sábado, 23 de junio de 2007

...un intento de explicación...


Hay partes del año que me convulsionan, no me son desconocidas, además que sé que son cíclicas ( las esperas) y yo diría que muy necesarias, sabes que llegan de manera inexorable pero siempre te pillan con el paso cambiado, son...las vacaciones de los demás.

Esta semana ha sido rara y no porque me haya sorprendido cambiando los días de manera aleatoria y diera comienzo en jueves siguiendo a este el lunes para desquicie del personal, no nada de eso, comenzó en lunes y siguió su orden natural pero... ha sido el preludio a las vacaciones de un compañero, compañero con el que no puedo coincidir de vacaciones porque cuando él no está yo “juego”... más y al revés... ( pero él que hable en su blog de esto ¿no?)

Ya el lunes le vi un extraño brillo en la mirada que no me tranquilizó lo más mínimo y que fue augurio de lo que se me venía encima de los...”lomos”

A esto (que no es poco, porque mi empresa es pequeña por lo tanto nadie es ajeno a nada, no hay departamentos propiamente dicho y... cuando faltamos uno de nosotros el porcentaje de trabajador que falta es enorme, malditas estadísticas...), bien pues a esto que les cuento tengo que añadir que hace unos meses llegué a un acuerdo con mi casero ( tras duras negociaciones) y ando en reformas ( absolutamente necesarias), por lo que cuando salí el lunes (pasado) de casa a enfrentarme con la semana/preludio infausta dejé en mi casa a un montón de desconocidos con los que no logré entenderme ( esta semana me ha quedado mucho más claro el tema de la globalización)

Ya el domingo por la noche había empaquetado mis tesoros y mi mundo exterior estaba desordenado en cajas y más o menos podía respirar ( más menos que más pero una que es muy voluntariosa y esforzada llevaba haciéndose(me) un tercer grado para la ocasión ante lo que yo imaginaba que podía ser la cosa)

Bien pues cuando llego el lunes, a comer a casa claro, porque es lo natural... mi mundo/desorden/en cajas ya no era mi mundo, mis cajas, estaban apiladas en la cocina, mis pocos muebles lo mismo... los profesionales de la reforma trataban de explicarme lo que habían hecho mientras yo absolutamente consternada no podía dejar de mirar un microondas que había en medio del salón y me preguntaba que demonios hacía allí y... si era el mío... al final no era el mío y viendo el interés que me suscitaba el pequeño electrodoméstico tuvieron a bien explicarme ( no sin cierta dificultad... que importancia cobra la comunicación gestual en ciertos momentos) que ellos no salían a comer que lo hacían allí... me quedé notas.

Lo cierto es que ellos podían hacerlo yo no porque para llegar a mi comida tenía que escalar... así que les sonreí... creo y me fui a comer algo pensando que cuando volviera ya no estarían y al menos podría pensar que hacer con tal desbarajuste ¡qué ilusa!, No sólo la cocina estaba tomada sino que mi cama estaba detrás de un montón de muebles así que para dormir tuve que trepar por una cómoda y dos sillones... llevo una semana de locos, comiendo lo que puedo donde puedo, trabajando como doce horas, practicando escalada nocturna, con un microondas en medio de mi salón y ¿saben una cosa?...NO ME HAN INVITADO A COMER LOS MUY DESCONSIDERADOS.

Espero (deseo, necesito, añoro...) que todo vuelva a su natural orden en breve, de momento intentaré pasarme por sus casas cuando pueda y publicaré pues eso... cuando pueda.

Gracias por seguir ahí

Seguro que recuerdan la controvertida TRAINSPOTTING ( Danny Boyle, 1996), seguro que si la recuerdan también recuerdan esta canción y seguro que en ambos casos no se quedaron indiferentes...




Get this widget | Share | Track details


...añoro el desorden de la foto...

35 comentarios:

Víbora dijo...

Ahora coincidirás conmigo en que las obras en casa son sólo para los ricos.
No sólo por el precio de la reforma en sí (que ya es bastante) si no porque además debes incluir en el presupuesto trasladarte a vivir a un hotel durante el tiempo que duren las obras.
Te compaño en el sentimiento.

Anónimo dijo...

Yo también te acompaño en el sentimiento y que te sea leve. Lo bueno, es que después de todo podrás disfrutar el piso para ti sola y podrás hacer de las tuyas. Serás la reina de tus dominios y eso merece la pena.
Un beso
Antonio F.

Manuel Márquez dijo...

Compa-e, compa-e (sin ritmo de cumbayá, cumbayá, malvada: cómo te pasas...), no sé por cuál de las dos trágicas circunstancias -que apuntas como justificación del vil y cruel abandono al que nos has sometido durante la semana- compadecerte más; lo cierto es que las dos lo merecen.

