domingo, 26 de agosto de 2007

...el hombre araña viene a cenar(me) esta noche...

Esta semana pasada el tiempo me tiene desconcertada, no parece agosto, no parece mi tierra, ha estado toda la semana entre lloviznas y tormentas y la temperatura ha bajado mucho, aunque no me hago muchas ilusiones... creo que aún queda verano.

El sábado fui a pasarle al coche la ITV... oigan ¡qué aventura! El viernes llamé por teléfono y me aseguré que trabajaban el sábado así que pensé que sería un buen día... lo fue en cuanto a que no había demasiada gente (bueno no la había cuando llegué...); pensé que sería una buena idea lavarlo antes por aquello de que lo vieran más lustroso pero la cola que había en el lavadero me hizo desestimar la idea; llegué y siguiendo las instrucciones de las señales pasé por un túnel en el que al parecer no había que hacer nada... algo muy absurdo, pero... seguí las indicaciones y me puse detrás de un coche que esperaba, obviamente por la puerta para turismos..., apagué el móvil ( no sé para qué pero... lo decía claramente un cartel)

Mi turno.

Un señor muy profesional vestido con un mono azul oscuro... impecable ( me resulta extraña tanta pulcritud) me dice que le dé los papeles... pues yo para no equivocarme se los doy todos... algo se cae de entre todos los papeles, se agacha lo mira, me mira, me lo devuelve... un ticket de Zara (¡)
...

Revuelve un poco... No, estos no, los que te han dado en recepción... noto que el tono ha cambiado

Pues... no he visto ninguna recepción ....

Silencio... echa un vistazo detrás de mí.. varios coches esperando...

¿No has pasado por recepción?

Le digo que yo he seguido las indicaciones y aquí estoy

¿¡No has pagado!?¿¡Y el sello!?

... ¿?

¿No se paga después?

... ¿¡!?

Me devuelve los papeles ( mal empezamos...), se va hacia detrás y empieza a organizar a los otros vehículos, me hace sitio y me dice que vaya a recepción...

Le comento a “pegasín” que igual es buena idea informarme de los turnos y volver en otro momento... no hay respuesta... lo tomo como un ¡venga ya!, hay veces que me asusta tanta seguridad

Voy por dirección prohibida y además paso de entrar otra vez por el absurdo túnel de manera que puestos a hacerlo mal atravieso ante la mirada atónita de varios conductores que me ven salir por donde no sale nadie y en diagonal, aparco y busco la maldita recepción...

Desde luego no les iba a pasar nada por ponerle un cartel en condiciones... vuelvo a hacer el recorrido (túnel absurdo incluido) y antes de que me diga nada el del mono inexplicablemente pulcro le saco los papeles con aire de suficiencia... empieza a darme instrucciones y yo con mi “especial” lateralidad a dar a los intermitentes contrarios ( mi desconcentración en aquel momento era absoluta... normal ¿no?)... se apoya con las dos manos en mi ventanilla... me mira fijamente... llama a un compañero y... me invita a salir del vehículo...



... los hay nerviosos ¿verdad?




Get this widget | Share | Track details

20 comentarios:

Abel Granda dijo...

"Burnout" creo recordar que se llama el síndrome, pero no me negará que tenía Ud. un día fino. ¿Se imagina trabajando en ese sitio?; sí, mucho mono impoluto pero ganando una puta mierda; sin saber si te renovarán (que la única que se renueva sola es la "hipotética"), y que te toquen varios así?. No, no busco pelea ni enemigos, sólo intenté comprender a ambos.

MALEFICABOVARI dijo...

Ah, tu tranquila, hija, si son unos atapuercos todos. Pues te cuento lo que hago yo. Paso por la recepción, pago la pasta, y cuando llego al tunel, un imbécil con cara de imbécil, me dice que si quiero me la pasa el. Me bajo sonriendo, de mujer objeto, vamos, y espero al final. Lo mejor es hacerse la tonta, y ponerse al mismo nivel. Luego, itv pasada, y a casa sin haber tenido que hacer una puta chorrada de las que piden. La próxima, ya vas avisada. Ponte mona...
Sí, sonará machista, pero en la Españacañí del 2007, a veces hay que dejarse llevar... total, el cerebro queda intacto¡
Bssssssssssss, y lo siento, el mal rato¡

e-catarsis dijo...

Jjajja lenguaraz es usted increible ( ¿hacer enemigos? ¿por opinar?...está usted pelín sensible ¿no?) ¡¡¡pues claro que tenía el día fino!!, aunque tal vez he exagerado un poquito :P (licencia poética...)

PD Es usted como wikipedia pero con turbante ( no tenía ni idea de que existiera tal síndrome)
;-)...un puntazo oiga (usted)

Male jolín te leo guerrera, hija pobre chico encima de que igual sólo quiere ser amable....¡cómo eres!, la verdad es que yo no me enfado por este tipo de cosas, las cuento y ya,a veces pasas un rato incómodo pero al final acabo riéndome cuando lo cuento o cuando lo recuerdo...en fin que no merece la pena tomárse las cosas de manera dramática, total... conociéndome seguro que la próxima vez encuentro recepción pero yo que sé no apago el móvll...empeiza a sonar... y me la cargo XDDD
Besos guapetona
:))

enrique dijo...

Es usted genial...

Luis Amézaga dijo...

Queda claro que es la primera vez que usted se acerca a una ITV. Un lugar donde le roban y no le ofrecen ningún servicio. Es más, suelen decirle que se busque un taller donde le seguirán robando por un mal servicio, y luego vuelva para que constatemos la avería, una bombilla que falla. Y todo esto metiéndole en los rodillos donde encima le joderemos las suspensiones. Impuestos indirectos creo que le llaman a este invento.

alter ego dijo...

