domingo, 15 de julio de 2007

...todo lo que tengo es tiempo...


Hace semanas que no llueve y el calor comienza a ser insoportable, las calles rebosan de gente con abanicos de colores y botellines de agua, me gusta la gracia con la que algunas mujeres saben manejar este pequeño objeto...

Algunos rostros brillantes van en busca de una sombra.

Por las aceras más soleadas apenas camina nadie, las otras sin embargo se encuentran a rebosar, pero esto no importa porque ¿saben?... la batalla ha concluido, han cesado las hostilidades; las fuerzas de ocupación se han replegado, no hay vencedores ni vencidos aunque... restos de algunos cadáveres permanecen silenciosos aguardando ser retirados, se han alcanzado los objetivos, sólo queda un último esfuerzo, la reconstrucción de lo que otrora fue, ya sin lágrimas, sin rencor...


Por fin reina el silencio


Me gusta escuchar los latidos de mi corazón, y el silencio me lo permite (sabe lo caprichosa que soy), tiene un ritmo acompasado, yo diría que perfecto, si te concentras puedes acomodar el paso y dejar que te marque el ritmo ¿lo han intentado? Aunque a veces me inquieta pensar ¿y si dejo de escucharlo?¿Será todo así de simple?, pero sigue sonando tranquilo, ajeno a mí y a la batalla... mejor; es curioso pero cuando te sobresaltas y empieza a latir desbocado suelo ponerle mis manos encima como para calmarlo o para sujetarlo, la verdad es que no sé porque hago esto y ahora que lo escribo me parece un gesto muy tonto, pero es lo que ocurre, como intentando que sepa que estoy ahí y que soy consciente de la dura tarea que tiene encomendada y que me entristece pensar que su razón de ser sea la gran responsabilidad de mantenerme viva... porque esa... es una gran responsabilidad y si no... pónganse en su lugar... y no dejen de latir ni un segundo...

... suban el volumen... cierren los ojos y... demos un paseo...


Get this widget | Share | Track details

27 comentarios:

Silvia García dijo...

Los latidos de tu corazon se han extendido hasta el mio al leerte, un abrazo, nos leemos!

enrique dijo...

Bueno, parece que los invasores se han marchado, incluido su microondas.
Disfruta de tu espacio, de tu tiempo, de tu silencio y de tus canciones.
La canción hace honor a su título.
Besos

Mar dijo...

¡Disfrútalo! Hmmmm buena canción para este domingo donde un vientecillo fresco se cuela por la ventana abierta.
Besoss

enrique dijo...

Por cierto, veo el cd de Porcupine Tree!!

Vitore dijo...

Yo en estos días tan calurosos pienso que estaría bueno que mi corazón se echase la siesta y se quedase dormido un rato... Guapa canción la de los Stone Temple Pilots... Bueno y guapa tú en la sombra... ;-) Un beso.

e-catarsis dijo...

Silvia García ¡qué maja eres¡ ¿no?
:))...claro que nos leemos
un besote

Oye sí Enrique lo del microondas era una cosa surrealista ¿vas a contar algo del concierto? ya sé que yo debería hacer lo mismo con el de Vai pero me da pereza porque ¿cómo se cuentan las sensaciones? porque una crítica así al uso a mi no me sale.
Y siiii era PT es que con los cd's y el par de libros que llevo en danza tuve trato especial y andaban siempre a la vista...si no muy probablemente no hubiera podido, así la resistencia se hizo menos penosa ;-)
Un beso segoviano guapetón

Tha, ¿vientecillo?, esta mañana fuí a la playa y era huracán ¡qué odisea poner la toalla!
Me alegra que te guste el tema, es del últmo recopilatorio que sacaron antes de desaparecer como grupo y la verdad que es redondo
Besos :))

Vítore, no lo hagas déjale con su tarea o igual se molesta ;-)suele ser muy suspicaz ;-)

Corpi dijo...

¿Sabes que en el silencio se pueden escuchar las pisadas de las hormigas? Ahora bien, se necesita mucho silencio y muy buen oído.
Un beso

Marc dijo...

Que veranigo me resulta todo: calor, sombras, sudores, ¡hasta obras!;) ¿Estás ya morenita?:DD

Cuídate, te lo digo de corazón:)

Apesardemi dijo...

