miércoles, 7 de marzo de 2007

...sobre los blogs...


La verdad es que este pequeño espacio que son los bogs se merece un blog.

No llevo mucho en esto, pero sí lo suficiente como para haberme formado una opinión de estos espacios tan curiosos y personales donde cada cual habla sobre lo que quiere hablar y en los que cada blog es comentado por un número X de personas, también con blogs que llegan a formar pequeñas comunidades de opinantes, aunque haya veces que no se opine porque no haya nada sobre lo que opinar, pero ahí estas dando ánimo si hay que darlo o solidarizándote si lo crees oportuno...en fin sencillamente haciendo que esa otra persona sienta que hay alguien más.

La comunicación sea de la manera que sea ( y esta es una manera como otra) al menos para mí hace que merezca la pena el pequeño esfuerzo que supone tanto escribir como comentar.

No sé bien cual pueda ser la razón por la que cada cual toma la decisión de empezar un blog, en mi caso hace tiempo que comento en un blog de cine de un periódico y me dije ¿por qué no?...tampoco sé porque algunos mueren, tal vez ya no se tenga nada que decir, aunque esto me cuesta creerlo.

He leído blogs comentando de los blogs , en algunos casos por la preocupación que puede suponer estar al tanto de las actualizaciones de otros blogs, Víbora creo que así lo comentaba no hace muchos días y otro bloguero Manuel también ponía su comentario al respecto del tema.

Personalmente cuando tengo más tiempo sí que me gusta ir saltando de un blog a otro y he de confesar que hay veces que me quedo muy sorprendida de las pequeñas joyitas que son algunos, en los que comento, no de manera habitual porque es prácticamente imposible, admiro esos blogs en los que hay mil links y que me consta que sus creadores comentan en casi todos, demuestran una capacidad envidiable ( no hay más que leer a Tamaruca ), porque leo sus comentarios y créanme si les digo que no son para salir del paso.

Comentaba Apesardemi ( y me dejó pensando y por eso esto...) que no te juegas nada, que puedes mostrarte tal cual y que además tu grado de anonimato lo limitas tú así como el grado de desnudez que quieres mostrar, puedes comentar sobre cosas universales, cotidianas o personales y además dándoles el grado de intimidad que quieras, no pasa nada, es tu blog y tengo que decir que los códigos tácitos ( que he observado) y por los que nos manejamos ( al menos en los blogs que visito) están perfectamente asumidos, es decir comentas si te gusta, puedes aportar algo o quieres dar tu opinión o....simplemente pasas del tema que no hay porque insultar o despreciar sobre todo cuando estas en casa ajena...y la solución es simple... no volver a visitarla.

Lo cierto es que este pequeño mundillo, aunque decir pequeño en este caso es un eufemismo, es muy atractivo, libera porque sueltas, ayuda a ampliar tu nivel lingüístico, porque aunque sólo sea por respeto hacia los demás te molestas en hacerlo bien, amplía tus conocimientos porque es de agradecer la información, sobre todo en temas de cine ( Doc es un buen ejemplo ) y además está la íntima satisfacción que sientes cuando alguien que no conoces de nada, que seguro que tiene tan poco tiempo como tú, se toma la molestia de leer y dejarte un comentario, no es obligatorio esto lo sabemos todos pero que quieren que les diga a mí me gusta mucho.

Podría extenderme más porque el tema da para mucho pero supongo que no haría sino repetir lo que imagino hemos hecho muchos de nosotros llegado el momento, así que lo dejo aquí y...sigo otro rato con otra cosa que se me ocurra...¡será por ideas!...




12 comentarios:

Víbora dijo...

Creo que la clave stá en el comentario de Apesardemi. Cada uno decide lo que quiere dar a conocer de sí mismo, por lo que se puede disfrutar de libertad sin condicionantes externos. Los demás te conocen por lo que escribes.
Esto hace que se puedan crear lazos de amistad pura.
Aquí sí que no importa la edad, el sexo, la raza, las creencias. Bueno, las creencias puede que sí porque éstas son parte de uno mismo y se reflejan en tus pensamientos y tu forma de ver la vida.
Pero las afinidades son totalmente espirituales y, por mi propia experiencia, se llega a una complicidad raramente factible en el mundo "real".
Siseos cariñosos, me dejas pensando...

Unknown dijo...

La verdad es quen el fondo, todos nos hemos planteado alguna vez estas cuestiones. El fenómeno blog es un nuevo medio de comunicación, una forma de interactuar a través de la red.

