lunes, 1 de octubre de 2007

...lo verdadero VS lo creíble...

No podemos saberlo a ciencia cierta pero de alguna manera intuimos que somos ( para ellos) algo más de lo que creemos ser ( para nosotros)

En mi caso bipolar -y reincidente-; les explico, es por la estructura y colocación de mi cerebro que como en el caso de los dálmatas es basculante lo que hace que esas pequeñas moléculas que son los neurotransmisores anden todo el rato dando saltos, pero esto ya lo imaginaban ustedes ¿verdad?

Por alguna razón que desconozco un sencillo y normalmente poco relevante dato acerca de nuestra persona, un gesto involuntario -por nuestra parte- pero que a alguien le llama poderosamente la atención, un comentario sacado de contexto ( siempre se sacan de contexto ¿o no?, esto y que la gente no escucha que esa es otra...) puede construir a nuestro alrededor una historia más o menos acertada sobre como somos ( normalmente menos pero bueno los hay que atinan...) y una vez vomitada convenientemente la sentencia es mejor relajarse y si te acomoda incorporarla a tu forma de ser porque no habrá manera humana de desmontarla

Y ocurre que hay veces que estas pequeñas informaciones provienen de grupos distintos y por lo tanto pueden ser absolutamente antagónicas y por tanto contradictorias, según sea la relación que mantengas con ellos... es igual, no te esfuerces porque tú eres todo eso y mejor te quedas quieta porque seguro que puedes ser alguna cosa más... agotador

Estos análisis de pacotilla, esta gente que toca de oído, estos psicólogos frustrados con autoridad intelectual mundialmente reconocida encima hay veces (pocas) que te dejan perpleja (pero no lo reconocerías ni aunque te estuvieran despellejando), lo que me deja pensando que tal vez mi bipolaridad a su vez se desdoble en otras bipolaridades y estas en otras y otras y otras y así hasta... ¿ser cada dos minutos una persona distinta?... aterrador, en cualquier caso esas son sus (de ellos) conclusiones yo sólo pasaba por aquí a poner algo de música y... se me ocurrió contarlo

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


En fin...

¿Quién puede aburrirse con alguien así?

Pues eso.. nadie, otra cosa es que te aguanten pero no nos vamos a poner tiquismiquis a estas alturas ¿verdad?

¿Alguien bipolar por ahí?



24 comentarios:

Vitore dijo...

Con lo difícil que suele ser definirse uno a uno mismo y es verdad que hay gente que sentencia opiniones sobre personas como quien hace la bonoloto a voleo. Oye y luego duermen tan panchos. Un beso.

Apesardemi dijo...

Ser cada dos minutos una persona distinta. Ciertamente aterrador y, supongo, que agotador.

Una buena amiga es bipolar, lo he vivido muy de cerca, sus crisis han sido muy fuertes, muchos mundos cohabitando.

¿cómo lo llevas tu?

Un beso grande.

e-catarsis dijo...

Vítore pues sí pero si les hace ilusión...
;-)

Hombre Apesar ¡¡¡sigues vivo!!!
¿En serio tienes una amiga así? ups ups
Yo lo llevo bien, te cuento:
Las tengo muy bien organizadas, les he asignado a cada una una tarea doméstica de manera que cuando llego a casa no pego ni chapa ;-), ahora les he prohibido que escuchen la COPE porque... me han salido muy radikales y llegaron a montar una plataforma política y francamanete no es plan, que se empeiza por ahí y ya me veo haciendo yo la plancha y ¡no hijo no!
:P

Manuel Márquez dijo...

Hermosísimo tema, compa-e, el de Knopfler, y, además, fíjate tú, yo que presumo de "knopflerófilo" convicto y confeso, no lo había oído nunca; cosas de la vida. Como las que apuntas sobre los juicios ajenos del carácter propio; creo que es algo demasiado extendido, y quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra (especialmente, cuando de personas del ámbito público se trata: ¿quien no habla de políticos, artistas y gentes similares como si se tomara cervezas con ellos todos los días, cuando en realidad no sabemos ni cómo se sientan en la barra del bar...? En fin...

