sábado, 21 de julio de 2007

...historias con letras (I)...



El fin de semana pasado JA vino a casa, le dije que había podido recuperar un colchón que si no le importaba dormir encima de un colchón en el suelo que estaría bien que viniera ( sabía que no le importaría porque... en peores sitios me consta que ha dormido... hemos... que mira que hay veces que recuerdo cosas que me dejan asombrada) así que se dejó caer; a JA le conozco hace tiempo, es ese tipo de personas que sabe ganarse el respeto de las demás, nos gusta enzarzarnos en charlas interminables y siempre nos encontramos dispuestos para ir al cine y a algún concierto ( cuando coincidimos claro), bien pues apareció y alabando lo bien dispuesto que tenía el desorden ( a veces tiene un sentido del humor un tanto cabroncete) me propuso ir de rebajas... sinceramente no me apetecía nada pero...

Para hacerlo lo más sangrante posible nos encaminamos, él, yo y “la machine” una furgo que tiene que anda sin gasolina... de veras... por eso ha sido bautizada como “la machine” es que JA tiene unos puntos muy buenos, bien pues como les cuento nos fuimos a un Centro Comercial absolutamente infame a ver si éramos capaces de encontrar la “mejor opción” ( bueno, bonito y barato).

El resumen de la tarde rebajera fue que (él) de mejor opción nada de nada y (yo) que no debía gastar nada por razones obvias terminé en una librería comprando dos libros ( sin rebaja)... en fin, cuando una no tiene presupuesto para alimentar al cuerpo resulta inevitable compensar intentando alimentar al espíritu en cualquier caso el presupuesto se descalabra de igual manera aunque al menos yo en este caso no me creo tan mala conciencia.

Decidimos ir a tomar (yo) una horchata pero por supuesto me negué en rotundo a permanecer más rato en el infausto lugar así que nos dirigimos a “la machine” y encaminamos nuestros pasos hacia el centro ¡qué maravilla perder de vista el PVC de diseño y sustituirlo por piedras centenarias... de verdad no se lo imaginan!, Al final me tomé una limonada porque ( inexplicablemente) no había horchata una contrariedad que tardé algunos minutos en superar; apareció C y se sentó con nosotros, C y yo nos caemos lo justo, su carácter y el mío suelen chocar porque ella es muy burra para decir las cosas y a mí eso me molesta y se lo digo y claro esto no le gusta nada porque C es de una seguridad irritante y... siempre tiene que llevar razón ( ni les cuento de que equipo de fútbol es ni a quien vota porque... se van a quedar con las ganas pero esto ya es la guinda del pastel... excuso decir que esos temas ni se tocan...)

Cuando llegamos a casa sonó el teléfono y era L; L se preocupa mucho por mí porque piensa que soy un poco desastre aunque en mi opinión no tanto como ella quiere creer, me llamaba para decirme si iba a ir a casa de R que ella si que iba a ir y que podríamos vernos allí, le dije que no tenía la menor idea, al final acabé yendo aunque no sabía que piso era ( se ha cambiado de casa hace poco y R es de los que dan la información justa o yo cuando lo dijo estaba en mis asuntos y no le presté atención a saber...) así que llamé al móvil de R; R ( al parecer no lo tenía a mano...quiero creer...) no lo oyó y como R es como es, pasó mucho de devolverme ( siempre lo hace) la llamada así que desande lo andado con un rebote importante y asegurándome que va a pasar tiempo hasta que me decida a volver a ir a casa de R... diga L lo que diga.

Mientras volvía a casa me llamó JA para contarme una interesante teoría que ha descubierto acerca de ciertas pautas de conducta en el comportamiento de las cucarachas (¡), él sostiene que son tremendamente inteligentes pero que ese aprendizaje no se queda grabado genéticamente ( como por ejemplo en el caso de las golondrinas que generación tras generación vuelven al mismo sitio, de veras que no es poesía solamente... lo he comprobado), bien pues sostiene que al regresar a su casa de madrugada ( momento preferido para el paseo por estos seres) cuando abre la puerta del portal siempre encuentra algún ejemplar, si es joven el desconcierto (del pequeño ser) ante su presencia (JA) es brutal ( lo que las hace bastante peligrosas porque pueden en su angustia iniciar un vuelo descontrolado y posarse encima de ti con el consiguiente riesgo a sufrir un colapso nervioso que esto supone), sin embargo si el ejemplar es viejo, sabe que sin duda ante un enfrentamiento sus posibilidades son nulas ( afortunadamente no me conocen a mí porque en ese caso el porcentaje nulo se inclina hacia mi lado, le he dicho a JA que no lo comente en voz alta...) por lo que de manera rápida suelen esconderse y... esperar a que se despeje el lugar...

