jueves, 25 de octubre de 2007

...prismas...

En Geometría un prisma es una figura limitada por un numero finito de polígonos; en Óptica un objeto que es capaz de, refractar, reflejar y descomponer la luz.

Las personas por lo tanto somos prismas si pensamos en nuestra capacidad para, refractar, reflejar y/o descomponer las ideas o conjunto de ideas que nos llegan del exterior, sin embargo con nosotros la ley de Snell fracasa estrepitosamente porque... esas ideas cuando pasan del “aire” a nosotros, no sólo no disminuyen en velocidad y trayectoria sino que mutan de tal manera que forman tantos ángulos con respecto a la interfase -interesante palabra- que los reflejos de esa idea se multiplican de manera alarmante dejando a la idea original prácticamente irreconocible –con el consiguiente mosqueo del emisor de la misma que hay veces, muchas, que desearía no haber dicho ni una sola palabra-

Ha varias clases de prismas y por supuesto de personas lo que me hace concluir que hay varias clases de personas-prisma

Unas serían las reflectivas, sólo reflejan; son por tanto poco interesantes y no suelen aportar nada sirven eso sí para alimentar egos descomunales

Otras serían las dispersivas, idea que les llega idea que descomponen y desvían de su trayectoria original, siempre tienen mil cosas en la cabeza y con una idea son capaces de generar trescientas, todas serán geniales -creen- y además querrán contarlas todas – esto les suena ¿verdad?- les gusta el azul y son algo distraídas

Y por último pero no menos interesantes hablaremos de las polarizantes, con estas es un no parar idea que entra en ellas idea que diseccionan y separan a su vez en otras ideas con resultados absolutamente impredecibles que incluso pueden llegar a ser contradictorios, no hay quien se aclare con ellas y es conveniente no preguntar nada –hablan demasiado y estan encantadas de haberse conocido-

He dicho

-Está claro ¿verdad?-

... y como un pastel al año no hace daño ;-)... pues uno ¡¡están invitados!!

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA



21 comentarios:

Cobre dijo...

¡Santodios q peaaazo de canción! ;)

Pero vamos a ver, q yo me aclare, esto no quiere decir q todos irremediablemente somos personas-prisma, no? pq no me convence ninguna de las tres ein...
Yo podría juntar alguna cosa de cada una de tus clasificaciones y hacer una persona, sobre todo con lo de q están encantados de conocerse, hablan demasiado, creen q todas sus ideas son geniales.. vaya, lo mejor de cada casa!. Y júrolo, conozco a gente así!. Anda majaaa ponle un nombre a eso q para eso es tu blog, tu post y tu todo!.

Un beso en la frente!

NUNCIO TAMALLANGOS dijo...

Chica, no está nada mal para no saber leer ;-)

Llevo desde que he acabado de leer el post, intentando pensar qué tipo de persona-prisma soy, y como en el anuncio del Banderas, "los que han tardado en responder, ya han respondido". El problema es que no se lo que he respondido.

Hija, vaya lío que tengo. Esto es peor que lo de Bergson ;-)

Besos

Tamaruca dijo...

¡Me diste en el punto débil, niña! ¿Qué me dices de las prisma-personas que, en función del material que están compuestas, absorben todo tipo de radiación y/o luz? Dentro de este grupo están las que, según qué tipo de radiación reciben, incluso pueden cambiar de color. Hum...
¡Muchos besos! :)

NoSurrender dijo...

Me quiero sentir más despersivo. Pero me gusta más el negro que el azul ¿es grave, doctora?

Un beso.

Anónimo dijo...

estar encantado de habersee conocido no es tan malo, se puede ser bueno y narciso, te lo digo porque lo sé

un besazo

:-)

santiago

Rosenrod dijo...

¿Y a mí que las personas, sobre todo las mujeres, que más me han atraído siempre, son las más difíciles de aprehender? Así me va... :)

Un beso!

Juan Tamenela dijo...

Dispersivo, sin dudarlo. Me encanta desviar las cosas de su trayectoria original y darles mi propio impulso.

Manuel Márquez dijo...

Muy interesante la clasificación, compa-e, y creo que bastante precisa: igual no están todos (los prismas) que son, pero sí que son todos los que están...

Un abrazo.

P.S. la canción, toda una delicatessen.

P.S. siento no haber pasado más en detalle sobre el meme de los pecados capitales, pero ando fatal, ya sabes (incluso para mi blog, que va como va...). Buen fin de semana.

Raimon dijo...

Muy buen paralelismo, sí señora.

Pero te olvidaste un personaje básico e indispensable en todo grupo, la persona-prisma etérea: la que recibe las ideas que le llegan sin reflejar ni refractar nada. Cuál caja negra absorben y absorben ideas y casi nunca dan su opinión. Suelen ser aburrida compañía, y no sirven para reafirmarse, pero suelen dar buenos consejos cuando se les pregunta.

Un saludo.

Adúlter dijo...

Diáfano.
Gracias...muy rico el pastel.:)

CurroClint dijo...

Cada cual tiene su "n" (índice de refracción) eso está claro (como el del agua n=1 que se toma de referencia). Cuanto más se acerque a ese 1 el índice de una persona, más claridad de ideas, menos dispersíón y menos quebraderos... El prisma sólo tiene dos polígonos, por definición, el resto de caras son cuadrilateres que unen sus lados. Interesante resaltar el prisma equilátero, el que descompone la luz blanca en sus siete colores...
Pero no divaguemos. Tú eres uno de esos prismas triangulares equiláteros, con n=1'01. Pero ocurre que si no te llega luz blanca, la descomposición sale aturullada. Vas descubriendo tus filtros y sabiendo elegir las luces blancas...
Los demás, a mí, plin.
Un beso, musa.

e-catarsis dijo...

