jueves, 18 de enero de 2007

...sobre el trabajo o como empezar un día maravilloso...



El trabajo no es cosa sana y lo peor es que no le veo arreglo a la cosa.

Para empezar los horarios son nefastos, te acuestas de noche y cuando suena el móvil para levantarte sigue siendo de noche...esto es empezar el día con un grado de confusión importante, imagino que hay gente que tiene ese reloj interior que les hace abrir el ojo a la hora adecuada, en mi caso no es asi y después de inmumerables intentos con distintos ingenios de todos los tamaños, diseños y colores lo único que me saca de los brazos de Morfeo es un canto de gallo ( lo juro) que lleva incorporado mi móvil que paquelescuento, desde luego se te quitan las ganas de ir de la cosa rural a no ser que te aseguren que ha pasado por ahi la gripe esa de los pollos y no ha dejado pluma que cacaree ( drástico, lo sé pero...les paso cuando gusten el suave tono y me lo cuentan).

Cuando consigues salir del aturdimiento en el que te ha dejado el aviso de tu amigo de marras, te levantas y reptas hasta la cocina porque si no te inyectas la dosis de cafeína diaria no eres nadie, ya el aroma del café empieza a obrar el milagro...mientras conectas la radio, total un poco más de estres mañanero no se va a notar porque en mi cocina no sintonizo la SER ( estoy convencda que es un poltergeist), excuso mencionar las emisoras que si sintonizo... yo creo que lo hacen adrede, y empiezo el repaso general de la jornada ¡Mierda! (ando por una blasfemia o dos... depende del día) se me olvidó mandar tal o cual cosa, tengo que pasar por el despacho y esto me va a hacer llegar tarde...a estas alturas de pensamientos y noticias el café se ha desbordado, la cocina está hecha un asco y tú ya no necesitas ninguna dosis de nada porque la llevas puesta en todo lo alto de manera natural pero...recalcitrante y metódica te lo tomas con lo que a la ducha te vas otro poco menos relajada, aunque ni lo notas porque ultimamente es en ese estado en el que pasas más tiempo.

El agua caliente te destensa un poco y de veras que si no surgen imponderables es el mejor momento del día, corto pero...no tienes demasiado tiempo que perder porque el paso por el laboratorio es más que recomendable.

Sales de la ducha y te dices que va a ser un buen día.

Limpias como puedes el maldito espejo y cuando consigues medio vislumbrarte lo que aparece frente a ti pues se te parece pero vamos que nada que ver, segundo pensamiento estresante del día:

-Esto hoy va a ser complicado STOP indice de adrenalina en doscientos y subiendo STOP-

Al final como siempre y con ayuda de miss sisley más o menos consigues que tu aspecto sea razonable, te pones el uniforme de currito das un último repaso a la ruina de cocina que dejas y te dices que igual se obra el milagro y cuando vuelvas está todo en su sitio una última mirada al reloj y pasas a la fase del transporte.

Mención especial merece la manera en la que llegas al trabajo y si es por medio de un transporte público o privado, ninguno de los dos es buena idea porque todo el mundo parece que ha tomado tu misma decisión ese día y eso que lo has pensado en el último minuto, pues nada, ni por esas.
Metros y autobuses andan a rebosar, los aromas son de lo más variopinto, gominas o pelos a medio secar, uniformes estridentes o sobrios eso da igual, algunos ya pegados literalmente al móvil como si su vida dependiera de ello y otros ensimismados en una lectura que a juzgar por sus caras les resulta muy poco interesante.

Si optas por el transporte privado, que no te pase nada, pero el ser humano es así, esforzado y animoso y le gusta pensar que la obra de tal o cual calle la han terminado los enanitos del cuento de Blancanieves por la noche...¡ja!, no sólo los enanitos y la prenda no la han terminado si no que ha habido una rotura de cañerias y hay una calle más cortada...bien, empiezas a jurar en arameo e intentas invocar a supermán y a todos tus superhéroes de la Marvel que con el dinero que te has gastado en sus cómic bien podrían aparacer en esos momentos ¡joder! y sacarte del atasco, pero por supuesto no aparece supermán, ni spiderman, ni cíclope, ni el motorista fantasma ni siquiera la pelma de pícara...ingratos.

Pues entre juramentos, súplicas vehementes a los ingratos, cambios compulsivos de cds, llamadas para advertir de tu desgracia ( jugándotela, pero es que no puedes más)
llegas al trabajo y es curioso pero cuando logras aparcar ( odisea final del trayecto), porque aparcas o al menos esa es tu intención aunque luego sale lo que sale, pues bien cuando bajas del coche la niebla se disipa y...te dices que va a ser un buen día porque aunque el gilipollas de Murphy se empeñe, hoy no te puede pasar nada más.

FIN


...y como no puede ser de otra manera y como me encanta esta película y como cualquier excusa es buena pues ahi va eso...












...no me negaran que la peña se lo curra...

Que disfruten de los videos, la película se la recomiendo, es una de mis preferidas.

5 comentarios:

Alvargonzalo dijo...

¿La catarsis se pretende general o los particulares podemos intervenir (humildemente).

e-catarsis dijo...

En esta república nos complace la libre opinión

..a propósito de "humildes", opino que sólo se es (humilde) cuando no se puede ser otra cosa...

Bienvenido... :)

Unknown dijo...

Comparto la prefeencia por esta obra maestra. Por cierto cuentas muy bien lo que nos convierte en autómatas, yo sigo también unas directrices similares pero por suerte mi mente está siempre volando libre en otro lugar muy lejano. Me llaman despistado y que vivo en mi mundo, pero es la única forma posible de sobrevivir dentro de un cuerpo esclavizado a la cotidianeidad diaria y laboral.

Un beso catártico y enorme.


P.D.: Pregunta más frecuente: ¿por qué odias al correcaminos? Se agradece respuesta.

e-catarsis dijo...

...porque me siento más identifcada con el coyote, su indicide de "errores cotidianos" es similar al mío y esto lo quieras o no genera simpatias ( ¡¡torpes del mundo uníos!!) y, supongo que en este mismo sentido porque me molestan los arrogantes, de fachada y corazón impecable...y el correcaminos es irritante...mic mic

Saluetes Doc

Unknown dijo...

Gracias por su respuesta/aclaración. Aunque eso da para mucho...