domingo, 25 de febrero de 2007

TREINTA Y CUATRO CENTÍMETROS Y CUATRO KILOS DE GLORIA




No me puedo aguantar hacer una quiniela a pocas horas de la gran fiesta del cine que son los OSCAR, porque me gusta el cine, me gusta mucho y porque me apetece jugar miren ustedes por donde.

La verdad es que poco importa si acierto o no pero me apetece contarles lo que me gustaría que ocurriera vaya por delante que el año pasado disfruté como hacía tiempo no lo hacía por la cantidad de películas buenas que a mi juicio se estrenaron, aunque también he visto algún que otro tostón ( nadie escarmienta en cabeza ajena, te cuentan y tú vas....y claro al final llevaban razón pero...te la has tragado hasta el final, porque yo me quedo hasta que se acaban los créditos...estoicismo en vena, le llamo ).

Bien pues les cuento que me gustaría mucho que la gran vencedora fuera BABEL, por varias razones pero la que me gustaría destacar aquí es porque hacía mucho tiempo que no salía del cine tan hecha polvo, creo que esto era lo que pretendía GONZÁLEZ IÑÁRRITU y en mi opinión lo consigue, por tanto

MEJOR PELÍCULA: BABEL
MEJOR DIRECTOR: GONZÁLEZ IÑÁRRITU

De los actores nominados, a mi me gustaría que se lo llevara DICAPRIO, y no por la película por la que ha sido nominado sino por iNFILTRADOS ( buena, buena , buena...), este tipo cada día lo hace mejor y les cuento que siempre tuve dudas sobre su capacidad interpretativa, dudas que se han disipado notablemente así que

MEJOR ACTOR : DICRAPIO

Vayamos con las actrices, que lo de PE está muy bien pero que a mí me sigue dejando tibia, lo hace bien pero HELEN MIRREN en THE QUEEN a mi me dejó flipando y eso que tengo que confesarles que casi que me obligaron a ir a ver esta película.

No sería justo y además es que no me da la real gana cerrar este hilo sin hablar del enorme director que es CLINT ( que como actor a mi no me gusta), pero había que elegir y por supuesto espero y deseo que GUILLERMO DEL TORO, se lleve alguna estatuilla porque a mi este director me encanta, creo que EL LABERINTO DEL FAUNO es su mejor película ( en mi opinión) en la que sabe llevar a la par la realidad más brutal y la fantasía más deliciosa entrelazándolas de manera exquisita ( volvemos a los cuentos...si es que no puede ser...)
Bueno vaaa que SCORSESE me gusta mucho y que probablemente se lo llevará él pero como ya he dicho...tenía que elegir.

Por cierto la foto de Oscar la he copiado de Wiki, esto no sé si puedo hacerlo, bueno puedo porque lo he hecho pero que lo sepan...honesta soy...¡Qué aburrimiento!

...se admiten apuestas...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no ha sido ya la ceremonia? la verdad es que no me he enterado de quién ganó al final
totalemente absorbido por los blogs: el mundo real no existe, pero sí el
amor

e-catarsis dijo...

Pues no, son esta noche...bienvenido

Ruvias Intelijentes dijo...

nosotras... con que no gane Pe que nos cae como un patadon en cierta parte de nuestra ruvia anatomia...

pero bamos, que si gana clinisbud menjor. que a nosotras nos enjanta. i nadie dize mejor que el aqueyo de "alegrame el dia".

vesitos pa tu, guapa!!!

Apesardemi dijo...

Pues si, supongo que ganará Babel (aún no la he visto y no debo opinar).

Me gustaría que Scorsese, Guillermo del Toro y Clint Eastwood terminaran la velada muy contentos ;)) aunque no le deseo mal a nadie (que conste).

A la noche lo veremos. Besillos.

Unknown dijo...

A posteriori no tiene gracia, pero interesante porra.

Al final el tito Scorsese se llevó el gato al agua, se lo merece.

Te has dejado sin nombrar a "Pequeña Miss Sunshine", que si es por no haberla visto te perdono pero si es así, tienes que verla YA.

Besos

e-catarsis dijo...

Doc, me merezco una gran colleja porque no sólo he visto a "la pequeña..." sino que me pareció una de esas películas que te reconcilian con el mundo...aunque...la he nombrado en algún post por ahi...

Y lo de Scorsese que caramba que está muy bien, que me alegro mucho, que me gusta ¡ya lo creo! pero...es que Babel...uffff

Besicos luneros ;-))

Anónimo dijo...

Sí, curioso verlo a posteriori. La verdad es que Infiltrados está muy bien realizada. Scorsese se lo merecía.

e-catarsis dijo...

Ruvis no era lógico que ganara Pe, pero bueno a veces la lógica es poco lógica...se me entiende ¿no? ;-)

Apesar... tienes que verla, y luego escrbir un post...que esa peli (Babel) da para mucho comentario, así que aparcando el tedio y a currárselo :P

Grampus, pues sí, me alegro un montón por Scorsese, que la película le salió redonda...banda sonora incluída, eso de incluir a los Dropkick Murphys, me pareció un gran acierto... :))

e-catarsis dijo...

Ruvis no era lógico que ganara Pe, pero bueno a veces la lógica es poco lógica...se me entiende ¿no? ;-)

Apesar... tienes que verla, y luego escrbir un post...que esa peli (Babel) da para mucho comentario, así que aparcando el tedio y a currárselo :P

Grampus, pues sí, me alegro un montón por Scorsese, que la película le salió redonda...banda sonora incluída, eso de incluir a los Dropkick Murphys, me pareció un gran acierto... :))