La verdad es que tengo un montón de consonantes y vocales, podría iniciar una sección ¿no?...pues mira igual sí... otro rato sigo con estas historias de letras.




Get this widget | Share | Track details

26 comentarios:

Abel Granda dijo...

No es su vida la que mwe resulta apasionante, sino su forma de contarla; gracias, he pasado un buenrato acompañándola.

Carabiru dijo...

Coincido con mi predecesor, es tu forma de contar las cosas.
Un puntazo lo de las iniciales, yo también lo hago a veces para preservar la intimidad de mis protagonistas, jejeje.

JA debe ser un tío muy divertido, por lo que cuentas, porque lo de llamarte por lo de las cucarachas me ha matado.

Salu2

Tamaruca dijo...

Dormir en un colchón en el suelo es un placer, no en vano las últimas tendencias de feng-shui y tendencias decorativas sitúan los lechos cada vez más bajitos (creo que sólo los individuos de la realeza poseen esas camas altas, aaaaltasss... pero claro, ya se sabe que son seres extraños que se reproducen por esporas así que necesitan esas dimensiones... aeróbicas?)

¿Al fin fuisteis a casa de R sin avisar? ¿Y C también se acopló? ¿Cómo es posible que no hubiera horchata? A mi me encantan las chufas sólas, en horchata no... Qué cosas...

:)

Mar dijo...

Este escrito de letras y esas compras compulsivas de libros (más letras) me suenan... no se por qué será ;)
Tu amigo tiene razón con las cucarachas, además las muy c.... se hacen las muertas y cuando menos te lo esperas ya han desaparecido.
Las cigüeñas también vuelven (bueno ahora con esto del cambio climático y tal creo que ni se van) lo que pasa es que Becquer andaba mirando las golondrinas.
Besosss, guapaaa

e-catarsis dijo...

Pues de nada Lenguaraz ¿de eso se trata no? ;-)...otro día igual hablo de la pasión, de los apasionados/as, del apasionamiento, de ese enorme motor con cabezas nucleares ( al menos dos), igual cuando sepa escribir un poco mejor es que ahora sólo estoy con las vocales
:P

Carabiru, tiene su punto, si :))(JA...claro)
Besitos

Jjajja ¿Por esporas Tam? malvada eres jajajaja...ta la cosa bien...la de las esporas...digo
Fuí...y vine en un plis...ya lo pillaré ya, C va por libre casi siempre
Las chufas solas también estan ricas
:))

Te suenan tha ¿verdad? no sé porqué no me sorprende lo que dices nada de nada
¿De veras se hacen las muertas? pues esto tengo que decírselo porque de eso no hemos comentado nada y me parece una estrategia de lo más :P
Besotes nena
:)
Besotes

Carabiru dijo...

Sobre lo que dice Tam de las camas...
un monólogo del genial Piedrahita... (al menos a mi me encanta)...
http://youtube.com/watch?v=fkNaSSOU5pI&mode=related&search=

Manuel Márquez dijo...

Buenos días, compa-e; interesante relato, vaya que sí: ¿ficción literaria pura o diario personal...? Que me queda la duda siempre... En cualquier caso, sea una cosa u otra, agradable de leer. La plancha de pins, sorprendente: tuve una igual -la plancha; los pins no coinciden ni uno...- hace muchos años, cayó en alguna limpia doméstica.... Y la música, muy estimulante: hacía años que no oía el tema (otro recordatorio, y ya van dos...).

Un abrazo (y buena semana).

P.S. lo del intercambio de sugerencias artísticas a que aludías en un comentario de otra reseña, por mí, vale...

enrique dijo...

Buena canción...
Bonitos pins en tu tablón...
Lo bueno de leerte es imaginarte en la machine...
Lo bueno es imaginarte...

Joan dijo...

Es hablar de cucarachas y se me rizan los pelos (y otros se me alisan). ¡Encima mentas las saltarinas! Me da un síncope cada vez que tengo una "cita involuntaria" con ellas.

Además, cada cierto tiempo viene alguien y te dice:

- Si hubiera una catástrofe nuclear sólo sobrevivirían las cucarachas.

