosotros?, ni remotamente cuando abrí el blog el 26 de diciembre del año pasado (creo), imaginé que llegaría a tener tan buena gente enredando por aquí...¡cómo no voy a alegrarme!, pero soy crítica conmigo, es parte de la manera en la que me han educado (me pasa con todo, siempre veo que puedo hacerlo mejor, lo sé a veces es algo agobiante pero...), ya lo dije en alguna ocasión en mi familia los halagos no existen,las cosas hay que hacerlas y ya... y tonterias pocas ( no es una queja, es como es...)

Luis, que ya le voy pillando el punto...entiendo que le vuelva loco...juas juas (en el más ajustado significado de la palabra loco)

Tha, es cierto por mucho que intentemos escribir con distancia al final son parte de nosotros, ya lo he dicho antes no era ese el sentido de la reflexión, porque por esa razón TODOS son muy válidos
¿Tú también andas con la dispersión a cuestas? ¡¡pooobrecitaaa!!! ;-)

Carlos, gracias, gracias, gracias, pero la verdad es que tengo la gran fortuna de tener como amigos de excursiones blogeras a muy buena gente, no hay anónimos y todos son...pues como los lees, un encanto de personas


Ufff menudo ladrillo, pero en justicia esta ves tenía que ser así mi contra-réplica

Besicos a todos

Vitore dijo...

Yo creo que estas disquisiciones blogueras nos las acabamos haciendo todo el mundo. Como los filósofos cuando creían ser ellos los primeros en preguntarse ¿quienes somos? o ¿de dónde venimos?. Pero vamos, mucha de la gente que ha opinado por aquí antes que yo lo ha dicho claramente. Ningún blog es mejor que otro. Ni siquiera ninguna novela es mejor que otra porque haya ganado el Planeta... Pero está bien que pseudoreflexionemos con ello. Un beso y hasta pronto aquí o en mi casa...

Tamaruca dijo...

Anda, yo también estuve cotilleando ayer blogs ganadores, ¡jajaja! La verdad es que dos a los que estoy enganchada, ganaron. Del resto, hay un par que me llamaron la atención pero hasta que no coja "confi" y los "conozca" un poco más no me atrevo a comentar ;D

Un beso y un asterisco*

MALEFICABOVARI dijo...

Muñeca, para cuando algo nuevo, que te juro que pondré el alma en entender... aunque suelo, eh... suelo.
Bss

Athos dijo...

Sienteté orgullosa de tu blog, porque es personal e intransferible.
Y siempre se queda algo de tí para los demás.
...
Comparto tu gusto por esa canción

Besos

e-catarsis dijo...

Vítore, jejeje me va a permitir una maldad pero justo el premio planeta...uf uf uuuffffff ;-)

Un placer sus visitas, me tiene que decir donde ha comprado los sillones de su blog/salón porque ando mal de mobiliario...
:))

Tam, :DDD pero que cotillas somos ¿no?...anda...yo cuando entro a un blog que no conocía si me gusta y tengo algo que comentar pues...¡zas!...sin pegas
:P
* recibido y contestado :D

Male, jajajaja "el alma en entender" jajajaa es Vd un puntazo
:))

Athos, me alegro (tampoco es muy dificil) que le guste la canción y gracias por el comentario
:))

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ! UN 20 EN LO DE MARI PURI.

A VER COLEGA, QUE ESTE POST YA CANTA....¿RENOVAMOS?

e-catarsis dijo...

Oiga Luz a mi no me "achuche" que me mosqueo
:p

Apesardemi dijo...

Tu blog eres tu, de forma real o ficticia que lo mismo da que da lo mismo, cada vez que escribes, escribes lo que quieres: vivencias, ficción, llantos, risas o cabreos, lo que quieres.

A mi me gusta ;)

Besos.

o s a k a dijo...

bueno, creo que te pasas de modesta... pero si te sirve el consejo, cuando escribo algo (en el blog, no en mi aburrido moleskine, jeje) procuro recordar las palabras del genial Frank Capra:

"...no hay reglas [en el mundo del cine] sólo hay pecados. Y el pecado capital es el Aburrimiento"


ala, a crear!!


n a c o

e-catarsis dijo...

Gracias por la visita
:))