jueves, 11 de octubre de 2007

...sólo las tontas se lo tragan...

A veces hago cosas que no sé por qué las hago ¿ a ustedes les ocurre? Otras veces sin embargo cosas que debería hacer son mil veces postergadas y tampoco sé la razón: podría no contarles nada, no dar demasiada importancia al tema y dedicarme sin más a hacer lo que hago pensando que es algo que debo hacer y no hacer lo que no hago diciéndome que... ni es prioritario ni importante, supongo que no pasaría absolutamente nada total ustedes se enteran sólo porque yo lo cuento que si no de qué...

Pero no es tan sencillo ¿la razón?: soy curiosa y me hago mil preguntas -por qué esto, por qué aquello- tengo una especial necesidad de saber el por qué de las cosas. Me cuentan que siempre ha sido así y que de pequeña era una especie de loro inquisidor friendo a preguntas a cualquiera que se me pusiera a tiro o no – que si el tiro no se daba ya le buscaba yo la medida-

No he cambiado mucho la verdad sólo que ahora tengo Internet, y no es que sea una súper fan de la muerte -me encanta tocar el papel de un libro- pero he de reconocerle su facilidad de manejo y que lo encuentro absolutamente todo y esto para un culo inquieto como el mío que necesita para ayer resolver cualquier duda que le ronde la cabeza o no hay descanso posible es un gran aliado; mis amigos y gente muy cercana lo tienen en un altar con velas y unos ramitos de flores vintage kitch del todo a cien, bueno a ciento sesenta y seis y pico a mí me parece algo exagerado pero bueno una, rara vez se sufre así misma de manera que deben llevar razón

Y ustedes a estas alturas estarán diciendo ¡oye pues qué bien!

Pues no, de ninguna manera; querer saber es un fastidio, cuando sabes no puedes eludir una cierta responsabilidad ya no puedes escudarte en el desconocimiento que ya sé que no exime de responsabilidad -esto dice la cosa legal- ¡pues eso faltaba! ¿no? que entre la interpretación y el –yo no era consciente- apañados íbamos (maldigo mi tendencia a alejarme del tema con lo poco que me gusta), pero no hace falta llegar a estos extremos la cosa es que saber a veces te deja hecha polvo porque cuando sabes ya no dudas –la expectativa deja de ser infinita para concretarse en un hecho- y si no dudas no hay manera de mirar hacia ese infinito mar de posibilidades porque la realidad acaba de darte en todo el morro y a veces esa información, esa realidad es muy incómoda y además... habitualmente te toca mover ficha y... no siempre te apetece

Lo he vuelto a hacer ¿verdad?


Pues que me ha quedado un saborcillo raro ¿Alquien tiene un chicle?




...el chicle

22 comentarios:

enrique dijo...

Si, lo has vuelto a hacer!!
Y si, la ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento (art. 6 de CC).

CurroClint dijo...

Creo que sí. Si hablas igual que escribes en este post, no quedaría contigo para desayunar. Calma, aturulladora, que está bien querer saber y dudar de lo que crees que sabes, pero los tornillos se aprietan lo justo, o se pasa la rosca...

Tamaruca dijo...

Ay niña, sólo puedo decir que hay cosas que sé que desearía no haber sabido nunca, aunque no me exima de nada - Por cierto... ¿No exime? ¿Encima de ignorante, cómplice? Si es que nunca entenderé las leyes, ay que cabecita de ciencias me ha tocado- y chicles, ¿te gustan los trident splash? Que me pillas bajo mínimos de chuches...

Muchos besos, ¿te toca mover ficha de verdad? Pero, y si justo ahora no te apetece, ¿qué pasa si pasas, valga la redundancia?

Anónimo dijo...

La verdad es que no hay aserto más tonto que el de "el saber no ocupa lugar". Ocupa, preocupa, desazona, inquieta. Te lleva cuestionar infinidad de cosas que en condiciones de ignorancia dejan a más de un@ tan felices. En el limbo, vamos.

e-catarsis dijo...

