martes, 13 de febrero de 2007

Supersticiones


Reconozco que no soy nada supersticiosa, he roto a lo largo de mi vida más de un espejo y francamente no creo que tenga una especial mala suerte, además si rompes más de uno y yo lo he hecho ¿La mala suerte se acumula? ¿Suman los años de mal fario?... suena raro y hay mucho desmañado por ahí, y que me dicen cuando juegas a la lotería, no te toca y te dices que tienes mala suerte, pues no, no es mala suerte no hay más que pararse a pensar en el número de probabilidades que hay de que salga un número en concreto esto es, el tuyo, para darse cuenta que no es mala suerte es...normal que no salga, vamos que no es que tú no tengas buena suerte es que si te toca es que eres la leche...

Además tal y como está mi pueblo de obras he pasado decenas de veces por debajo de escaleras y andamios ( mi natural vagancia me hace utilizar el camino más corto...arriesgada que es una) y hasta la fecha no he sufrido descalabro alguno ¡Qué suerte! ¿No?

Tampoco me paro mucho a pensar cuando me piden que pase el salero, yo amablemente voy y lo paso, en la mano claro, como debe ser...y alguna vez esto es verdad me he encontrado con gestos de contrariedad por que lo que hay que hacer es dejarlo en la mesa...pero como ya digo no soy nada supersticiosa...y además les confieso que ante esos gestos de contrariedad yo disfruto como una enana ( con perdón)

¿Sabían que estornudar consideraba que daba mala suerte en la Edad Media?, lo he leído en Wiki, me pregunto que harían los pobres alérgicos cuando llegara la primavera...pobre gente, todo el día con ese molesto picor en la nariz y aguantando el estornudo por la cosa de la mala suerte...juas juas, época cruel donde las haya...

¿Y cuando compras un paraguas? ¿No es lógico abrirlo para ver si te gusta? ¿Te tienes que salir a la puerta del establecimiento? ¿ Y si estas en la planta siete de un gran almacén hay una señorita o señorito ( yo prefiero esto último, vamos si puedo elegir claro) que te acompaña amablemente a la puerta para evitar la mala suerte?...demasiadas preguntas

En fin que como estos ejemplos hay unos cuantos más y algunos tremendamente curiosos pero es que a mi todo lo que se salga del razonamiento más al uso pues que me deja un poco así, no obstante siempre llevo en el bolso una pata de conejo rosa por si las flyes

¿Saben que día es hoy?...pues que no les pase nada

11 comentarios:

Apesardemi dijo...

Es cierto, hoy es el día de la mala suerte. No me había dado cuenta. Como ves no soy nada supersticioso (toco madera por si las moscas) ;-)

Que pasemos un buen día. Besos de buena suerte.

Unknown dijo...

Ja, ja, ja. Me he tenido que reir cuando he caido en la cuenta del día que es hoy.


Yo tampoco me considero supersticioso, supongo que es una forma de protegernos ante miedos y reacciones desconocidas. Simplemente, ni me doy cuenta de esas cosas. Creo que ocurren cosas de mala suerte en cualquier momento sin tener que intervenir factores como los típicos que bien defines.

En fin, suerte y besos múltiples.

e-catarsis dijo...

Apesardemi, ( que no, que de mi no...tengo que llamarte de otra manera...me pongo a pensar...),toca madera o mejor algo más tibio, que por la mala o la buena suerte no sea ;-)


Doc, me soprende su despiste. ¿A Ud no le han dicho nunca que la información es poder?

;-)


:)))


Anda besicos múltiplos de trece

Tamaruca dijo...

El 13 es mi nº favorito, era mi nº de lista desde preescolar en el cole, el nº donde colgaba mi batita, el de mi taquilla, el de la esquina superior en mis exámenes... le tengo cariño ^^

Un besico!!

Víbora dijo...

Lo del paragüas es muy práctico, con la excusa del mal fario te sales a abrirlo en la cale y pegas una carrera. ¿Quien ha pagado algún paragüas alguna vez?

Anónimo dijo...

Lo del salero es un poco psicótico, ¿no? (¿Los supersticiosos tienen TODAS las supersticiones o eligen la que más rabia les da?)

e-catarsis dijo...

Ciertamete lo es.
Imagino que si lo eres (supersticioso) lo eres en general, no creo que se trate de una elección, por la irracionalidad más que nada.

Saludos

Víbora dijo...

Superstición extraña de alguien que conozco: Si le pisan un pie, tiene que pisarse el otro ella misma.

e-catarsis dijo...

Esto si que no lo había oido nunca...resulta curioso es verdad.

Ruvias Intelijentes dijo...

nosotras tenemos hun gato negro i no semos supersticiosas porque huna bez oimos que dava mala suerte.

e-catarsis dijo...

ruvias a mi me ecantan los gatos, tuve una gata, una "mil leches" que encontré en la calle y nos adoptamos mutuamente una borde pero simpática que ni os cuento, nos llevábamos bien...se puso malita...en fin...aún tengo un sillón destrozado por ella ( le dió por ahi)...sentimental que soy...( suena raro ¿no?)

Y desde luego completamente de acuerdo en la mala suerte que da creer en la mala suerte...¡qué lío!

besicos