Pues dedicada a Cobre -la canción- con todo cariño en su no cumpleaños y esperando que no se le pase :P

Pues no sé la verdad yo es que de prismas pssss y de peronas psss
:DD
Bss

********

A ver Nuncio T como yo -no- te veo y teniendo en cuenta que -no- eres nadie -esto me encanta- pues yo diría que andas en una semiopacidad brillante que a veces dejas pasar las ideas-luz y las descompones o te descomponen que de todo hay :P y otra...te las quedas para ti solo
Pero vamos esto dicho desde mi problema con la execrable ERRE -tú sabes-
:))
¿La paciencia bien? ;-)

********

¿Te refieres a los pseudo-vampiricos Tam? ains nena a mí esos me atraen tanto como mala vida me han dado tch tch tch
;-)

*******

No surrender no sólo no es nada grave sino que...ainsss que lagartija más de/pá tó por dio
:DD

*******

Bueno Amor pues si lo afirmas con tal rotundidad yo me pongo el vestido de persona-prisma reflectiva -un ratito- y... reflejo tu idea sin más
Saludos y gracias por la visita

********

Rosenrod como te llego a enteder porque me pasa lo mismo pero al revés ¡¡¡vaya vida la nuestra!!! así no hay quien triunfe

Te paso mi hombro un rato para que moquees con ganas -la factura del tinte eso sí la pagas tú- ;-)

Sana, sana ... :DD

********

El responsable eso no hace falta que lo jures lo tuyo es la dispersión pero reincidente :P
Bss

**********

Me alegra que te guste la canción compa-M, lo imaginaba
La verdad es que es una clasificación muy atrevida porque clasificar a las personas son ganas de meter la pata siempre pero...
Un besote Manuel

********

Mon es cierto las podemos llamar agujeros negros-persona ¿te parece?, sin duda no son la alegría de la huerta pero cuando hablan es todo un placer para el intelecto ( hay pocas por eso)
Bss :))

*********

A mandar Adúlter pero haga el favor de llevar el plato a la cocina que hoy me he levantado tipo prisma revuelto
:P

*********

CC si divagas es que eres del tipo disperso lo cual está muy bien -qué voy a decir yo si inventé ese concepto-
No te preocupes que entre mis aturullamientos y tus endecasílabos besuqueadores y me llevo una, a esta "musa" la tienes en permanente tormenta de ideas :DDD
Bss

The Seeker dijo...

Cristalino.

Un ejemplo chungo de los refractarios es el demagogo. Es de una clase que no se abunda... digo... qué nauseabunda :)

Y estoy con Cu. Cómo mola Travis.

Como he llegado un día tarde por culpa del vecino que me presta internete, ¡feliz no cumpleaños!

Ruvias Intelijentes dijo...

uala que clasificazion mas chula, che!!!

hes una vuena manera de clasificar ha las personas umanas. nos la apuntamos!

vesissss

e-catarsis dijo...

Coincido contigo Seeker en la puntualización
No has llegado tarde porque era el no cumpleaños de Cobre así que...felicita sin complejos :DD
¿Te gusta la "music" que cuelgo? ¿sí?¡¡OOOOH!!!
...pues qué buen gusto tienes!!!
;-)
Sauetes

Ruvis jasmias a mí me gustaría leer una clasificación genuinamente ruvia incluso de no personas jur jur jur
besos y abrazos rewapas

Cobre dijo...

Ay q honor! q me dedicaste la canción por mi no cumpleaños!!!.
Voy a ver si te hago una crítica y eso... jajajaja

Apesardemi dijo...

Ah! el maravilloso y entretenido mundo de las personas prismas ;) Doña E-, que imaginación, por dios ;))

A tus pies.

Mar dijo...

No me líes... no me líes... que estoy dispersa y me polarizo mientras me reflejo y me vuelvo opaca.
La canción genial mientras me voy a dormir.
Besossss

Anónimo dijo...

Bueno Puri, llego un poco tarde, pero mejor, así mis aplausos no se confunden con el de las brillantes masas que me han precedido.
Casi cada noche intento soñar con Ud. pero no me sale (con decirle que anoche soñé con José Luis Moreno...., sí el de los muñecos). Cuando lo consiga, le preguntaré qué tal su nueva vida allí; ¿se le ha pasado al abuelete el enfado porque se subió al mostrador?, bueno, ya me contará cuando mi brújula onírica dé con Ud. Buenas noches María de mi corazón.

Anónimo dijo...

¡Oiga Puri! que este es el comentario número 20; ¿pensaba acaso que se iba a librar por ese pequeño cambio de status..., se ve que no me conoce aún.

¡PLÍÑ!
mi primero en territorio de la competencia

Antón Abad dijo...

María Purificación, quería preguntarle qué se hace allí en Navidad. ¿Es acaso tan plasta como aquí?
Yo me lo he pasado en grande, leyendo y descubriendo nuevos blogueros de enjundia. Nunca me terminaré de creer que esta gente escribe gratis Puri
¡Y yo tan contento!
Cuando vaya por allí le pasaré las direcciones (creo que nos vigilan los de la red Échenlo)
¿Se habla arriba de los zapatazos?