¿Y a mí qué c*ñ* me importa? Si hubiera una catástrofe nuclear, las cucarachas serían el último de mis problemas.

Saludos desde la fobia

pcbcarp dijo...

Hola ecatarsis. ¡Hija, tienes una vida de lo más intensa! Yo lo de los centros comerciales es que también lo llevo fatal. Lo de la inteligencia de las cucarachas, lo corroboro, que durante años fui un estudioso de tasn apasionantes seres (afortunadamente, me cambié de casa hace tiempo, lo que ha ralentizado mi aprendizaje entomológico)

Corpi dijo...

Hummm, compraste dos libros, pero no nos has puesto los títulos.
Cucarachas. Plas se las pisa y ya está.
Un coche si gasolina, menudo invento. Que lo patente tu amigo, se va a forrar.
Cómo que no hay orchata, vamos anda, a ese bar no vuelvo en la vida.
Un beso, guapa.

Anónimo dijo...

Podría adjetivizarte también como excéntrica?
Me gusta mucho lo que he leído de tí en tu blog. Tengo que estudiarte más de cerca.

e-catarsis dijo...

Gracias Carabiru, lo miro me pego unas risas y te cuento ;-)

Compa-m al cuadrado ;-)...te dejo con la duda aunque te doy una pista, me resulta muy complicado escribir tirando sólo de imaginación :P...pero...
¿De veras tenias una plancha como la mía?...si es que mira que eres friki!!
Hecho a lo de intercambiar, y tenemos que ver el tema de los buenos buenosos...
Se me acumula el trabajo :(

Enrique la machine es...inenarrable...indescriptible...inconmensurable...inaudita :P
Ahora en serio creo que el arma más poderosa que tiene el ser humano es su imaginación, con ella elevamos a la categoria de sublime lo más prosaico y eso...aún con sus riesgos es ciertamente estimulante
Besos segoviano :))

Joan ¿tú también eres un cagueta para estos pequeños seres?¿entonces esas manos tan magnificas que nos enseñaste también te sirven para coger más impulso a la hora de huir?...si ya decía yo que faltaba algo
:P
Besos cucarachofóbicos aggg

pcbcarp, ¡qué va! es que me muevo muy rápido y por eso parece que hago más cosas ;-)
Veo que el tema cucarachil es por una u otra razón objeto de estudio
¿No hay entes extraños en tu nueva casa?...vaaa cuenta algo
Saluetes :))

Corpi es verdad te cuento uno es de Günter Grass (Pelando la cebolla) y el otro de Bukowski (La máquina de follar)
Besos y perdón por el desliz :))

Anónimo acabas de conseguir un premio por ser mi primer comentarista anónimo en lo que lleva de vida este blog...plas plas plas...bienvenido señor X (¿puedo llamarle así?)y pase que al fondo veo un sitio :))
A ver...siendo excéntrica una gran palabra y pensando que sí que es posible que mi centro no se encuentre en el centro digamos más natural, yo si me lo permite prefiero autodefinirme( con lo poco que me gusta ninguna definición por lo que limitan más que nada) como alternativa...sí otra gran palabra, espero que no le importe el matiz
Y...estudie y...cuando concluya en algo por favor dígamelo porque en esas llevo yo timepo con resultados poco satisfactorios, de manera que si puede ilústreme
;-)
Está usted en su casa...casi

Rosenrod dijo...

My God! Lo confieso: con eso de la cucaracha volandera ya me has dado la noche... ¡¡¡¡qué assssscooooo!!!!

Un beso!

Apesardemi dijo...

Una ilustrativa y costumbrista historia de letras, me ha gustado como la has contado. Muy interesante tu amigo JA y su machine ;D

Del tema cucarachas no opino ;( aunque creo que JA tiene razón.

¿Qué libros compraste? Es curiosidad sana ;D

Besos, E-

Mario Luque dijo...

No puedo reprimir mi curiosidad y me estraña que nadie lo haya preguntado, ¿cómo cojones anda la machine? ¿es solar? ¿a pedales? o peor aún, ¿a empujones? Un B-SO E-CAT

"RigÄn" dijo...

me tendré que hacer una inicial para entrar en tu historia.
bss

e-catarsis dijo...

Rosenrod, vigila tu espalda...son listas y ...pacientes :P

Apesar y yo que me pensaba que te habias ido de vacances y no me habias avisau...ains
Te cuento Pelando la cebolla del Sr. Grass y La máquina de follar del Sr. Bukowski
...¿curiosidad satisfecha Sr de las machines :DDD?

