jueves, 12 de julio de 2007

...l'arrache-coeur...

Si tuviera corazón gustosa dejaría que me lo arrancaras, a cambio sólo te pediría que me dejaras leer el único libro de la biblioteca, más tarde saldría a la calle y mirando a lo lejos trataría de buscar el estremecedor delirio de los gemelos, al fondo sonarían como música los aullidos de la dominación materna... vamos Jacquemort soy tu paciente, no puedes negarme nada... no, mientras dure el tratamiento ya sabes que los cuerdos están locos y el existencialismo y el psicoanálisis han muerto... Vernon tú no, tú ocupas el vacío

Get this widget | Share | Track details

foto florence trocmé-le flotoir

24 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Compa-e: lo mío de hoy sí que es para nota... no entiendo nada de nada: no sé lo que significa el título (mi francés no me da, ni de coña, para ello...); y el texto es como si estuviera escrito en swajili, tampoco entiendo nada. Eso sí, la música, ay, la música (y conste que no soy un gran amante ni de Miles Davis, en particular, ni del jazz, en general; pero qué pieza, qué elegancia, qué finura, qué evocaciones...). Ains...

Desde la ignorancia, la tontuna y el aturdimiento (pero arrulladito)... un abrazo.

e-catarsis dijo...

:DD
Te explico que para eso eres mi compi
Hay un libro que me gusta mucho es el Arrancacorazones (L'Arrache-Coeur) de Boris Vian, es una historia delirante y muy muy crítica a la sociedad, las relaciones familiares y la presión que estas ejercen sobre todo en familias con madres digamos que algo dominantes... en fin todo esto con la acidez y un cierto cinismo que caracteriza ( y domina) este gran autor ( considerado injustamente tarde gran autor), también le da un buen repaso al existencialismo y al psicoanálisis... modas... ya sabes; -) y Jacquemort es un siniestro personaje del libro y... psicoanalista y yo... que me cuelo por ahí
Vernon Sullivan es el seudónimo que utilizó en algunas de sus novelas.
¿Ya?
:P
Saluetes
La música es de diez... :))

Oliveria dijo...

vaya que habemos locos que nos pensamos cuerdos y viceversa

Manuel Márquez dijo...

De Boris Vian, cierto es, me suena el nombre (leí un reportaje reciente en un colorín sobre él), pero no he leido nada suyo, ni lo he escuchado cantar, ni tengo mayores referencias. Habrá que ponerse, una vez más, a la tarea. Muchísimas gracias por el detallazo de habérmelo aclarado (sos un sol...).

Un abrazo.

P.S. la música, ¿sólo de diez...?

MALEFICABOVARI dijo...

O estoy espesa, o es que soy gilipollas, porque no entendí un pijo, pero.... sí quiero decirte, que te eché de menos, y que tenía ganas de pasar por aquí, y ver que te traías entre manos, siento no poderte comentar mucho mas... porque nipapa. Vamos, una malabestia estoy hecha.
Un beso, guapa¡

e-catarsis dijo...

Oliveira, bienvenida...es que todo es tan relativo...¿no?
:))

Manuel, no te pongas más deberes...;-)
Bueno en una escala del 1 al 10, sí...la música es de 10, es curioso como relaja esta música a mi yo metalero e insensible :P...

Male guapa un besote, tengo que pasar por tu home...esto es un no parar...tampoco hay que entender nada...a veces escribo...mientras oigo música y recuerdo libros y sitios y al detective de la calle 42 (¿o no era detective?...tal vez sólo era un bailarín de claqué) y...me salen estas cosas
Bss :))

Silvia García dijo...

Tendre que leerme ese libro del arrancacorazones, porque tampoco me enteré de mucho. Nos leemos!

apesardemi dijo...

Cómo te gusta ponernos a prueba ;DD

Como es mi costumbre he llegado tarde o, por lo menos, no he llegado el primero. Eso tiene sus ventajas, en este caso ya conozco el objeto del texto posteado por lo que podría chulear dejando caer que lo conocía y eso. Pero no, no lo conocía ;) (cuan sincero soy ;D).

No me tengas muy en cuenta, estoy adormilado y hace mucho calor.

La música una maravilla, Miles Davis siempre ha sido un buen compañero.

Besillos.

Joan dijo...