Lo primero que he pensado ha sido: ¡Mujeres...! ;) Que seguro que es lo mismo que pensó el de la ITV. Aunque te tengo que dar toda la razón. Es un follón, siempre hay unas colas tremendas, nunca sabes qué papel necesitas y dónde están esos papeles. Yo he descubierto que mi coche (al igual que el resto, supongo) tiene luces antiniebla.
Además, llevo ya dos años que tengo que apuntar mi coche al gimnasio un mes antes de la ITV para que la pase ;)

Jorgewic dijo...

Querida e
Con ese body que el señor te ha dado..., tch, tch, tch. Aprende de lo dicho por maleficabovari. Ese es el camino. Triste, pero efectivo. El coche o tú.
Besos

Ruvias Intelijentes dijo...

no les costava nada ni poner carteles, ni aver sido mas amavle, ni averte dicho si lo que compraste hen el zara demostrava que heras una chica con mui vuen gusto. no le costava nada!!!! joer!!!!

vesissssss

Tamaruca dijo...

¡Jajajajaja!

Nota mental: Este post merece una réplica-confesión.

;D

e-catarsis dijo...

Enrique pues...¡pide un deseo! (que geniales son los genios ¿no?)
:P

PD No se te ocurra pedirme una audición privada de PT que esa sería mucha genialidad :D

Pues sí Luis lo cierto es que no le veo yo mucho la utilidad a esta práctica la verdad; de momento "pegasín" se ha portado y la ha pasado bien...menos mal que sólo se examinaba al coche porque si no...
:))

Jajaa Alter, no lo he contado porque ya me parecía demasiado pero cuando el tipo me dijo que abriera el capot para tomar nota de no sé qué no tenía la menor idea de por donde se abría, vamos que yo eso no lo he abierto en mi vida ni siquiera por curiosidad, así que...(esto fué antes de los intermitentes...que día más malo por dios), en fin si yo entiendo al señor, si es que que te toque en sábado una petarda después de una larga semana...
Jjajajja...sorry es que me acuerdo y veo al pobre hombre desesperadito vivo
Saluetes

Jorge a mí con usted me pasa como con mi amigo S...núnca sé si abofetearle o besarle...de manera que tch tch tch
;-)

Ruvis jajajja es verdad lo del ticket debería haber suavizado las cosas....ainsss estos nenes
Besotes

Tam jur jur jur qué miedito me está entrando
:DDD
PD No creo que pueda ser mejor que la del aparcamiento aún me acuerdo y me río jajajaja

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ!, porque un diez de la anfitriona vale sólo 9...(¡bueh, yo me entiendo)
Oiga mari Puri, y la cena,¿bien?

Mar dijo...

pufff ya se qué hacer cuando tenga coche y tenga que pasar la itv. ¡Pues anda que no habrá tíos que tampoco sepan qué hacer!.
Si alguna vez voy a hacer todo esto, pasaré por todo lo que haya que pasar, con pata incluída, ná de dar cancha a machismos ancestrales. ¡Despistad@s al poder!!!!!
Besillos siesteros y luneros

Marc dijo...

Qué arte el tuyo de transformar un trámite burocrático (vestido de un azul impoluto), en una aventura con final feliz, llena de momentos hilarantes.

Me descubro ante mi sosoría en tales queaceres y su plasmación en papel o en onda.

Con admiración, Marc.
El caballero del mono azul, sucio;)

Marc dijo...

Disulpas, otra vez.
Quise decir "sosería" y "quehaceres"

Unknown dijo...

Jolines, tu primera ITV, yo un recuerdo mi primera vez como si fuese ayer.

e-catarsis dijo...

Me encanta esa manera de escribir ¡Pliñ! que tiene Luz
Pues la cena se suspendió, el hombre araña me llamó para decirme que había tropezado con tres de sus patas al salir de la ducha con un resultado desastroso, contusiones varias en el abdomen y daños irreparables en los pedipalpos (terrible)...pobre ¿verdad?, le he mandado un par de botes de yogur líquido y las pelis del padrino...tengo que pasar a ver como sigue
:P

Jajajaja Tha ¡¡qué guerrera eres!!

De manera Marc que te has descojonado con mis "desgracias" ¿no? ;-)...tenga usted amigos para esto snif snif (tengo que revisar otra vez Barrio Sésamo...)
:P

Chisme bienvenida/o :))

Rosenrod dijo...

¡Jajaja! La verdad es que, leído con la canción de The Cure, casi casi da miedo, en ese túnel oscuuuuuuuuuuro... :)

Un beso!

Víbora dijo...

¿ITV? ¿Instituto tutelar de las Viborillas? ¿y para qué llevas allí un coche?

Off Topic:
En Cartago Nova (aunque ya no se llamaba así, que tampoco hace tanto tiempo) hice la instrucción de la mili y pasé un hambre feroz.
El día antes de la jura de bandera la familia me llevó a cenar aun restaurante (muy bueno, por cierto) en el que me resarcí de 30 días de hambruna con un chuletón de buey y una ¿pechuga? de avestruz para chuparse los dedos (que lo hice, además).

Siseos

uminuscula dijo...

ya llegó el calor, señorita catártica!

e-catarsis dijo...

Pues sí Rosenrod fue una cosa entre Vincent Price y Monty Python jajajajaja
:P...con BSO de arañas hambrientas ;-)

Víbora porque me sisea mal :P
Ah...vaya vaya una víbora de uniforme...cosas más wra wras...¿pechuga de avestruz?...agg eso no me gusta nada

U, ha regresado con todo su potencial calorífico...sip
:)