lunes, 19 de febrero de 2007

...marrón...

Me pasa Apesardemi un marrón...bueno un meme y como soy muy bien mandada pues voy, lo cuento y lo paso...

La cosa consiste en contestar tres preguntitas de nada...por las que te autodeportarías a otro país

1. ¿Qué cosas tiene España que te animarían a irte a vivir a otro país si tuvieras la oportunidad?
2. ¿Qué te resulta insoportable en la sociedad / sistema económico / política / cotidianidad española?
3. ¿De qué huirías de la cultura de este país?


A por ellos que son pocos y cobardes:

1º A pesar de todo y coincidiendo con el autor y comprometedor apesarde...él no me anima nada a dejar este estupendo país al que adoro, pero si que me entran ganas de pillarme un dos cuando día tras día nuestros próceres nos ponen delante del morro su enanez mental, su falta de vista y su ausencia de generosidad a la hora de enfrentar las diversas cuestiones que se derivan de las peculiaridades de las buenas gentes que habitamos esta península ( esto se puede decir ¿no?)

2ª Insoportable no sé, muy molesto y a veces vergonzante pues por ejemplo de la sociedad lo juan palomo que somos, y la poca empatía que demostramos de manera habitual para con el vecino, los desequilibrios económicos derivados de la ausencia total de bemoles en los dirigentes y la falta de humildad para reconocer los errores...hay más pero...no me quiero calentar

3ºHuiría de la crítica destructiva, del todo vale, de "es mejor porque no es español",de la apropiación perversa y sectaria de los símbolos de mi país por un grupo de...eso, del fariseismo, de los golpes de pecho y del esnobismo barato...

¡Que gran época la de la ilustración y que pocas luces encendió!

Y como al parecer tengo que pasar el meme pues ahí va...paso el testigo a DOC, VIBORA Y TAMARUCA

Hale guapos un saludo

PD Sigo sin saber poner enlaces...lo siento...

16 comentarios:

Unknown dijo...

Joder!! con lo poco que me gustan los memes y este es difícil de narices. Prometí hace tiempo retirarme, pero para que no me tache de grosero le contestaré por aquí, si me lo permite.

Besos múltiples de lunes.

e-catarsis dijo...

Sorry Doc es que yo en esto soy novata...y sí le doy la razón su blog mejor lo deja en su línea

Besos

Apesardemi dijo...

Sabias respuestas, compañera.

Me ha gustado la frase lapidaria final ;)) muy buena.

Besos, mujer aplicada y cumplidora.

e-catarsis dijo...

El meme, apesarde...tí ;-), ( que nombre tan ridículo ¡por Júpiter!, tengo que informarme de donde viene lo de meme) me ha parecido interesante, además por ser la primera vez pues...

Saluetes memeros ( mal suena esto...)

Anónimo dijo...

Yo creo que la ilustración encendió bastantes luces. Pero se han apagado.

(Por cierto, vaya tres preguntas y vaya tres respuestas!)

e-catarsis dijo...

También Grampus...también

;-)

Tamaruca dijo...

Uff qué complicado... Además coincido contigo en la falta de empatía y en las diferencias sociales. Voy a tener que pensar en algo distinto (u.u)'


(mala)



Un besico, gracias por el link! Idem (^^)

Víbora dijo...

¿Qué es eso de un "meme"?
¿Se supone que tengo que postear respondiendo a esas tres preguntas y proponer a alguien para que las responda?
Si es así, que me lo temo mucho, no piense que te voy a dar las gracias y adelanto miles de excusas para los damnificados.

Lo pensaré y publicaré mañana.

e-catarsis dijo...

Es un marrón Víbora y Tamaruca, lo sé...y me han pillado de pardilla...en fin

Víbora la cosa, no te creas que yo lo sabía que me he tenido que informar, consiste en que respondes tú a estas preguntas en un hilo y luego pasas el meme ( marrón es máa adecuado) a otros tres ¿Qué por qué son tres? ni idea

Tamaruca, después de seguir tu blog...no creo que te resulte nada complicado ;-)

Lo sé...lo sé y...es que me vinisteis a la cabeza Doc y vosotros dos...nada personal ¡lo juro!

:))))

Alvargonzalo dijo...

¡Cuánto se agradece su interpretción sobre los primeros y los últimos!
¿Se puede uno apuntar a la ignorancia del meme? A mí, ese nombre me recuerda al de una tía (parentesco) de una infancia que se me prolonga en exceso.
No existe la autodeportación, dicho sea de paso...
Aunque llegue tarde, como de costumbre, siga.

e-catarsis dijo...

Alvargonzalo:

De nada aunque...no estoy segura quienes son los primeros y quienes los últimos.

¡Claro!, las ignorancias compartidas crean lazos indisolubles :-p

Existe en tanto en cuanto yo la use...¡la imaginación al poder! :D

Tarde o temprano...¿Qué más da? la cosa es llegar :)

Tamaruca dijo...

Ale, yata ^^

Unknown dijo...

Me como el meme-marrón y siendo cortés con usted, paso a contestar-vomitar:

Respuestas:

1.- La clase política, aunque esto es extensible para el resto del planeta tierra.

2.- La desidia de la sociedad actual ante los problemas verdaderamente importantes.

3.- El horrendo doblaje de las películas extranjeras (pese a que nos vendan que es magnífico) y la pésima industria cinematográfica nacional (apoyada por el estado).


Dicho queda.

Besos.

Alvargonzalo dijo...

...noto cierta acritud conmigo de usted, e-. Yo solo opinaba (y con atrevimiento).
(y no hay tal autodeportación)

e-catarsis dijo...

...para nada Alvargonzalo...usted siempre es bien recibido por aqui... ;-)

...la hay, yo la he puesto...:D (autodeportación)

...reincida hombre, reincida

e-catarsis dijo...

Doc con la cosa del doblaje los cinéfilos recalcitrantes lo pasais fatal, coincido en que es una pena la pobre industria cinematográfica que tenemos aunque yo como soy así, sigo reincidiendo por si alguna vez...me sorprenden :-))