Hay cosas que no cambian Enrique :)
Por cierto te cuento que sé que eres un buen amigo ya tengo hotel uffff ya te contaré el movidón que la cosa estaba que me veía durmiendo en el pegasín ( si es que esto de la música al final es un no parar)
Besos
PD Buen libro el CC aunque necesitaría de alguna revisón

curroclint ¡cachis! pues te vas a perder mi momento dulce ( y mudo) del día :P


No Tam no exime de manera que en según que casos eres tonto y presunto
Pues fijaté que me gustan los Trident pero los dental que son más suaves pero es que desde que vi el Spot me quedé enganchada con la música y hasta que logré saber de quien era el grupo no he parado (me entiendes ¿verdad?)
Pásalo bien heroína :))

Cierto rambla ( y bienvenida), el saber ocupa y a veces agobia un poco y sí es verdad que hay veces que me gustaría tener una tecla reset
:))

Corpi dijo...

"Cuando sabes ya no dudas" Eso quiso decir Descartes y escribió todo un tratado sobre las dudas y las certezas. Cuánto más sepas mejor. El problema de hoy es la cantidad de información y la facilidad con que se transmite que te aturulla.

Manuel Márquez dijo...

Compa-e, te he de reconocer que en los días espesos me cuesta seguirte (y, a veces, en los claros, también...), pero, aún asi, también te reconoceré que, una vez que me sumerjo, me cuesta salirme del agua. Poco que objetar a lo que planteas; no llego a esos extremos tuyos, quizá, creo, pero también en ocasiones me paso de rosca con el darle vueltas a las cosas. Que no es que no los tengan, pero supongo que no es necesario que se las dé, necesariamente, cada uno de nosotros, y en cada ocasión...

Felices vacaciones (si es que llegan; creo que, a estas alturas, deben ser también una ficción literaria, ¿o no...?).

Un abrazo.

P.S. y hablando de ficciones literarias, me disculparás que no te siga en tus vericuetos "to be continued", pero es que me he de ir racionando un poco el suministro. Más adelante, quizá...

e-catarsis dijo...

Bueno Corpi yo creo humildemente que el maestro me superaba en esto de las dudas y me daba dos pasadas por lo menos
Es posible que tengas razón y que la cantidad de información que recibimos sumado a la facilidad con que nos llega haga que estas no tengan el tiempo de reflexión necesario para su perfecta comprensión pero... las cosas estan así y no es fácil sustraerse a la vorágine
Bss

Compa Manuel hoy, a estas horas ya puedo decir que estoy de vacaciones; es oficial ;-), aunque parecía que no iba a llegar nunca y que era al final un producto "literario" más
¿Sabes? Yo creo que cuando uno escribe algo ( y tiene la intención de que llegue que otra cosa es escribir sólo para uno -pero esto es un blog- y de eso ya hemos hablado en alguna ocasión) las tibiezas y ornatos lingüisticos sólo sirven para entorpecer la comprensión del mensaje; es una opinión muy personal aunque por lo que leo en los comentarios debo dar una imagen un tanto caótica, bien pues... que siga el juego ¿te gusta jugar?
;-)
Tengo que pasar por tu casa -no me olvido-
Bss

Mar dijo...

cuando sabes, comprendes, y llegado este punto sabes que la duda te llevará a saber más.
Hija... tengo una de esas pastillitas de sabores (esta es de limón) que van en cajas imposibles a veces de abrir, y que antiguamente eran de regaliz, una "juanola" ¿te hace?
Besossss

Nuria dijo...

Si no huebiesen personas curiosas, que se preguntan y que dudan y hacen dudar todo sería plano y gris, también aburrido. Lo que tienes es un don, aunque a veces te fastidie. Te reconozco que puede que aveces la ignorancia sea más cómoda, pero solo unos dias!

NoSurrender dijo...

deberíamos volver a ese "sólo sé que no sé nada". Es una sabiduría muy cómoda y menos estresante ¿verdad?

e-catarsis dijo...

Tha me hace! ¿te has dado cuenta que estamos rodeados de recipientes "abre fácil" imposibles de abrir?... tengo que escribir algo al respecto :P

Hola Nuria!!!
Yo creo que todos somos inquietos y la curiosidad algo inherente al ser humano
:))

nosurrender pues fíate que yo lo veo como una aseveración trampa :P pero yo es que... no me creo ná
:-)
PD Buen post el de Bolaño, muy bueno lagartija tanto que he considerado que era mejor sólo leer y disfrutar -egoista soy a veces- ¿verdad?
;-)

Marc dijo...