Como la lías, e, yo tampoco me había enterado de nada. Deciá, ¿será mi superlegaña matinal (la que tengo incrustada en el cerebro hasta mediodía) la que no me deja ver? ¿seré analfabestia? ¿será, seguramente, que hace siglos que no cojo un libro?

Ya nos has ilustrado un poco más este vierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrnes... es que cuando llego a las puertas del fin de semana me da el subidón.

Besos

Daniel dijo...

Ven, y te lo arrancaré yo... ;-) B-SIS

tiradete dijo...

Aún no se han ido los albañiles,¿no?. Veo que sigues delirando, jejeje.

Besos

Marc dijo...

Lo que se dice entender, tras la explicación, un poco; pero sí me ha sugerido cosas, ahora, no me preguntes cuáles que me pierdo;)

Como siempre, ante todo inspiración (la tuya).

Besos

Corpi dijo...

Loco por ti.
¿Dónde me tienen que encerrar?
Que me encierren en tu corazón, para que así cuando te lo arranquen, permanezca yo en ti por siempre.
(joder)

e-catarsis dijo...

Silvia García, bienvenida :))

Apesar, no, de verdad que es eso, nada más lejos de mi intención crear conflictos mañaneros :P
Calor, sí...estamos en los feudos del verano y esto hay que llevarlo con resignación y mucha agua (¿te he dicho que no me gusta el verano?..pues eso)
Y en cuanto a Miles...¡qué puedo decir!...tiene( nada de pasado) un saber hacer que es una delicia ¿ no te pasa que es un tipo de música que te hece cerrar los ojos...?
¿Besillos?¿Estamos de ajustes presupuestarios?...vaya ;-)

16 onzas de beso...ea ;-)

Joan es " de natural" juas...por cierto que buena idea tu post...es muy dvertido pero creo que hay que darle un giro a la historia de esos dos petardos
:P

Daniel...¡¡¡pero si no tengo!!!

Bss Guaperas

Ains Tiradete...¡cómo me entiendes!
Besos

Marc...me veo en la obligación...te suplico encarecidamente que expliques algo...conecta el GPS ( por la cosa de los extravíos que más vale prevenir) y cuenta
:P

Hijo Corpi ¡cuánta vehemencia la tuya!...besitos y venga vaaa que te hago un hueco
:))

Thalatta dijo...

Me quedo con la música sin leer ni nada... tumbada en el sofá ;)
Besoss de corazón a corazón

Tamaruca dijo...

No me gustan nada los psicoanalistas (será porque tampoco tengo corazón).

Si me guardas el secreto reconoceré que no sólo no me gustan ellos, sino que también profeso una mal disimulada manía contra los psicólogos (ahora es cuando viene un psicoanalista y me explica las razones por las que les tengo manía, jaja)

Un besito guapetona, con permiso me anoto el libro, me parece un ejercicio neuronal francamente intenso :)

argamenon dijo...

Si tuviera el corazón cansado sería consciente de que vivo; y si soy consciente de que vivo tendría cuanto menos dos opciones: o angustiarme un poco más por sentir que mi vida, fuera por la razón que fuera, incluso porque alguien pretendiera vivirla por mí con el afán amable de sobreprotegerme, evitándome cualquier sufrimiento, no es enteramente mi vida, sino la mera prolongación de la de mi protectora, y aceptarlo; o rebelarme sin ningún miramiento a riesgo de empeorarlo todo y asumir lo que me depare el futuro ayudado por mi propio y dubitativo presente. Por supuesto con o sin psicoanálisis.
Si yo tuviera tan sólo el corazón cansado sabría que aún me queda la esperanza; y si aderezo esa realidad con un poco de buena música, incluso podría ser demasiado.

Ruvias Intelijentes dijo...

ostiiiii, nos apuntamos el livrico i el autor i salimos disparadas acia la libreria!!!! ains, nos bolberas locas, lla beras!!

vesissssssss (i animo con los alvanyiles)

Vitore dijo...

No hace falta entender... Hace falta sentir... así... con los ojos cerrados... Besos...

El lenguaraz dijo...

Buenas noches madame, ¿ha sido acaso poseída por el fantasma de Joyce?; ¿se ha comprado un teclado OUIJATECH?. Tengo muchas preguntas.

MALEFICABOVARI dijo...