¡¡FELICIDADES!! Doña E-, por fin acabó la batalla y, por lo que leo, no has salido muy dañada ;DD

Si que hace calor, mucho, demasiado, insoportable hasta el punto de mantenerte retenido en espacios amigables o, por lo menos, soportables. Pasará y también terminará esta otra batalla ;)

Pues yo cuando escucho los latidos de mi corazón me asusto, pienso que algo no va bien, que va muy forzado. Se que late y casi prefiero no escucharle (cosas de uno).

Pues eso, que bienvenida a tu ya tranquila casa y que disfrutes con tus latidos ;D

Hoy tocan muchos besos ;)

Telémaco dijo...

Yo me pego la vida acompasando los ritmos que oigo con mis ritmos interiores. A veces lo intento al revés, pero eso no siempre funciona.

Veraniegos saludos.

e-catarsis dijo...

Corpi, no tenía la menor idea aunque imagino que si tuveramos un oído tan fino nos volveríamos locos ( un planeo de mosca común podría ser mortal) ;-)

Marc, se hace lo que se puede...REPITO, se hace lo que se puede :))

Jo Apesar que te veo ( un "poner" ;-) ) de muy buen humor y después del comment que me dejé en tu casa...estaba preocupada :)) ( son mis puntos...ya sabes)
Bueno no creas que ahora queda lo peor, tratados de cooperación, ayudas humanitarias...en fin, la reconstrucción propiamente dicha del "nuevo espacio", tengo que sentarme con los aliados y negociar...¡deséame suerte!

Otro día te cuento de mis latidos, tengo más historias, son un poco particulares aunque igual no porque como no las cuento no me entero si a alguien le pasa lo mismo ( hijo es que ser así alternativa tiene sus servidumbres :P)

¡Venga esos besos!
:))

Telémaco, la cuestión es sentir el ritmo y si se puede...dejarse llevar
saluetes

Manuel Márquez dijo...

Compa-e, no sé si llego tarde (por la cantidad de comentarios previos) o temprano (por la hora que es...). El caso es que llego, que, supongo, es lo que cuenta al final. Haces una descripción del ambiente caluroso del verano que me ha hecho hasta arrancar a sudar, qué vivo; enhorabuena. Me alegro un montón de que, por fin, hayan terminado las obras; supongo que todo lo que queda ahora, se hace desde otra perspectiva (más relajada, por supuesto...). Y, en cuanto a los latidos del corazón, es algo a lo que no suelo prestar atención casi nunca: eso sí, algo que sí me encanta es posar el oído sobre el pecho de mi peque y oír el suyo, pequeñito, pero igual de constante, hasta que se me salta alguna lagrimilla, ahí lo suelo dejar...

Un abrazo.

P.S. 1 la música, como siempre, fantástica. No había oído nada de esta familia, pero me ha gustado. Sobre todo, el segundo estribillo, a dos voces: muy bonito, vaya que sí...

P.S. 2 buen lunes, buena semana...

Anónimo dijo...

aqui se ha soltado una lluvia de verano que nos dejó como en una incubadora...:S
vaya que el corazón tiene una carga pesada, a mi tambien como a Manuel me gusta escuchar el latido de mi hija, me enamora mas de ella.

JML dijo...

Veo que está como de mudanza o de liquidación por fin de temporada. Me está asustando vd. Espero que no se vaya muy lejos. Pronto volveré y no quiero encontrarme la casa vacía. Se lo advierto.

Un abrazo

(Si la de la foto del post 7/07/2007 es vd. le doy mi más sincera enhorabuena, pero aún la felicito más por su acusada sensibilidad)

"RigÄn" dijo...

me encanta pasear contigo con los ojos cerrado.
bss

Joan dijo...

Pues yo oigo el latido de mi corazón cuando estoy en estados de excitación (no de la buena, sino nervioso o tenso) y, lo juro por mi cuenta corriente, he llegado a ver como mi pecho daba saltos de la intensidad de los latidos.

Dicho esto, E, veo que te gusta el café sobremanera, ¿o es que la cafetera fue un regalo?

PS: Aquí ha hecho tanto calor hoy que hasta me sudaban las uñas.

Rosenrod dijo...

¿Sabes que me encantan todas las canciones que escoges? Escucharlas es ir siempre sobre seguro...

Un beso!

Imagine Photographers dijo...

