martes, 16 de enero de 2007

...hablemos...


Es curioso pero cuantos más elementos tenemos a nuestro alcance para estar relacionados más incomunicados estamos, paradójico ¿verdad?, e-mails, móviles, internet...cuesta poco comunicarse y sin embargo cada día escuchamos que aparecen nuevas patologías relacionadas con la incomunicación...no lo entiendo, ayer escuchaba en un telediario que hay una nueva enfermedad, los psicólogos ( no recuerdo ahora el nombre que le daban), han descubierto una nueva y está relacionada con el abuso de móviles, agendas electrónicas, IPOD, video-juegos, en fin estas cosillas, oí que si cambias de manera frecuente de móvil ( para tener el modelo más novedoso) puedes sufrir de este mal...¡caray!, enfermedad de ricos me digo..., bueno pues si es de ricos que les den...que bastante tengo yo con intentar llegar a final de mes.

Chascarrillo al margen, es cierto que vivimos absolutamente comunicados con...nuestro PC o nuestro móvil, incluso en las empresas, las más grandes claro, o a lo peor incluso las pequeñas, tienen el MSN para comunicarse a nivel interno los unos con los otros...para morirse, con lo agradable ( y saludable) que es hacer un pequeño paréntesis, levantarte ( tu culo te lo agradece), andar unos pasos ( los pasillos no suelen tener KM) y sencillamente hablar con el compañero de turno...pues no, mensajitos en el mess...de locos oiga.

Pero al final es verdad, acumulamos mucha información pero esta no nos llega, en mi modesta opinión por los cauces que debería, hace tanto tiempo que no recibo una carta que he olvidado el placer que me suponía rasgar el sobre y sentarme a leer, ahora en un pis pas reviso mis correos, y con un suave clic los voy despachando sin demasiado interés, no es lo mismo la verdad, no hay nada personal en un e-mail, bueno no dramaticemos puede haberlo pero que no es lo mismo.

De todas maneras no seré agonías, porque la verdad es que como es tan sencillo y ocupa poco tiempo mandar un e-mail pues lo cierto es que al menos aunque sea con chorradas si que tienes noticias de gente lejana que si tuviera/amos ( eh que me incluyo) que sentarnos y ponernos a escribir con toda probabilidad pasaría mucho más tiempo o definitivamente lo pasaría del todo sin una sola línea....el hedonismo del individuo es ilimitado y placer nos produce todo aquello que nos supone el mínimo esfuerzo...en general claro.

Somos capaces de navegar por internet durante horas y sin embargo nos cuesta coger papel y lápiz, de hecho si este blog tuviera ese soporte...no creo que lo hubiera empezado, mi natural tedio, ya saben...aunque reivindico desde aquí el placer que me supone una buena charla en torno a una copa de vino o un té o un lo que sea, en donde las palabras se arropan de los gestos y los silencios son tan elocuentes como el más bello ( o no que hay silencios que mandan narices) de los discursos, esto afortunadamente, creo que jamás ningún medio por perfecto que este sea va a poder sustituirlo y... hasta ahí puedo leer.

1 comentario:

Unknown dijo...

POR FIN!!!!!

Después de múltiples intentos, por fiin Blogger me deja ponerte mi comentario.

Decirte que la tecnología a los más cercanos nos incomunica. Antes se charlaba más cara a cara, mirando a los ojos, ahora te lees en el e-mail, en el tedioso sms, o donde sea y es bastante menos comunicativo. Aunque los expertos argumenten lo contrario.

Para un ejemplo esto. Media mañana intentando comentarte unas simples palabras que se tardan unos segundos en decir en persona. En fin. También sin la tecnología estaríamos más aislados.

Un beso.