Aunque, puestos a aplicármelas personalmente, tendría muy claro con cuál quedarme: con la primera; estoy acostumbrado a pasar por ese trago (es lo que tiene el trabajo por cuenta ajena: tú no eres quién dispone, y siempre viene, en algún momento, un achuchón...), y suelo sobrellevarlo bien.

Pero la segunda, uf... Teniendo en cuenta que para mí la colocación de un enchufe viene a ser algo comparable a la construcción del Escorial, pues ya queda todo más o menos claro. Pues eso...

Un abrazo, y que todo vaya "p'alante"....

Cobre dijo...

Ánimo y mucha paciencia, nena, y si ves q tardan más de la cuenta o te tocan demasiado "los trastos" me lo dices y te paso una lista de antisicóticos cojonuda! ;).
(Si por lo menos alguno de los señores profesionales de la reforma estuviera de buen ver, podrías ejercer de jubilado y supervisar la obra con detenimiento; ya sabes, desde atrás, desde abajo, desde arriba... ;))

Saludos de sábado alteraos!

enrique dijo...

Menuda semana si...
Se te juntan dos circunstancias muy adversas, sobre todo la obra en tu casa, con sus correspondientes operarios con tuppers (según parece) haciéndose fuertes en tu salón y usando tu microondas.
Así que mucho ánimo, azules, que no queda otra.
Ya tomarás cumplida venganza cuando seas tú la que te vayas de vacaciones.
Besos

Corpi dijo...

Oye, que aquí tienes una casa para lo que quieras, mientras te destruyen tu casa, siempre tendrá a dónde ir.

Juan Tamenela dijo...

Piensa que por unos días no vas a tener que sacar el polvo.
Claro que luego ..., mejor no lo pienses

Tamaruca dijo...

Pero madre mía, madre mía, ¿¿qué te estás reformando?? ¡¿Todo?! :O

Las obras más divertidas que recuerdo fueron las de restauración de fachada: había chicarrones colgados del tejado y asomándose por todas las ventanas, el balcón... Intimidad 0. Subías la persiana por las mañanas y te desayunabas con un "Buenos días, malos pelos, jaja"

Lo gracioso es que a los pocos días tenía ya mucha confianza con ellos y al medio día, entraban por la ventana del baño para comer conmigo juntos. Desde entonces somos coleguillas, uno de ellos (el que tiene un grupo de rock) suele dejarme comentarios en el blog. Y después de este arrebato marujil que me ha dado me vuelvo a mis quehaceres, que estoy lavando cortinas (a tí te tocará después de este follón, no?) :P

Relax... ooOOOMMMmmm...

Alvargonzalo dijo...

...Si puedo sugerir: ¿por qué no manda de vacaciones a los operarios que minan su casa y envía al compañero de trabajo a sustituirlos, mientras usted, incluso con Lucas, se da al veraneo y disfruta?

Vitore dijo...

¿Y te entiendes con ellos?. Porque la globalización ha traido que ya no se llamen Pepe Gotera y Otilio a los que no entendías nada sino Romanescu Goterialis que no te entienden nada. Paciencia guapa. Siempre te puedes pasar por casa, eso sí.

e-catarsis dijo...

Víbora, mi querido amigo, no sólo coincido sino que entiendo ya en su justa medida aquello que nos contabas de tus vecinos...de manera que cuando acabe, si es que acabo o si para entonces mi equilibrio emocional sigue intacto ( punto este que no tengo muy claro), tengo el firme propósito de hacer una cena informal para todos los que sin comerlo ni beberlo han sufrido como yo ( bueno como yo no...es imposible) de las incomodidades de esta...obra de los H.
:))

Jajajaj Antonio hijo tú siempre pensando en lo único jajajaja

Compa no me digas malvada que ando muy sensible (je)...anda que decepción la mía yo que pensaba llamarte a que me apañaras unos enchufes que quiero cambiar de sitio y me he dicho pues parece que Manuel es un tipo habilidoso ( si es que no te puedes fiar ni de los amigos blogueros ¡¡¡dónde vamos a ir a parar!!)...en fin seguiré entonces el Plan G de globalización...ains...estoy a cubos de tila... ¿no te doy penilla?, no...me temo que no
:P

Nada Cobre ruina total en ese sentido, nada interesante..hija que desastre, gracias por el ofrecimiento pero es que yo me fumaba las clases de química y me iba a las de botánica...lo mío son las hierbas...las legales MAL PENSADA!!!!
:)) Besotes y gracias por la visita

No Enrique es SU MICROONDAS, se lo han traído ellos ( tecnología de última generación)...gracias por lo ánimos pero es que hasta octubre rien de rien...ains...dios
:((
Bss desconsolados

Corpi no me tientes satanás que estoy muy desesperada y te tomo la palabra y...luego no quiero lamentos
;-)
Besotes y ahora en serio gracias...muchas de verdad

Sigo ahora...uf

e-catarsis dijo...