Escuchando el corazón a quien siente que sopla.
Muy buena tu descripción del calor; he tenido que ir a tomarme un refresco.
La musica me ha gustado mucho, no laconocia.
Saludos

Leonor dijo...

Hola amiga...muy bueno tu blog, te invito al m�o, estoy promocionando a un amigo y si quieres votar all� est� el link. Gracias.
Un abrazo.

Tamaruca dijo...

Qué temazo... ¡Y encima ya tienes suelo de tarima! :D

Yo no sabría vivir sin silencio, para mi es una necesidad vital, es imprescindible, un ratito al menos, cada día, escuchando latidos. De lo contrario, me volvería loca...

¡Muchos besos!

Cobre dijo...

Será un gesto tonto, pero yo también lo hago, nena ;). Y me encanta hacer eso q tu describes, tumbarme en silencio con los ojos cerrados y escucharlo.

Enhorabuena pq has sobrevivido al caos y el micro podrá recuperar su lugar ;)

La canción.. coño, parece q ultimamente os habéis puesto de acuerdo para hacerme feliz con estos minutos musicales!. Que buenísimos los STP!

Besos nenita

Mario Luque dijo...

Lo siento. Otro meme más aquí... ;-)

Mario Luque dijo...

Desde aquí oigo tu corazón... y veo un peluchito amarillo con forma de pollo aplastado... B-SOS

e-catarsis dijo...

Manuel, definitivamente la que llega tarde soy yo...en fin, calor como tú dices hace una j'artá ( que arte jajja) y me alegro que la música te guste, todo lo que cuelo es porque me gusta
Por cierto que tierno eres ¿no? ( por el getso que haces con tu peque)
Saludos compa-m :P

Oliveira aqui las lluvias son en septiembre...con gota fría incluída...muy aniamado todo o te mueres de sed o te ahogas...
:))

Vamos Perdedor no me tome usted el pelo que pensaba que éramos amigos...
No me voy a ningún lado no al menos más allá de los límites de mi imaginación y siempre dejando rastros de migas de pan para poder volver; tampoco debe preocuparse por su casa, tiene excelentes amigos y una nota discordante que entra a veces a enredar
Saludos :)

Insömnio paseesmos pues...de la música me encargo yo
Besos

Te creo Joan, la caja se la pedí a mi hermano que es muy fan del café ( estuve recopilando cajas un tiempo, tengo de más coss no creas :p), tanto que un día se presentó en mi casa con su cafetera ( que es pelín aparatosa) para deostrarme lo bueno que sale...panda de frikis estamos hechos ¡por manitú!
Besotes

Gracias Rosenrod, un placer ser de alguna utilidad :P

Imagine P, bienvenido/a...es que no sé ;-),luego miro el perfil, gracias por la visita y sí son buenos los Stones Temple Pilot es una pena que decidieran disololver el grupo
:))

Gracias Patricia un saludo y bienvenida

Si Tam y una ruina que he decidido no comer más a ver s me salen las cuentas...me gusta el silencio, me gusta mucho, me ayuda a pensar, me relaja, mis grandes decisiones las he tomado en silencio, las opciones y yo y... mucho silencio...
Besotes rewapa :))

jajaj Cobre me encanta no ser la única que hace cosas raras, del micro no tengo ni noticias, no me escribe el muy ingrato :(
Me alegro que te gusten los Stones... a mi me rechiflan
Besotes guapa :))

Daniel...AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
¿Y no oyes el mosqueo que llevo en todo lo alto?
...en fin
Besos más que feo
:O

alter ego dijo...

Tras hacer deporte puedo ver el corazón palpitar en mi pecho. Eso siempre me ha inquietado. Está demasiado expuesto, demasiado cerca. Parece, además, tan estúpido que asociemos los sentimientos a algo tan mecánico. Será por lo vital de su ritmo.

Juan Tamenela dijo...

Vaya, veo por ahí "Whats the Story Morning Glory? de Oasis, buen disco.

En mi tierra el domingo llovía y bastante.

e-catarsis dijo...

No lo sé alter ego, supongo que es esa manía que tenemos de personarlizarlo todo y asociarle cualidades que no tiene, ni idea yo es que sé muy poco al respecto
saludos

El responsable, pues sí, tienes una vista más que de pulgoso de lince :P, aquí no llueve más que calor
besos