Un abrazo (e insisto, a riesgo de resultar pesado: ¿lo de tus vacaciones es un invento literario, un microrrelato...?).

enrique dijo...

¿Quién no es, a veces, un poco bipolar?
Lo malo es que en los polos siempre hace mucho frío...
Qué buena canción!!

"RigÄn" dijo...

he intentado contarme alguna vez, de fijo que somos varios.

Víbora dijo...

¿tripolar? ¿pentapolar? ¿n-polar?

Será por personalidades, ¡si son gratis!

Mientras no se subleven en masa...

Tamaruca dijo...

Por favor, qué genialidad... A mí me ocurre (a veces, no siempre) que según la etiqueta que me cuelgan y a pesar de que mi grado de pasotismo podría calificarse de superlativo, me da por arrancarme dicha etiqueta del cuello e invitarles a engullirla, con un poco de salsa, claro, salsa y salero que no falten; ahora ya, si además de otras cosas, carecen de sentido del humor...

Y sí, mejor ponerse música en algunos casos, o evocar al gran filósofo Waldo Faldo descubierto en "Fammily Matters" cuando a una le dicen: "Es que tú eres una TAL" llegando el momento de responder "POHVALE"

¡Muchos besitos! :)))

Cobre dijo...

Anda coño! (perdón, ya sabes, el pueblo ;)) pero q a ti también te han dicho q eres bipolar? o acaso sq eres tu misma la q te lo denominas?. Ay nena, yo lo q pienso sq estás como una cabra, pero no soy la más indicada para hablar.. ;))
A mi antes me jodían lo q esos psícólogos sin título pensaran, pero afortunadamente aprendí a pasarme todo eso y más por las narices y ahora hasta me río!. Si te contara las conclusiones del penúltimo análisis de personalidad(y digo esto pq ya sabes q es un no parar) q me tejieron a modo de vestido bien pegadito al cuerpo... te partías de la risa!.

(Y ya un poquito fuera de coña, el trastorno bipolar es algo muy muy jodio. Vivir entre la euforía más increíble y la depresión más absoluta)

Ah, y lo de los neurotrasmisores.. sí nena, lo imaginaba. ¿Y tus dendritas tocan las castañuelas? las mías si!! ;)
Besos desequilibrados tos pa'tí!

Luis Amézaga dijo...

Ojalá fuera una neurona bailando la comba en su cerebro. Usted sí que es rica en proteínas y visiones del entorno hostil. ¡Viva su tripolaridad!, mientras no me dé calambre, claro :D

Corpi dijo...

Dicen que los polos opuestos se atraen, si tienes dos y son opuestos, entonces fija que eres una, la que yo prefiero.
Conozco a un tío que es bipolar y el pobre está casi siempre medio ido por culpa de la medicación. Ahora cuando está bien es el tío más inteligente y divertido que conozco.
Un besito

e-catarsis dijo...

Manuel muy mal que no conozcas esta canción, al infierno vas a ir de cabeza :P
Mis vacaciones te juro por snoopy que es cuestión de un par de semanas ¡¡¡¡BIENNNN!!!!
:))

Enrique lo del frio en los polos va siendo una cosa testimonial, pero así somos los humanos de destrozones...en fin
Sabía que la canción te iba a gustar ¿por qué será? y es cierto yo creo que todos somos un poco así, a ratos
;-)

Jjajaj Insömnio ¡¡¡¡lo sabía!!!!, debe ser por eso que me caes bien
;-)

Víbora les he organizado un grupo de chase leader y se pasan el día ensayando ( bueno después de las tareas domesticas) yo creo que la próxima temporada las contratan los celtics :P

Jjajaja Tam mira que te entiendo, la verdad es que como decía Manuel al final todos caemos un poco en lo mismo, supongo que es inevitable; ahora un poco no es hacer un traje a medida que esto ya me parece demasiado
Por cierto el "POHVALE" me ha gustado hay que decirlo con un tono displicente ¿verdad?
Besotes