Afilado su discurso... Miedo me da tocarlo y poderme cortar, dejando un reguero de ignorancia que ni en el botiqu�n ese de primeros auxilios, �bamos a encontrar algo capaz de detener esta hemorragia (ya sabe que no suelen tener el producto gomoso, que no se si detiene, pero al menos alivia;).

Y despu�s de escribir esto, �habr� hecho bien, o ser�a mejor leer y callar como las... (Uy! casi se me escapa...;)

Si no me exime, por lo menos sea ben�vola; que se va de vacaciones....

�Qu� disfrute! La dejo un mont�n de besos para estos d�as:P

Vitore dijo...

Por eso dicen que los tontos son más felices, aunque mi teoría es que los tontos, al no cuestionarse nada no es que sean más felices, sino tontos. Para tu gracia o tu desgracia, pareces ser lista, lo que te lleva a pensar y alguna vez a sufrir, pero también es gratificante ¿no?. Un beso y un té.

Miss.Burton dijo...

QUESIQUESIQUESIIIIIIIIIIIIIIIIIII¡¡¡¡¡¡¡ Que por eso me gustaste siempre, porque eres una curiosa de cojones, y eterna, además... como múa... siempre buscando mas, queriendo mas... hurgando mas por ahí.... tu dí que sí... evolución, y lo demás no importa un carajo.
Te dejo saludos nuevos... desde mi castillo nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Makarronamíaaaaaaaa, te espero¡¡¡

Juan Tamenela dijo...

"Tengo que matarte, sabes demasiado."

He ahí lo malo de saber mucho.

Besotes

e-catarsis dijo...

No tenga miedo Marc sólo son palabras además que tengo unas pinzas especiales que encontré en un todo a ciento y pico de color "rojo teatro" :P que le presto cuando quiera
Me guardo el montón de besos para el camino que me han dicho que no hay máquinas de besos en las estaciones de servicio -al parecer las han retirado por no sé qué problema con la empresa de mantenimiento-
:))
PD Por cierto antes nos tuteábamos ¿verdad?... no sé igual no, es que estoy fatal de lo mío
;-)

Muy rico el té querido Vítore
Pues sí vivir en la ignorancia debe ser algo muy parecido a ser feliz ¿sabes? hay gente que se empecina en mirar para otro lado y hacen verdaderos esfuerzos por cuestionarse lo menos posible a veces pienso en eso aunque aún no he concluído en nada... me tomo el té a ver si me inspiro
Bss :))

Madame delirium eres la más mejor quelosepas :DD, hija en el pecado llevamos la penitencia -y nunca mejor dicho jur jur- ya te digo pero ¿¿¡¡Quién dijo miedo!!??
Besos guapa

Vale responsable pero que sea con cariño :P
Un beso mafioso
;-)

Víbora dijo...

Leí el título del post y, tras asustarme un par de segundos, llevo 5 minutos riendo a más no poder.

Gracias por hacerme pasar tan buen rato. El post lo leeré cuando pueda parar de reir.

Víbora dijo...

Lo sé, estoy enfermo, pero no es mortal ni contagioso (¿o sí?)

e-catarsis dijo...

Jajajjaja ;-)
Víbora una cosa por la que me caes muy bien es porque tienes el mismo j -mekkkkk- sentido del humor que yo :DDD

Pues ya somos dos...enfermos, además ¿es que es mentira?
:P

saluetes listillo ;-)

Víbora dijo...

Espero que sea mentira, por mi bien. Jajajajajajajajaja

Lúzbel Guerrero dijo...

Oiga Puri, que a mí me parece muy bien la curiosidad, no vea lo que ayuda a mi negocio.
¡Curiosos del mundo, uníos!, poneros en fila i seguidme.
¿Le vale un chicle de azufre?, es que sólo tengo de estos, ¡si hasta los de cerumen se han agotadoa! (maldito desabastecimiento. Aunque supongo que para hacerle justicia debería darle uno de algodón de azúcar, o regaliz temperado.
Besos Puri, y siga curiosa, donde sea y como sea.