Reconozco que me ha supuesto un reencuentro con internet, que lo tenía en decadente estima, y es de lo mejor que ha generado.

Descubres blogs interesantes y bloggeros interesantes. Para muestra, este diario de una reincidente (a veces), al que me enganché enseguida. Y aquí sigo.

Besos

Tamaruca dijo...

(".")

Qué guay...

Me gusta leer/escuchar opiniones y modos de ver la vida distintos al mío. Disfruto haciéndolo. Me gusta más bloggear que la TV, me gusta más cualquier tipo de actividad en la que puedo participar activamente que aquellas en las que me limito a ser mera observadora.

¡Un besico fuerte!

Ruvias Intelijentes dijo...

lo chulo hes cuando bas viendo que se crea halgo parezido a una amistad, no? se crea como un grupete de amigos i a nosotras nos ace ilu, por ejemplo, hencontrarnoslos en los comentarios de otro blojs como quien se encuentra a hun amigo al jirar la esquina (ola, Tam. ola, Vibora!!!).

hes curioson, el fenomeno!!!!
jejejeje

vesis asin carinyosones

Víbora dijo...

Es como quedar con los amigoa y hablar del tema que proponga cada uno.
¿En tu casa o en la mía? En la de todos a la vez.

JML dijo...

Bueno, pues esto es como buscar vida inteligente en otros planetas, aunque nuestra inteligencia no nos sirva más que para que nos quieran un poco (y sin tener que intercambiar fluidos)

Saludos, y gracias por sus frecuentes visitas, hacen que me sienta un poco menos solo (y ya de paso un poco menos perdedor)

e-catarsis dijo...

VÍBORA es cierto esto que comentas, al final lo verdaderamente importante es la libertad con que andamos de "casa en casa" y la cordialidad con la somos acogidos

DOC ud, siempre tan amable, no se olvide que al final internet no es nada sin las personas que andan enredando por ahí que hacen que todo esto sea posible, que dan calor y color a algo tan impersonal como es una red

TAMARUCA, es que esto es más divertido y estimulante que la programación de la caja...cada vez más tonta :P

RUVIS las xulas soys bosotras y buestro pedazo de vloj jur jur jur
:D

ELPERDEDOR lo de vida inteligente me lo tiene que explicar o...colgar algún comentario al respecto, mis visitas obedecen a que sus escasas y densas líneas hay veces que me hacen tener que releer, me alegro que mi soledad le acompañe, el sentimiento de pérdida personal es sólo cosa suya
;)

MALEFICABOVARI dijo...

El universo del blog... para mi es un escape, una vida dentro de otra vida, y sobre todo, y lo mas importante, una mesa redonda dónde caben todo tipo de personajes y opiniones que la hacen rica ya de por sí por la diversidad de todos los que nos juntamos.
Sea para lo que sea y sirva, me parece el invento del siglo XXI, y sobre todo, una terapia perfecta para evadirse de cualquier historia que uno tenga por delante desagradable... y por encima de todo, un lugar dónde a veces sientes que tienes amigos de verdad a los cuáles no les viste la cara jamás, pero que son a veces mas cercanos que los que dicen llamarse así y ves todos los días... un placer, esto del blog,
El suyo me gusta...
bss
Maléfica

Apesardemi dijo...

Hablando de los blog, encantado de haberte conocido ;))

Besos, bloguera.

e-catarsis dijo...

Male, coincido contigo, además que si te hace sentir un poco mejor y a veces incluso te saca una sonrisa pues ea...p'alante

Besos

Apesar...esta vez de ninguno :P, un placer compartir comentarios ;))

Juan Tamenela dijo...

Antes estaba bastante enganchado a los chats, pero desde que me he sumergido en este universo que es la blogosfera los he abandonado casi en su totalidad (apenas entro de vez en cuando a saludar a algún conocido).
En la blogosfera hay mucho talento y creatividad y se puede aprender muchísimo ya que hay blogs de todas las temáticas.
Una lástima lo que dices tú y supongo que le pasa a más gente, la falta de tiempo, en lo que a mí respecta ahora estoy de baja y puedo dedicar más tiempo a esto, pero en cuanto me restablezca me será muchísimo más difícil.
Salu2

e-catarsis dijo...

Pues si, el tiempo como siempre ese gran tirano...
Supongo que si estas de baja es que estas malillo...asi que espero que vayas mejorando y disfrutes del tiempo que luego no vas a tener ;-)