La machine Daniel es que a ver...echarle hay que echarle pero que debe ser como las cabras que tiene dos estómago de manera que regurjita el alimento ( esto es la gasolina o gasoil...ni idea) y así va andando cienes y cienes de millas
:))

Insömnio...pues no estaría mal elige una y en la próxima entrega te meto en el guión
:P

Apesardemi dijo...

Satisfecha ;D les he leído poco y hace bastante tiempo. Me interesa más Bukowski que Grass.

Antes de irme de vacaciones me despediré formalmente que uno es muy educado ;) Besote.

e-catarsis dijo...

Bukowski suele ser interesante, si
Pues se agradece que me mantengas informada :P ( claro que se agradecería más un lugar aunque fuera en el sitio de las gorras..y si cuela eins... p'alasolanera esta que cae :DD)

MALEFICABOVARI dijo...

Pues si sigues así, tendrás el alfabeto completo... claro que la R, deberías sustituirla por otra letra, y la de la gilipichis esa que desmonta el mundo con su boca, pues también debería irse al carajo. Quédate con JA, y sus historias de cucarachas, es la mejor opción. Yo también tengo muchas letras que encierran leyendas dentro de ellas, pero hace tiempo que desarrollé un miedo atroz a algunas, la B, por ejemplo.... latigazos al corazón.... La J, alguien que se casó conmigo y luego se volvió un extraño, la C, una maravilla que parí y que es el núcleo de mi vida.... Creo que es importante tener letras, pero lo realmente importante, es contar las que nos llegan, y conservarlas, de esas hay pocas, y me consta que tu sabrás darle un valor nuevo a tu colección particular, y sacar ya las que huelen, ni por despiste, ni por azar, ni por destinos estúpidos, borra ya esas putas málditas letras que te alteran lo suficiente para no ser la bestiaja, y molona mujer de bandera que eres.
Makarrona, que te quiero mucho,
Un beso fuerte, y perdona que ya no venga tanto, tengo muchísimo trabajo, estoy muy agobiada, mucho. Bssssssssssssssssssssss

Manuel Márquez dijo...

Compa-e, tomada nota: supongo que hay la mezcla exacta y adecuada de realidad y ficción como para que sea eso, un relato (interesante, además...). Y sobre intercambios y buenosos, desde luego que no echo el tema en olvido (aunque, eso si, con muuuuuucha calma, sin prisa ninguna, que no hay mucho hueco, desde luego...).

Un abrazo.

e-catarsis dijo...

A mí me gustan las letras Male, todas al final llenan la pequeña historia de mi vida, las letras no son ni malas ni buenas, escriben historias en las que de alguna manera tenemos un papel...en fin al fnal sólo son historias
Por cierto ni te precoupes que vamos todos algo colapsados de tiempo tú ven cuando puedas y ya está
Besitos guapa
:)

Compa-m nada de "estreses" que somos amigos y los amigos no se estresan...todo cuando buenamete pueda ser , si puede ser y si no...pues cuando sea...me explico que flipas :P
;-)

Cobre dijo...

Jodeeer nena, q malamente estás!, q caos de post!, q de letras!.
Hay varias cosas q me han marcao!: horchata.. ¡q horror!, cucarachas..¡¡q miedo!!.
Las teorías de tu amigo... veo q está igual q tú de zumbao!.
Me parece q entiendo como es C. Yo no sq sea muy burra diciendo las cosas (bueno, algunas veces sí, ¿pa'qué negarlo!?), pero si soy terriblemente clara, y, aunq me llevó tiempo entenderlo, hay gente a la q eso le molesta.. ¡no me odies desde ahora!, ay! ;)

Besos, hermosa!

tiradete dijo...

¡CLRchhhhh!, ¡JA!, una cucaracha menos.

e-catarsis dijo...

¿No te gusta la horchata Cobre? :O, pues está muy rica quelosepas
¡Qué va! no estamos zumbados...no...para nada...vamos ni un poco :P
Tranqui que no te odio, ese es un sentimiento con poca sustancia...mejor muuucho mejor un buen desprecio ( a ti noooo)
;-)
Besos!!!

Gracias Tiradete acabas de ser nombrado exterminador mayor del reino de las cucarachas...ah y valiente porque menudos caguetas estamos hechos todos
:))