¿Qué se puede esperar de una persona feliz?
¿De qué se puede hablar con ella?
¿Qué tiene que contarte?
Nada...
Las mejores historias nacen de las almas atormentadas, un buen disgusto, una decepción, una pérdida irreparable, un desprecio, una humillación, el miedo (¡qué gran tema!) de todo esto se puede hablar, de la felicidad no, es algo incontestable y que se acaba en sí misma... te dicen:
Soy feliz y... fin, no hay nada que añadir, sin embargo el dolor, el rencor, el odio, el miedo, la desesperanza... estos son temas sobre los que puedes escribir muchas páginas, en primera persona o en plural mayestático (¿no les encanta?), Conozco pocas personas felices sin embargo he podido constatar que los infelices son una legión ( intento excluirme de la reflexión... lo entienden ¿verdad?), Gente muy interesante que no acaban en la frase soy infeliz, de hecho jamás les he oído utilizarla, tampoco es que te digan que son infelices porque eso sería tan incontestable como lo contrario y a este tipo de personas les gusta conversar.
Hay una enorme belleza estética en la infelicidad, yo la imagino como una foto en blanco y negro llena de matices, profunda, inquietante, que no te deja indiferente sin embargo la felicidad es una foto llena de colores, nítida, plana, un paisaje a plena luz del día y... ¿con playas y palmeras? (Podría ser)... como una postal muy hortera de estación de servicio de esas que andan al lado de objetos infames en los que se recuerda que has estado allí... como si tú quisieras recordarlo.
Creo que una de las corrientes artísticas más infelices y más interesantes es el romanticismo, palabra que ha ido mal evolucionando hasta ser identificada con un pastel de color rosa ¡qué insensatez!, Esta primera vanguardia del arte está llena de tinieblas, de ansiedad... el mundo ya no se ve tan luminoso como en la ilustración; este se torna oscuro e inabarcable con lo que el sentimiento de inferioridad del ser humano es absoluto (¿no es este un buen tema de conversación?); los objetivos del infeliz rara vez se logran, hay un extraño placer en ponerlos muy elevados o simplemente imposibles y un intenso regocijo en la melancolía que produce saberse incapaz de antemano, aunque esto no parece importar demasiado, sólo la consciencia de saberse infeliz y una cierta “felicidad” cuando ella te mira a los ojos.
...ESTO ES UN MORRO Y NO LO DE DANIEL AL ENVIARME UN NUEVO MEME...
Y ahora el MEME... ¡qué gran peñazo!..en fin
Me pasa Daniel un nuevo MEME y al parecer en esta ocasión pretende que les haga ocho confesiones pero como es mi MEME sencillamente voy a hacer lo que me dé la real gana
Comencemos:
Nací en el tercer mes del Calendario Gregoriano, en el sexto día, mis padres tenían compromisos contraídos con anterioridad por lo que decidieron que naciera sola y que más tarde pasarían a saludarme, la habitación estaba llena de espejos así que estuve mucho rato hablando con un ser pequeño y amoratado que repetía todo lo que yo decía lo que llegó a exasperarme sobremanera hasta que me di cuenta que era yo misma... no podía creer que fuera tan fea de veras, al final después de muchos esfuerzos conseguí que se callara un rato y me escuchara... desde entonces nos hicimos muy buena amigas y mantenemos largas charlas en las que no articulamos ni media palabra.
No hay partes de mi cuerpo de las que me sienta especialmente orgullosa, no sería lógico porque yo no he hecho nada para conseguirlas, sin embargo sí que siento muy orgullosa de mi enorme voluntad, creo que nace de una inconsciencia y/o ignorancia que no me permite ver que hay cosas imposibles... lo que no quiere decir que cuando me doy cuenta no me ponga muy triste o... muy furiosa o las dos cosas a la vez ( lo mismo es que soy una caprichosa inaguantable pero... lo dejo ahí)
Tampoco hay demasiadas cosas que me lleguen de verdad muy adentro aunque mi capacidad para asombrarme es infinita, demasiadas veces me tachan de insensible...¡qué sabe nadie si yo no digo nada! Pero... son juicios rápidos que no me molesto en contra-replicar ¡eso faltaba!...sin embargo si que he observado que las cosas muy simples me desbaratan...
Me encanta la música y estoy aprendiendo a leer y a escribir, también me gusta que me cuenten historias y me da igual que no sean ciertas, sólo pido que sean buenas, rara vez lloro y sin embargo si alguien llora delante de mí y es verdad (claro) no puedo evitar que los ojos se me llenen de lágrimas esto no lo entiendo porque a menudo el tema en cuestión objeto del dolor ajeno a mi me tiene sin cuidado, pero... es así
Bueno pues hay más cosas pero... ya está bien de hablar de una misma
Y ahora paso el MEME a:
Gary Oldman : me gustan los camaleones
Greta Garbo: me fascina lo expresiva que es su inexpresión
Lou Reed: me gustaría caminar de su mano por el lado oscuro
Alejo Carpentier: me cae mal ¡Oh blasfemia! ...me da igual lo que piensen pero es así
Penélope: ¡menuda tontería hacer para luego deshacer!
Goya : un excelente atormentado ( como debe ser) y...
Cioran: por motivos obvios
FIN ( por el momento)