martes, 13 de marzo de 2007

...pequeñas infamias...


Hay que ver la de inexactitudes con las que crecemos, los niños no viene de París, tampoco los trae una cigüeña colgados del pico, los Reyes Magos...tela (Papa Noel para los más snob), para que contarles del tema del ratón Pérez... las princesas y los príncipes tampoco, bueno sí, alguno queda por ahí pero no suelen adornarse de las cualidades que nos contaban y además nos cuestan una pasta y la más grande, la suprema, aquella que te ilusiona enormemente porque la piensas como si fuera la panacea de toda posibilidad....ser adulto...

Hace ya tiempo (mucho) que me di cuenta que ser adulto está sobre valorado, te pintan un panorama que en nada se ajusta a la realidad, te dicen que estudies que es bueno prepararse para tener un trabajo estupendo que te permita hacer millones de cosas, y tú vas y estudias y hasta ahí...bueno pero luego encontrar trabajo es una agonía y al final tu trabajo con tu preparación se parecen lo que un huevo a una castaña, además empiezas a darte cuenta que no eres dueño de tu tiempo ( a veces ni de tu vida) aunque es verdad que tú decides, pero se anteponen...antepones esa cosa extraña que es la responsabilidad y que cuando eres adulto ejerce su tiranía despiadada, las relaciones personales se complican, tú te complicas, ellos se complican, tú te complicas más....acabas por sacarte la complicación y...empieza otra, te juras no volverte a complicar más...y en esto el tiempo ayuda ( el que no tienes...gracias, gracias, gracias) cualquier decisión es importante por lo tanto hay que dedicarle un tiempo y a veces una lucidez que no posees, pero hay que decidir, porque ser adulto implica esto, y cuando tomas una decisión y optas por algo, otro algo queda atrás y siempre quedan dudas, pero como eres adulto...aguantas la respiración y sigues caminando, aunque a veces mires de reojo por si acaso pero ya...ni caso, porque eres adulto y los adultos no hacen esas cosas, y si las hacen no se las dicen a nadie muy adulto por miedo a que los tomen por...poco adultos

Por cierto los zapatos de tacón alto ( de adulta fashion of course) son una tortura.

****************************

El fotograma es de una película de una no adulta que me encanta Audrey Tautou en Amélie...ella va a cambiarte la vida..., bueno ella igual no pero ¿y que me dices de ti?

****************************

Este tipo que canta también es uno de esos no adultos que me gustan




...al final igual somos unos cuantos ¿no?

11 comentarios:

Ruvias Intelijentes dijo...

OOOOOOOOooooooooooooooo

nos as leido el pensamiento!!! yebamos unos dias depres porque nos emos dado cuenta de que no queriamos crecer, pero lo emos echo. encima, bimos una foto de unos lapizes alpino i nos pusimos a yorar como tontas. i encima aora nos an encargado un curro por el que nos pasamos un vuen rato al dia aciendo figuritas de plastilina. asi como bamos a madurar?? pero lo peor es que, encima, lo que de berdad queremos es bolber a la infancia. no queremos ser mallores!!! ainnnns, como entendemos a piterpan. ser adulto hes una mierda!!!!


ufffff, que agustico nos emos quedado!!!!

vesis a cascoporro, corason

Víbora dijo...

¿Y qué vamos a hacer? ¿contarles a los niños cómo es la "adultez" desde pequeños? Entonces no habría quien llegase a los 15 años, la tasa de suicidios a los 10 años se dispararía.
Habrá que engañarlos para que crezcan y ya se desengañarán ellos solitos. Total, se puede sobrevivir.

Me has deprimido.

Tamaruca dijo...

La continua lucha entre la niña que hay dentro y esa estúpida remilgada del espejo que te quita los enredijos del pelo.

Pensar en este tema me duele.

Quiero irme a casa :'(

e-catarsis dijo...

Ruvis, ser adulto es...eso ( no me quiero repetir), pero si llevas siempre encima una caja de lapiceros de colores con los que dibujar cosas en las servilletas de los bares (mientras tomas un café y algo de oxígeno) ponerles una dedicatoria y regalargas al capullo de turno por ver si espabila...pasa de ti y tu vida es más agradable pues...igual hasta es más divertido :D

Víbora no me seas adulto literal, que ya sé que no puedes andar de esa manera, es sólo una reflexión de una adulta que ha cometido las mismas infamias, porque este blog no lo leen los niños ( aunque habría que delimitar/definir el concepto niño...) ¿no?...ups
No era mi intención deprimirte de veras :))

Tamaruca, anda que luego te cuento la historia de la cucaracha y nos echamos unas risas ,-)

MALEFICABOVARI dijo...

Realmente es un engaño lo de ser adulto, porque para unas situaciones te piden que lo seas, para otras, llaman al niño que hay en ti... yo creo que lo mejor es no llegar a ser adulto nunca, seguir creciendo, adulto es una palabra que se suena a ciclo cerrado, a noreturn, a promesa acabada. Yo creo que el que se llame adulto se está crucificando, creo. Amelié me encantó, yo intento ser un poco ella todos los días, me va realmente bien, eso de ser dueña de una mente que ayuda a los demás es un tesoro, cómo la esencia de la película, y su tremenda banda sonora. Un beso fuerte, ecatarsis, me gusta mucho tu manera de ver la vida, viras el objetivo a tu antojo y sale magia. De la buena.
Bss, y gracias por los ánimos, eres una tía muy muy consecuente.

Alvargonzalo dijo...

Algunos niños leemos tu blog...

Tamaruca dijo...

Necesito la historia de la cucaracha urgentemente.


Mmua...

e-catarsis dijo...

Male, gracias por tu comentario pero es puro ejrcicio de supervivencia

Alvargonzalo los perversos no cuentan :P

Tamaruca...en el próximo post va un apartado con la historia dedicada a ti ;-)

Apesardemi dijo...

En nuestra esencia continua vivo una parte del niño o niña que fuimos y que se niega a ser adulto (o a adotar los roles de ser adulto). Pero intentamos disimularlo o, a lo peor, tratamos de reprimirlo.

Nuestra parte infantil ayuda a equilibrarnos.

Creo.

Siempre me dejas pensativo ;)

JML dijo...

No se preocupe Vd. Mientras de la disonancia no salga la estridencia todo va bien. Fíjese la que montan otros por un "trapito" de nada.

Saludos tolerantes

e-catarsis dijo...

Apesar...crees muy bien
...humm ¿de veras?...pues me doy por MUY satisfecha ;-))

El perdedor, con la razón ausente la estridencia es la única salida...en la errada creencia que amplificando el sonido el mensaje llega más nítido...pero...se satura y...sencillamente no llega.
Saludos desde la mesura...disonante