jueves, 25 de enero de 2007

...cosas de humanos...


La capacidad del ser humano para inventarse cosas es ilimitada, hace poco en una sala de espera de esas en las que hay que esperar mucho más de lo que yo diría es razonable porque la persona en cuestión a la que vas a ver, previa petición de cita por supuesto, debe tener el sentido de la organización en Flandes o al menos su agenda debe estar por allí, porque pensar otra cosa es empezar a cabrearte de gratis, bien pues como tienes que esperar y te aburres porque ya has hecho limpia en el móvil de mensajes viejos, o has mandado otros (que hay que aprovechar), escribes la lista de la compra ( que luego vas al super tirando de cabeza y al final lo que tiras es el dinero y te traes lo que no debes), repasado todos los rincones de la sala, redecorado(mentalmente) la consulta...en fin esas cosas que cuando no hay nada que hacer haces...mientras esperas, pero ya llega un momento en que no se te ocurre nada más y reparas en la mesita que tienes delante donde enredan revistas y diarios y claro como sigues esperando pues revuelves un poco y coges una, y mira por donde empiezas a leer un artículo de un fulano que te cuenta debo decir que con un gran sentido del humor y mala leche que otro fulano ha subastado su vida por internet, desde luego en la historia del libre comercio esto es para nota.
El fulano articulista sigue en esa línea contando de las arbitrariedades de la gente y de su afán por subastar, vender o cambiar cosas, alguna de ellas de lo más absurdo por internet ( verbigracia un calcetín sin pareja..), y además curiosamente con éxito.
Internet desde luego facilita estas cosas tan digamos poco comunes, me viene ahora a la cabeza un anuncio de TV, tampoco sé que anuncia pero que cuenta la historia de aquel tipo que quería una casa y empezó a hacer trueques primero un clip, después ni idea hasta que al final después de varios cambios tenía una casa...yo me estoy planteando muy seriamente no tirar nada cuando me dan los arrebatos organizadores y...poner todo lo que encuentre en ebay, ya les iré contando.
Pero todo tiene un más difícil todavía y seguro que también recuerdan aquella noticia que saltó en los diarios en la que se contaba como un hombre había contactado con otro por internet, en el que se ofrecía a ser devorado...sinceramente no sé que le pasa al ser humano por la cabeza en determinados momentos, debería poder entender eso, al fin y al cabo yo soy su semejante pero por más que lo intento me resulta imposible, y no sé quien anda peor de la azotea si el devorador o el devorado...
Me pregunto si cuando no existía internet la gente tenía estas ocurrencias y si las tenían...¿Cómo se ponían en contacto?. Sobre todo en la Edad Media en donde las distancias si que eran distancias igual habías cambiado de opinión cuando volvía la contestación y claro ante tamaña ofensa no te quedaría de otra que batirte en duelo....no, creo que es internet el causante de todo...
Pero también tiene sus cosas buenas y ¡Qué caray! pirados hay en todas partes y no me negaran que es una gozada con un par de clic estar de visita virtual por el Prado...esto compensa de verdad...además que reivindico desde lo más profundo del bolsillo derecho de mi tejano...la libre elección incluso para hacer gilipolleces.
...en esta ocasión la imagen no ilustra al texto, simplemente me gusta....así que como empieza el finde...no les dejo deberes, escuchen lo que quieran (hablado o cantado), vean lo que más les apetezca ( con los ojos de fuera y con los otros...)...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Lo resumes en el título mejor que nada: cosas de humanos. Cuando no había internet había los mismos pirados pero cambiaba el escenario. Ahora todo se multiplica y se llega más lejos pero pirados seguimos. Internet es, cada vez más, el mejor reflejo de la raza humana. En internet está todo lo que somos.

Me gusta la imagen, hay que identificar título y autor. Si lo consigue me avisa, yo me pongo a buscar también.

Un saludo de viernes.

e-catarsis dijo...

...confio más en sus recursos que en los míos sin embargo por esta vez...aparco el tedio y le echo una mano...

Saluetes

Ruvias Intelijentes dijo...

olitas!!!

hes que los umanos hes lo que tenemos...
nosotras, como semos ruvias, nadie hespera que digamos nada intelijente. pero el resto... ¿por que ace cosas tan raras? ¿sera ecsceso de tiempo livre?
amos a pensarlo i te dicimos algo

vesis cariñosones

p.d. informanos de como ebolucionan tus bentas de todo lo tiravle por internet.

Alvargonzalo dijo...

...la segunda semana de febrero tendré la oportunidad de conocer esa organización flamenca a la que alude usted (y espero encontrar un volkswagen para recopilarla)...
Espero que tengan incluso internet

e-catarsis dijo...

ruvis...gracias, gracias, gracias, sé que con vocotras mis ventas crecerán como la spuma...tengo la intención de donar parte de los beneficios ( la otra parte me la quedo yo para los pobre perritos huerfanitos y hambrientos) para el mundo mundial/ruvis...
:)

Alvargonzalo, la segunda semana de febrero cierran por inventario...tiene que mirar otra fecha...

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Puri, tengo un par de clips!, ¿hace una joint venture?

Antón Abad dijo...

Hola Mari Puri, es verdad que compensa, porque gracias a todos esos extraviados e idiotas, podemos disponer de una herramienta magnífica. Si internet fuera accesible sólo a gente con criterio, no sería negocio ni para los spammers, que necesitan enviar millones de mensajes para para que un sólo bobo les mantenga con vida.
Mayo ha sido una buena cosecha ¿eh?; Antonio Vega, Castilla del Pino y Mario Benedetti. Estará contento el Jefe, que pudo fichar a tres estrellas.
La echo de menos querida; menos mal que se dejó la bitácora. Besos mediterráneos.