El Responsable...que te debo un MENE...juer, no se me olvida y...gracias por recordarme eso...que mala leche...hoy no te mando un beso te aguantas ea
:P

Tam se me ha ido la pinza pero es que era necesario esto empezaba a ser una cueva, losas que se levantaban yo( que soy torpe) a punto de romperme la crisma...en fin...ando hiperventilandome cada media hora y a cubos de tila...no puedo, no puedo
¿Alguien sabe un chiste de paletas?

:))

Alvargonzalo...mmmm...o mejor porque no me pillo un dos y no vuelvo???...ains que bonito es soñar
Un besote (Lucas anda missing...raza cruel cuando hay movida)

Vítore, no, en aboluto y eso que hay que recponocer que le ponemos empeño ;-)
Gracias...gracias de verdad

Mar dijo...

Desde luego.... ¡mira que mandarte un MEME! esta gente es de lo peor (jijijijij risas tipo Pulgoso)
Pues nada yo me tomo una semanita ahora en junio pero luego tooooodooooo el verano currando mientras los demás se marchan. Eso sí, en navidades les darán a todos... turrón.
En cuanto a la casa, ya está todo dicho, paciencia...
Besoss

e-catarsis dijo...

Tha, si ¿verdad? ¡¡cuánta desconsideración!!! :P

Oye que lo pases superbien y luego nos cuentas...TODO...

Yo hasta octubre nada de nada y en navidad pues eso que me den turrón...ainssss que perra vida

Besos wapa

Apesardemi dijo...

Ay las obras, son una maldición que te trastoca por dentro y por fuera. Te aconsejaría que huyeras lejos del desaguisado pero la trampa es que tienes que vigilar muy de cerca los desmanes de los señores operarios porque si no lo haces el resultado puede ser catastrófico (por ejemplo que el microondas acabe fuertemente adherido con cemento en la estantería del salón).

Odio las obras y, por tanto, debo solidarizarme contigo en este penoso trance ;)

Paciencia y un beso.

Marc dijo...

Buenas... Vengo a darle el pésame;)

La vida, querida e-, constantemente nos pone a prueba y ante ello sólo nos queda resignacion y esperanza ...(el sermón de difuntos continuaría, pero yo ya me canso...;)

Piense el gozoso octubre que se avecina: vacaciones y casa nueva, ¡qué mas se puede pedir!:))

Beso su mano solidariamente.

e-catarsis dijo...

Apesar, lo del microondas sigo procesándolo...¡es una cosa!...allí magestuoso, presidiéndolo todo, con esa mirada displicente...me da un mal rollo, aunque esto lo pones en la galería de arte contemporáneo de NY y oye igual triunfas y todo juas juas...ese sentido del humor y las tilas...que no falten
Besos guapo y gracias por la solidaridad bloguera ;-)(sigo ataká)

Marc, pésame recibido...¿sabes si la corona me va a tardar mucho en llegar?, por favor que la cinta sea en colores ácidos...como mi bilis agggggg.
En cuando a pedir pues...se puede pedir todo y...más ¿no lo sabias? :P
Besos y gracias

Víbora dijo...

Un consejo: Vigila tus palabras y a la primera ocasión que digas eso de: "poyaque..." rebánate la lengua con el cuchillo jamonero.

"RigÄn" dijo...

no se porque pero no consigo oir la cancion Iggy, pero no importa esta en la cabeza. Trainspotting fue de las pelis que me engancho desde la primera escena, cuando va soltando todo.
historias vividas.recuerdos.
Reformas mudanzas, que no se las recomiendo a nadie. Tranqui todo llegará tarde, pero llegará
bss

Anónimo dijo...

Pues me has acojonado, porque yo tengo que meterme en una de esas reformas que te desbaratan la casa en breve, y todavía no he pensado qué hacer con los miles de cosas que hay desparramadas por toda la casa. Igual me preparo el hatillo y me piro a las bahamas mientras desmonta mi casa por piezas.
Un abrazo y suerte.

Mario Luque dijo...

Miedo me dan las obras... Ánimo, E-CAT... Que salgas pronto de la trinchera...

novengoenningunlibro dijo...

Ufff....yo antes odiaba las mudanzas, pero ahora creo que odio más las obras....
Me espera una buena obra para octubre (mes en el que espero que tengan a bien empezar a cambiarme el tejado) y que no se me caiga el techo encima antes de eso...
Mis condolencias E, pero te aseguro por experiencia, que volverás a tu orden normal y que después te sentirás mejor que antes de hacer la reforma (consuelo que me repito a mí misma)
Un abrazo y que vuelvas a la normalidad lo más pronto posible...y a tu propio microondas jajaja

Javier Menéndez Llamazares dijo...