Ok, que no me leí el comentario primero... ahhhhhhhhhhhhh, que malquedorra que soy¡¡¡ Yo es que nunca suelo leer los comentarios anteriores al que vaya a escribir, porque luego me lío, y me distraen de lo que realmente quería decir... Gracias por pasar por casa, niña, ultimamente andamos todos muy dispersos, no creés??? Yo paro poco, y escribo, menos, sólo cuando tengo algo realmente jodido en las entrañas, y se darle forma... porque todos los días tengo algo..pero la musa se va y sólo me salen tonterías... Anyway, que diría mi amiga la megapija, que me alegro que hagas lo qeu te dé la gna en tu blog, que para eso es tuyo, y que te evadas con un libro, y te metas en la piel de quien te plazca, faltaría masssssssssssssssssss¡¡¡¡ Por cierto, ten cuidado con ese de nombre lenguaraz.... parece peligroso, por el turbante, digo... aunque los ojos me suenan de cojones....
Cuídate, guapa¡
Male

e-catarsis dijo...

Tha, una muy buena opción, estoy segura que al Sr. Davis estaría encantado de dedicarte esta canció
:))

Tam, te entiendo, es que ir a desnudar tus "vergüenzas" a alguien a quien le importas un colín, que seguro que te mira de manera displicente y encima que te cueste una pasta pues...como que no, aunque recostarse en un diván tiene su puntqo ¿no? :P
( pero...guárdame a mí también este secreto)
:))

Argamenon, se prodiga poco y esto está mal ¿sabe? sólo los corazones canmsados o...ausentes tienen algo que contar y Miles en esos menesteres es un buen compañero
Saludos y cuente algo con/sin corazón que de las tripas también salen cosas interesantes
:)

Ruvis, cuidado con el exceso de velocidad :DD...
Besicos guapas

Vítore, pues sí pero eso es lo complicado ¿no?
:)

Lenguaraz ( me encanta esa palabra), bienvenido; la verdad que lo de Joyce podría ser una venganza por su parte consecuencia de mi absoluta incapacidad para tragarme el Ulises. él lo sabe, sabe que lo he intentado pero...sigue ahí...tal vez en otro momento, yo le digo que no es nada personal pero...podría haber herido su ¿sensibilidad?...
En cuanto al teclado es verdad que hay veces que tiene vida propia y en cuanto a las preguntas....pregunte que aunque no le aseguro que tenga las respuestas o el ánimo para contestarlas, resulta muy estimulante encontrarse con un espiritu inquieto ( mi natural tedio lo agradece)
:)

Male, ni te preocupes, que todos andanmos algo pillados con la cosa del tiempo...al menos yo en esta época del año trabajo casi más que en otras ( ni que trabajara en la hostelería...en fin)
Y en cuanto a tu comentario sobre lenguaraz, pues que quieres que te diga yo no conozco a nadie, ni me suenan los ojos de nadie ni nada de nada...afortunadamente ( que una tiene una imagen que mantener) :P
Besos guapetona

El lenguaraz dijo...

YA somos dos madame, jamás he podido con ese libro, y no sé si para justificarme en mi escasa profundidad literaria, la cuestión es que ese libro me paerece una tomadura de pelo, y el que diga que se lo leyó completo (y además le gustó) es un puto mentiroso.
Empiezo con mis preguntas: ¿ve figuras ocultas en el embaldosado?; tira la moneda tantas veces como sea necesario para que el destino decida lo que Ud quería?. Bueno, ya tiene tarea, pero tiene el resto de su vida para contestar, no se agobie, que hace mucho calor.

e-catarsis dijo...

No ahondo en mis incapacidades, no soy tan osada, y además me da cierto pavor descubrir que son demasiadas, la vanidad aunque la sostenga a base de "metirijillas" me da un "cierto" ¿equilibrio?, aunque no crea, conozco quien lo ha leído varias veces, incluso ha sido objeto de una tesis, tesis que siempre decliné el ofrecimiento de leer ( me consta que este gesto no se entendió pero...)
En cuanto a las preguntas:
No sólo las veo sino que conservo desde hace tiempo una buena amistad con alguna de ellas y sí no puedo evitar intentar que el azar haga lo que yo quiero, lo malo de esto es que cuando las cosas no salen no tengo a quien echarle la reprimenda; estas... han sido sencillas
Un saludo Sir :)