Cobre me has venido de un rústico... :P
A mí me han dicho de todo y lo que les queda, los tengo de un entretenido...
Sé que es un tema muy serio y que mi sentido del humor es pelín siniestro ...qué le vamos a hacer
Por cierto mis dendritas tocan el xilofón ¿hacemos un grupete de percusión para animar verbenas de pueblo?
;-)

Tranquilo Luis que tengo implantado un micro-diferencial a la altura del esternón, parece un lunar con forma de trébol :P así que me desconecto a la más mínima descarga, todo muy estudiado ( por las descargas)
Bss

Corpi y si son más de dos que hacemos ¿eins?
Pues pobrecillo, sé que pueden sufrir hasta cuatro episodios anuales, eso es demasiado la verdad, en fin
Besitos

Juan dijo...

Si es bipolar siempre será más divertido que un unipolar.
Aburridísimo, oiga.
Mejor tripolar o pentapolar.
En la variación esta el placer.
Hora río, hora lloro, hora canto, hora silbo, hora me acuesto, hora me levanto, y así todo el día...
¡Viva la diversidad!
¡Abajo la universidad!
¡Acracia al poder!
¡Que me encierrennn por fa!

Alvargonzalo dijo...

Me pasa lo mismo con Hacienda.
...Y, ya de puesto, ¿a que me cisco en el fisco apolar?

Telémaco dijo...

Ay, que casi pongo el comentario en otro blog por error (no es coña). ¿Será bipolaridad o simplemente despiste?

Iba a decir que no sé cuantas polaridades tengo, pero sencillo, lo que se dice sencillo, no soy. La metáfora de Shrek con la cebolla y sus capas es perfectamente aplicable a mi humilde persona. Saludos.

Mar dijo...

Muy buenas!! vengo con la personalidad trasnochadora, pero me quedé prendida de la música y ahora no se qué comentar, así que malinterprétalo (qué palabro) o haz lo que te plazca que yo me pongo el abrigo y me voy al polo sur.
Ni caso...
Muchos besos que me ha encantado la música que has puesto.

e-catarsis dijo...

Juan me he vuelto a perder contigo...
:P

Alvargonzalo no seas mal hablado ;-)

Telémaco no importa cuantos seais porque teneis (todos) un gusto bárbaro para la música ;-)

jajaja Tha tú estas bien con cualquier persnalidad
;-)

Bss a todos

Aurora dijo...

Hola e-catarsis, he venido a saludarte. Antes éramos 'colegas', tenía otra identidad... las cosas han cambiado.

Saludos de Truman. Realismo Sucio, literatura.

e-catarsis dijo...

Gracias por el saludo Sr. Cipote; si antes éramos colegas no veo porqué no podemos seguir siéndolo :) y que las cosas cambien es a veces incluso necesario
Veamos pues que tanto de realismo sucio, suciedad real y literatura eres capaz de destilar

Saludos :))

Aurora dijo...

Soy tan zopenco que te he pedido la dirección cuando lo tengo en favoritos. Esta noche me dedico a leer todo tu archivo... Que lo sepas.

Ah, sí, voy a linkearte ahora mismo.

e-catarsis dijo...

...hombres...
:P

Anónimo dijo...

será bipolaridad o la máxima expresión de los egos (Los 7 egos de Gibran Jalil) luchando por llegar a la cima?

caray, tenemos que descifrar el enigma!!!

CurroClint dijo...

Calma... Respira...

Abel Granda dijo...

Hoy hace un frío del copón Puri, así que no me quedó más remedio que ponerme el bipolar. Lo malo es que cuando llegué a casa, no me lo quise sacar (chungo). Hay muchos que dicen tener un nosequé bipolar, pero seguro que les engañaron, tener uno fetén no es corriente, pero cuando lo tienes ¡ah cuando lo tienes!, puedes fardar de la ostia, y algunos hasta te lo envidian,...¿será por poder fardar?,¿ o por poder pasárselo bien al menos la mitad del tiempo?

Hoy la echo mucho de menos, y como no hay Casera...