¡El Passenger de Iggy Pop! ¡Qué pedazo de canción! Aparte de en Trainspotting, habla mucho de ella Xavier Velasco en su novela "Diablo guardián", y te acabas enamorando de ella incluso antes de escucharla.
Oye, tienes un blog muy majo, me gusta mucho.
Un abrazo.

e-catarsis dijo...

Víbora, eso no tienes ni que decírmelo, llevo en la bolsa un estilete contra los malos pensamientos...
:))...ni mu...nada...aunque...mmm
:P ( qué dificil ¿no?)XDD

Insömnio, pues es verda que no se oye, no sé que ha debido pasa pero es que ando tan liada... a ver si puedo borrar esa y colgar otra porque....¡mira que me gusta la canción! y de la película estoy completamente de acuerdo con vos...
:))...odio a los marditos roedores (siempre he querido decir esto :D)

Gregorio, hace usted bien en acojonarse, que no le engañen cuado le digan que esto en tres días está acabado...mienten como bellacos, ni son tres días, ni es sencillo y...¡cuídese de los tradicionales imponderables!, es una buena idea pillarse un dos
Besos y...es usted un valiente :))

Daniel, gracias por lo ánimos...los necesito...toy fatal...:(

Novengoenningunlibro, que no te pase nada yo espero en ocubre haber terminado que tengo vacacones, claro que tal y como va la cosa igual me veo en un sanatorio...creo que empiezo a sufrir episodios sicóticos, el microondas me tira los tejos...mmm

Javier, bienvenido y gracias por lo que me dices, tengo que devolverte la visita que normalmanete nos cruzamos en la "home" del perdedor, me alegro que coincidamos en gustos musicales y peliculeros ( yo es que soy un tanto rarita)...un besote
:) ( no he leído el libro que mencionas, me tomo nota ;-) )

Mario Luque dijo...

E-CATARSIS: ¿Tas fatal? ¿Por unas "obrillas"? Ánimo... Y escribe más seguido, para desahogarte tú, y deleitarnos nosotros... ¡B-SOS!

Alvargonzalo dijo...

...mucho me preocupa su silencio. Obras son amores...

e-catarsis dijo...

Daniel, prometo actuaizar hoy...¿cuándo?...cuando tenga medio minuto
Un besote...GUAPERAS ;-)

Alvatgonzalo...le tengo abandonado, aunque su post me interesa contestarlo con calma porque yo tambié leo el semanal...cuestión de ser levantinos ¿no?
:)

Apesardemi dijo...

Niña, ¿cómo van esas obras que te tienen tan alejada y tan desquiciada? ;))

Solo saludarte y dejar un beso.

e-catarsis dijo...

Ganan por goleada...estoy a punto de rendirme
Gracias Apesar...necesito que me digan que todo va a salir bien porque yo...no lo veo
¿De verdad los imponderables no se pueden ponderar?...tengo que meditar si esto es así o sencillamente me estan tomando el pelo...debe ser que tengo una buena melena... :(
...en fin...gracias por ese saludo

Manuel Márquez dijo...

Venga, compa-e, que a mí también me da cosilla verte tan derrotada... que ya queda menos. ¿Que siempre queda menos? Pues sí, claro que sí, pero es una forma de verlo en positivo, ¿no crees...?

Un abrazo (y mucho ánimo, campeona, que tú puedes...).

Joan dijo...

Oh my God, te compadezco inútilmente, ya que la compasión es un recurso tremendamente inútil. Lo de las obras, mudanzas, búsqueda de pisos y casi todo lo relacionado con el inmueble en el que queremos habitar provoca un tremendo malestar vital que sólo se acaba cuando has pagado la última peseta (¡euros a la mierda!) o has trasladado la última caja (justo antes de darte cuenta que has perdido un montón de cosas) o te puedes sentar en el sofá a ver la tele sin encontrar polvo por doquier, obreros trabajando o cajas por ordenar.

Muchos ánimos

xerofernandez dijo...

Gran gran gran canción, sí señorita! Ý como decía el hermano de Frasier Krane: "¡ARRIBA ESE ÁNIMO!"

Quissotes

e-catarsis dijo...

Manuel, compi...gracias ¿sabes?, la verdad es que al final siempre acabo pudiendo ( no me queda de otra) pero...¡lo que me gustaría poder pasar bola!, en fin
Un beso y mil gracias que sé que esos ánimos son de muy buen rollo
:))

Joan a mí no me compadezacas, a mí me sonries, me cuentas una chorrada, me mientes dicéndome que esto no es nada que en breve estaré espatarrada en mi sillón con mis libros...porfa please
;-)

Xero ¡¡me encanta Nails!!!...es un puntazo...
Besos :)

Joan dijo...

Esto no es nada, en breve estarás espatarrada en tu sillón con tus libros.

e-catarsis dijo...

Joan :)